La preciosa casa de piedra

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Hoy veremos una vivienda que tiene como estructura, muros de carga o también llamado Caja muraria, una de sus características principales y que definirán muchas de las decisiones de diseño, con fachadas de piedra, techos inclinados y teja en el mismo, se delata su ubicación en las Islas Baleares-España. Un juego de volúmenes evidencia la realización en diferentes periodos, pidiendo a gritos una reforma efectuada por el estudio Beppo Arquitectura. Así que paseemos y veamos que encontramos.

Inmersa en la vegetación

La casa se ubica en un terreno en desnivel rodeado de una majestuosa vegetación combinado a caminos de grava y paredes de piedra. El volumen que observamos en primer plano es el menos tradicional pero que se relaciona con los demás gracias a su techo inclinado y de tejas. Veamos el gran ventanal propio de una nueva era donde la estructura se separa de la envolvente para dar paso a grandes aberturas en pared. Un hermoso paisajismo nos permite aproximarnos con alegría a los diferentes volúmenes.

Caja mural

La envolvente de la casa es una caja muraria, lo que quiere decir, que la estructura que sostiene e l techo son las mismas paredes, por lo que no se pueden generar grandes aberturas como estamos acostumbrados a ver sino que tienen que ser perforaciones puntuales y pequeñas, por lo que los arquitectos aprovechan esta característica para colocar elementos de decoración en esto pequeños nichos. El poso de la izquierda es una muestra fidedigna de la materialidad de toda la casa, ubicados en el patio podemos apreciar el gran paisaje circundante y disfrutar de buenas tardes de verano.

La escalera magistral

La escalera es la niña de los ojos de este lugar, una muestra clara de una tradición constructiva y artesanal reflejada en sus huellas y contrahuellas teniendo las imperfecciones propias de una mano de obra del lugar, un espacio diáfano e impoluto gracias al blanco predominante que contrasta con la baranda oscura. Pequeñas aberturas se hicieron en las profundas paredes permitiendo la luz al recinto y otorgando misticismo.

El baño impecable

El baño a pesar de ubicarse en una casa antigua se presenta como un ambiente moderno y austero, el blanco es el rey del espacio apoderado de pisos, paredes y techos, además de la piedra la madera es el otro elemento indispensable en el proyecto. Veamos como el mueble del lavamanos en mampostería se adhiere a pared, entendiéndose como prolongaciones de ésta. Veamos como las aberturas en pared se amplían permitiendo luz natural. 

La cocina diáfana

Si en el exterior teníamos un ambiente rústico y tradicional en el interior de la casa tenemos una tendencia minimalista y contemporánea, los muebles de la cocina se mimetizan con la materialidad de la paredes y el mismo color, sencillez en el mobiliario y un pavimento continuo amplían el espacio. La madera es parte importante del espacio en temas puntuales y lineales como lo son las vigas y los marcos de las puertas y ventanas. Giremos 90º y descubramos que hay.

Detalles de color

Y nos despedimos con esta hermosa imagen donde observamos el área de almacenamiento y de apoyo de la cocina, Un mueble en mampostería de la misma materialidad que las paredes, incorporando puertas de madera con el mismo diseño de las del baño o habitaciones pero esta vez con un toque de color, otorgando una composición lúdica dentro del mueble. Y así nos despedimos de este hermoso proyecto donde la nobleza de los materiales, el ingreso de la luz y la austeridad definen una arquitectura doméstica que resuelve las necesidades de sus propietarios.

¿Te gustaría tener una casa como ésta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!