Terrazas de estilo  por Amis Arquitetura & Design

7 ideas geniales para que tengas una terraza en la azotea

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si cuentas con la suerte de vivir en un apartamento o casa con una terraza o balcón al aire libre, este libro de ideas es justo lo que estabas buscando. Aunque parezca un simple espacio para asomarse de vez en cuando a disfrutar de la vista, las terrazas o balcones tienen un potencial increíble que puedes explotar para hacer de estos espacios un lugar de reunión o relajación para tu disfrute personal. Disfrutar de los atardeceres, la lectura o una buena comida puede convertirse en parte de tu rutina con solo mejorar ciertos aspectos de tu terraza. Con una pequeña inversión, un diseño funcional y buen gusto puedes hacer de este ambiente un complemento perfecto para tu vivienda, añadiendo valor a tu inmueble y nuevas actividades para realizar en casa. 

Disfruta al máximo de tu azotea y haz de ella un lugar soñado con los siguientes tips que tenemos para que no pierdas ni un solo metro cuadrado de este espectacular espacio.

Techarla parcialmente

Si tu azotea la tienes está desperdiciada,  y le construyes una techo parcial tendrás una ampliación al instante a la que podrás darle los usos que quieras. Si construir un techo te parece muy complicado o costoso, te encantará nuestra próximo consejo…

Pérgolas livianas para tamizar la luz

Las pérgolas son por excelencia la manera de crear un tejado virtual sin necesidad de hacer de este un plano completamente sólido, permitiendo disfrutar de los colores del cielo y la iluminación natural con un ligero tamizado. Estos elementos horizontales ayudan a tamizar la luz, creando un juego de luces y sombras para hacer de un área expuesta a la intemperie un espacio más confortable y agradable. Diseñar una pérgola es sencillo, ¡Hasta puedes construirla tu mismo! No dudes en colocar una en tu terraza si buscas hacer de este espacio un lugar agradable y perfecto.

Un comedor al aire libre

Terrazas de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Proyecto para Terraza Departamento Oriana

Sandra Molina

¡Nada como disfrutar de una agradable cena o desayuno al aire libre! El calor del sol y la agradable brisa hacen de la terraza un lugar ideal para reunir a familiares y amigos para disfrutar de una buena comida cuando las condiciones climáticas lo permite. Sin importar el tamaño de tu terraza, puedes diseñar un comedor con piezas de mobiliario a la medida o crear una combinación de sillas y mesas diversas para un estilo más ecléctico y colorido. Ya sea para dos, cuatro u ocho personas, un comedor en la terraza siempres es un plus dentro de tu vivienda, recuerda colocar algún elemento de protección solar por si eres de los que disfrutan almorzar el la terraza (¡No querrás tostarte la cabeza!)

La salita de estar perfecta..

Disfrutar de un atardecer o una noche estrellada junto con amigos o familiares puede ser el plan perfecto de fin de semana en tu terraza o balcón. Con solo juntar muebles cómodos y resistentes (de plástico, madera o de tela impermeable) puedes crear una sala de estar perfecta para recibir invitados y tomarse unas copas para pasar un buen rato. Acompaña tu nueva sala con plantas y colores llamativos en la decoración para hacer de este lugar el sitio perfecto para todas las reuniones tal cual hicieron los diseñadores de Escala Arquitectura, quienes combinaron piezas únicas de mobiliario restaurado para crear un diseño ecléctico con mucha personalidad.

..O una sala-comedor

En la imagen superior observamos como dos ambientes que generalmente se ubican en espacios cerrados pueden desarrollarse sin problema en una terraza o azotea. Combinar la sala y el comedor en espacios al aire libre abre las puertas para crear diseños relajados y veraniegos, siendo espacios sociales perfectos para reuniones o eventos en tu propia casa. El truco está en hacer que este espacio tenga comunicación directa con la cocina y otras áreas sociales, incluyendo los baños, de esta manera tus invitados podrán pasar un rato agradable compartiendo la mesa o charlando un rato en la sala de estar.

El rincón perfecto para leer

Leer es una actividad que necesita de un espacio cómodo, privado y relajante para dejarse llevar y perderse en las páginas de nuestro libro favorito, por lo que ubicar una zona dedicada únicamente a la lectura en la terraza es perfecto para aislarse de todo tipo de distracciones. Combinando mobiliario cómodo, (Ya sea reciclado con cojines acolchados o una poltrona acogedora) con plantas y otros elementos relajantes como una fuente, obtendrás un espacio íntimo y agradable para leer o simplemente disfrustar de una buena taza de café. 

Un espacio para parrilla ESPECTACULAR

Por último, pero no menos importante, te proponemos crear un área para la parrilla con neverita incluída para hacer de tu terraza el lugar preferido para reuniones entre amigos y familiares. Una parrillera en Venezuela es sinónimo de bochinche y comida exquisita para pasar un buen rato, una actividad perfecta para todo el año gracias a nuestro clima tropical. Toma en cuenta las áreas de trabajo que incluirás en este espacio, sin dejar por fuera mesones de trabajo, área de limpieza, espacio para la parrilla y un lugar para colocar una pequeña nevera, perfecta para mantener los alimentos y bebidas frescos. Esta inversión añadirá valor a tu propiedad, siendo un espacio muy cotizado y soñado por todos.

Ahora que conoces todas las opciones para sacarle el máximo provecho a tu terraza, ¿Qué esperas para poner manos en acción?

Si tienes otro consejo para mejorar una terraza, ¡Compártelo con nosotros más abajo!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!