Una casa tropical hermosa como ninguna

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Vamos a conocer una “Casa Tropical”.  Estas casas reflejan las condiciones del clima, suelo y lugar donde se levantan. Expresan en sus espacios y arquitectura la búsqueda del confort térmico. Mucho sol, lluvia y fuertes vientos son los verdaderos impulsores de este estilo.

Los arquitectos de Escala Arquitectura han intervenido allí, pero como ellos mismos dicen: “Han sido capaces de ver el conjunto, entender el espacio, re-interpretar las costumbres, ideas y experiencias para luego desarrollar una realidad no desapercibida por el entorno”.

Pudiera estar ubicada en Venezuela, Panamá, Perú, Ecuador, Brasil; “países tropicales” ya que el  ángulo de incidencia de la radiación solar que se produce en ellos es perpendicular al suelo, todo el año; de manera que son países de altas temperaturas o mucho calor.

Se llama “Angra I”, nos está esperando para darnos la bienvenida en Rio de Janeiro y contarnos acerca de su espacio tropical.

Corredores amplios con la sala en el exterior

El diseño tropical de ésta casa, está orientado a conseguir sombras útiles, aprovechadas para disfrutar de la estancia y espacios muy ventilados de forma natural. Tambien ambientes intermedios entre el exterior y el interior. Espacios que atenúan las diferencias de temperatura. Así lo vemos en  Angra I; amplias galerías o corredores bajo extensos aleros.

Desde los aleros; la vista al jardín sin barrera alguna y convertido en el lugar ideal para compartir y pasar ratos agradables disfrutando de un buen clima. Juega un papel muy importante el mobiliario del jardín elaborado en madera maciza tropical.

Bellos techos de tejas

La pendiente mínima en techos de cualquier tipo de material dependerá de los vientos predominantes en la zona, del tipo de encastre de las piezas de revestimiento o tipo de tejas y del tamaño de las mismas. Así, una pendiente muy pequeña aumentará la cantidad de uniones y posibles lugares de entrada de agua.

Cuando se trata de cubiertas de tejas coloniales se prevé una pendiente mínima equivalente a un ángulo de 20º o un poco más; 35°. Siempre será importante tomar en cuenta los datos estadísticos de vientos de la zona y experiencias con distintas pendientes.

El uso de las tejas le imprime a Angra I el toque de casa colonial, al igual que el corredor que se presenta en el frente posterior. Como elemento focal la simetría total en su diseño.

Desde esta fachada trasera de la casa puedes observar, la disposición de los muebles del exterior y los estilos.

Azul y maderas tropicales

Las maderas tropicales o exóticas proceden de zonas con climas tropicales o ecuatoriales.Tienen la capacidad de resistir la intemperie; por eso son codiciadas, ya que soportan las inclemencias del tiempo.

La teca, iroko, ébano y caoba son las de mayor prestigio. Y de ella la favorita de la selva amazónica es la caoba, es de color rojizo y peso elevado.Tiene bello acabado y es fácil de aserrar, pulir y barnizar.

Con esas maderas, Escala Arquitectura logra ese toque artesanal y mucha naturalidad en un espacio brillante y acogedor.

Cubiertas de fibras naturales

Los techos ventilados con doble capa, son efectivos para proporcionar buenas condiciones de vida en cuanto a temperatura en el interior. La capa exterior da sombra al revestimiento interior reduciendo la acumulación del calor. 

El ratán tejido, teñido o sellado se uso para crear paneles que revisten el techo, apoyándose en el marco suspendido. Además de ocultar caños, tuberías y conductos, es un excelente aislante del calor y apoyo decorativo.

Un patio techado para disfrutar en familia

Esta casa es extravertida porque tiene un carácter amable, amigable y llevadera. se llena de energía al estar rodeada de la vegetación y del exterior. No le gusta la soledad.

Todos los espacios de estas casas dan la oportunidad para sentarse a conversar y disfrutar de las situaciones que impliquen interacción social.  

El aspecto exótico, flores muy vistosas de colores intensos y ’hojas de gran tamaño’, crecen en las selvas tropicales. Este es un jardín tropical, muy atractivo, que llama miradas y embelesa al observador, porque es bello y extraño, no es aburrido, es espectacular.

Una sala bella para recibir a los invitados

La “decoracion abundante” llena esta sala de muchos cojines, alfombras de yute, jarrones de arcilla, sillas de mimbre, cuadros y todo tipo de adornos alusivos a la selva y al trópico. Muchos detalles decorativos se encargaron de unificar esta personalidad tropical. 

Un baño pequeño pero espectacular

La piscina, no puede faltar

La piscina en la casa tropical y en cualquier casa proporcionará muchos encuentros con la familia y amigos. Una casa extravertida, como lo es, la casa tropical.

La gran bondad del clima tropical, está en considerar que las vacaciones es todo el tiempo y la piscina no puede faltar.

La zona alrededor de la piscina permitirá ser rellenadas con areas verdes y mobiliario adecuado para el descanso y el relax.

Comprender el entorno para comprender el interior. "Fascinante". Se que has ideado tu casa tropical en este paseo. ¿Qué te pareció?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!