Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Top 6: Ideas acogedoras para dividir ambientes

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Con el paso del tiempo, la tendencia del open-concept o ambientes totalmente abiertos dentro de una distribución se ha vuelto tendencia gracias a sus amplios espacios llenos de luz y carentes de todo tipo de división. Sin embargo, la privacidad y los ambientes acogedores pueden ser algo difícil de lograr debido a la falta de divisiones que delimiten y marquen un área determinada. La sensación acogedora se logra cuando un ambiente nos presta cobijo y una sensación de calidez y cercanía; lograr esto puede ser sumamente sencillo con divisores de espacio que no necesariamente sean elementos sólidos y sin gracia. A continuación te presentamos 6 propuestas para que marques y dividas tus ambientes, logrando crear ambientes acogedores y con un toque de privacidad. ¡No te los pierdas!

Telas y cortinas: Un toque etéreo

Las cortinas son la manera más rápida y económica de dividir un espacio para hacerlo más acogedor. Su vaporosidad y diversidad de texturas y colores hacen de estos elementos un complemento perfecto para cualquier espacio. Siendo versátiles y efímeras, las cortinas pueden cerrarse o abrirse según sea el caso para obtener un poco de privacidad y simplemente tamizar la luz que se filtra a través de espacios. De fácil instalación y bajo costo, las cortinas son una opción excelente si buscas transformar un espacio de la noche a la mañana, ¡Incluso puedes hacerlas tu mismo!

Repisas y estanterías: Organizar y dividir

¿Fanático de la lectura? Puedes utilizar tus libros para crear divisiones entre espacios dentro de tu casa o apartamento. Las estanterías, además de ser súper versátiles, siendo ideales para adaptarse a cualquier estilo, espacio y diseño, son una manera agradable de dividir espacios sin necesidad de crear un elemento totalmente sólido, manteniendo la comunicación visual entre espacios. Los estantes, además de ser decorativos y funcionales, pueden presentarse en infinidad de diseños distintos para cada caso. Ya sean de piso a techo, media pared, o una pared completa, las estanterías con libros son una excelente solución para agregar privacidad a tus espacios.

Paredes bajas: A medias

Los muros o paredes son la manera más común para dividir ambientes gracias a su diversidad y facilidad de construcción. Esta opción puede ser la ideal para ciertos proyectos, pero a veces, construir un muro de piso a techo puede aislar más de la cuenta el espacio que buscamos dividir. Una alternativa a las paredes de piso a techo son las paredes bajas o tabiques, estas crean una barrera de circulación sin bloquear la luz natural y la comunicación visual entre espacios, creando límites entre cada ambiente sin interferir con su espacialidad. En la imagen superior vemos como los arquitectos de Helô Marques Associados implementaron dos medias paredes para crear una sala de estar acogedora sin necesidad de crear un cerramiento completo.

Pantallas móviles: Divisiones con estilo y versatilidad

Hogar de estilo  por homify
homify

Raumtrennschienen von erfal

homify

Tener una distribución abierta donde todos los espacios se comunican es una excelente manera de hacer del interiorismo de tu vivienda un espacio lleno de luz y amplitud, pero a veces, tanta libertad puede hacer que los espacios no se sientan acogedores o lo suficientemente privados. Si eres de los que no busca una solución permanente, las pantallas móviles o plegables son perfectas para ti. Este tipo de cerramientos puede abrirse o cerrarse según la ocasión lo amerite, creando dos ambientes distintos en solo segundos solo con cerrar o abrir las pantallas. Existen infinidades de materiales y diseños para este tipo de cerramientos, permitiéndote jugar con la opacidad, colores y texturas de los mismos.

Paredes verdes: Naturaleza en el interior

Paisajismo de interiores de estilo  por Svetlana Plantas Preservadas
Svetlana Plantas Preservadas

Painel verde | Prédio Comercial

Svetlana Plantas Preservadas

¡Dividir ambientes nunca había sido tan ecológico y colorido! Las plantas son tus aliados para imprimir personalidad, color y estilo a tus ambientes, sobre todo si se utilizan de manera inesperada como por ejemplo, divisores de espacios. Ya sea una pared sólida recubierta con distintos tipos de plantas, jarrones flotantes, o repisas llenas de materos pequeños, las plantas son el toque perfecto para crear un espacio acogedor y lleno de naturaleza sin ocupar espacio a nivel de piso, además de que agregar frescor y vida a cualquier espacio.

Espejos: Maximiza la luz y el espacio

Closets de estilo  por WE LOFT DESIGN
WE LOFT DESIGN

TOBACO LOFT ŁÓDŹ – PROJEKT I REALIZACJA WELOFTDESIGN.COM

WE LOFT DESIGN

Los espejos no son solamente para los baños o para el vestier, estos elementos acristalados y reflectantes son una herramienta perfecta para dividir aquellos espacios que consideres pequeños creando la sensación de mayor amplitud y multiplicando la luz gracias a su superficie acristalada, de esta manera puedes crear un espacio pequeño y acogedor sin que se vea oscuro y apretado. 

Todas estas opciones pueden adaptarse a tus necesidad, es cuestión de evaluar su costo y el resultado final que desees obtener dentro de tu nueva distribución. Te aseguramos que con unos pequeños cambios, estos divisores harán de cada espacio un ambiente acogedor y lleno de estilo.

¿Que opción se adapta a tu diseño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!