Un apartamento que te fascinará

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Hoy echaremos un vistazo a un apartamento cuyo diseño combina personalidad, carácter, espacios funcionales y un estilo totalmente industrial. El diseño realizado por los encargados del estudio Omnibus Arquitetura tuvo como premisa crear espacios amplios, comunicados y que facilitasen la vida de sus usuarios, dos esposos que utilizan su casa como oficina, por lo que cada área debía contar con un programa de actividades y mobiliario práctico y funcional. Combinando los espacios de trabajo con áreas sociales, este proyecto es un espacio polivalente donde la convivencia colectiva entre sus habitantes y los distintos usos se hace de manera armoniosa y agradable. 

Con un estilo netamente industrial, donde las tuberías se exhiben como largas hileras plateadas y la estructura del edificio resalta por su materialidad y exposición, este apartamento es el resultado del buen gusto y un diseño eficiente. ¡Sigue leyendo!

Espacios cómodos y funcionales

Buscando crear espacios cómodos y funcionales, la cocina se divide en varios módulos, siendo el principal una gran isla que ocupa la mayor parte del espacio, teniendo un espacio amplio para el área de trabajo. Esta isla se complementa con repisas, gabinetes, la nevera y la torre del horno y el microondas, apilados uno encima del otro para ahorrar espacio. La cocina se complementa con un largó mesón de madera utilizado como comedor y desayunador, contrastando con el rojo y el blanco de la cocina para crear una combinación vibrante y llamativa sin saturar el espacio.

Industrial y ecléctico.

Desde esta vista, tenemos una mejor apreciación de la cocina en su totalidad. Su área se delimita por un cambio de piso, siendo éste revestido por baldosas con un patrón intrincado, de esta manera el piso de éste espacio puede limpiarse con mayor facilidad. La paleta de colores y materiales es variada, siendo el estilo de su decoración totalmente industrial. Las vigas visibles, la tubería expuesta y los materiales utilizados para revestir este espacio le otorgan un estilo único y de gran impacto visual, combinando distintos estilos de mobiliarios con colores primarios y profundos.

Una sala de estar única y diferente

Separada virtualmente por las vigas de concreto, encontramos el área de la sala de estar detrás de la cocina y el comedor, utilizando el mismo revestimiento de piso para el área del comedor y la sala para mantener la misma lectura entre espacios. Esta llamativa sala de estar resalta por sus colores y mobiliario único, utilizando colores llamativos para dichas piezas. Tanto las repisas flotantes, como el mueble que funciona como divisor, pared y centro de entretenimiento fueron diseñados a la medida para satisfacer los gustos del cliente, creando elementos únicos, funcionales y estéticamente agradables. 

Repisas con personalidad

Siendo amantes de la lectura, los clientes de este apartamento solicitaron un espacio adecuado para poder almacenar y exhibir sus preciados libros. La respuesta de los diseñadores fue crear una estantería modular, compuesta por distintos rectángulos y cubos de proporciones variadas que se superponen entre sí, careciendo de cualquier ornamento innecesario, creando una trama estilo cuadrícula desfasada. Se utilizaron paneles de madera para hacer de esta estructura un elemento fácil de construir e instalar sobre la viga de concreto, complementando el diseño industrial del apartamento.

Naranja brillante

Incorporando otro tono a la paleta de colores del interiorismo del apartamento, el cómodo sofá y la lámpara de mesa se tiñen de un naranja brillante, complementando perfectamente el resto de los colores neutros y primarios del resto del apartamento. Esta vista nos muestra como la estantería escala por los muros hacia el techo, acentuando lo imponente de su diseño. Al igual que en al cocina, las tubería eléctricas se encuentra totalmente expuestas, convirtiéndose en parte de la decoración. De estas hileras plateadas surgen dos lámparas de pared metálicas que acentúan el estilo industrial del diseño, creando una iluminación perfecta para sentarse a leer un buen libro.

¿Lavaollas?

Para finalizar el recorrido, nos adentramos un poco más al interior de este apartamento moderno e industrial, encontrándonos en uno de los baños de la vivienda. Este espacio, aunque sencillo y minimalista, utiliza piezas sanitarias únicas, siendo su lavamanos una olla reciclada, una solución muy original para agregar carácter a cualquier diseño. De color rojo vibrante, el pequeño baño cuenta con una buena fuente de luz natural proveniente de la ventana alargada y vertical que se ubica frente al lavabo, de esta manera el color rojo no sobrecarga el espacio ni crea la sensación de un espacio más pequeño.

Ecléctico, divertido y moderno. Estas son algunas de las cualidades que definen este apartamento cool y funcional que utiliza colores vibrantes, mobiliario único y un diseño industrial para su arquitectura interior.

¿Te gustó la combinación de colores y estilos de este apartamento?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!