15 ideas de terrazas y balcones que te servirán de inspiración

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Chill-out terrace , Glancing EYE - Modelado y diseño 3D Glancing EYE - Modelado y diseño 3D Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Los mercurios no mienten y es que, cuando el ascenso de las temperaturas se convierte en una constante, terrazas y balcones despiertan de su letargo. Estos espacios de la casa al aire libre ofrecen un escenario perfecto para aprovechar el buen tiempo sin salir del hogar. Eso sí, para que la estampa sea idílica hay que prepararlos con tiento y prestar especial atención a su decoración.

¿Cansado de que tu terraza o balcón hibernen? Saca papel y lápiz porque te proponemos 15 ideas llenas de inspiración para hacerte caer rendido a sus encantos. ¡Sigue leyendo!

Distintos ambientes

¿Tienes una terraza generosa? Entonces nada como diseñar diferentes espacios para sacarle el máximo partido. Una zona chill out, un comedor exterior, un área para tomar el sol… Con un mobiliario cautivador y los detalles apropiados ¡serás la envidia de tus invitados!

Proyección hacia el exterior

Apartamento Guinardó , Pia Estudi Pia Estudi Balcones y terrazas de estilo mediterráneo

Sabemos que una terraza es una prolongación del espacio interior hacia el exterior pero ¿cómo hacer que esta idea se materialice? Sencillo. Basta con que incluyas unos cómodos sofás y una mesa de centro y tendrás tu salón moderno al aire libre para disfrutar de momentos de relax sin salir de casa.

Aprovecha tus recursos

¿Quieres hacer de tu terraza un espacio inspirador sin gastar demasiado? Restaurar muebles antiguos o aprovechar aquellos que tienes relegados al trastero puede ser todo lo que necesitas para conseguirlo. ¿Te animas?

Do it yourself

Otra de las tendencias más de moda en materia de decoración de terrazas es apostar por el mobiliario Do it yourself, esto es, muebles hechos por uno mismo que pondrán a prueba tu talento con el bricolaje. ¿Tienes espíritu de artesano? Seguro que este conjunto de muebles hechos con palets te resulta de lo más inspirador.

Confort en el exterior

Como habrás podido comprobar, el capítulo del mobiliario tiene un peso fundamental en la decoración de terrazas y balcones. El catálogo de posibilidades es extraordinariamente amplio pero, si lo que buscas es el incluir en tu diseño el paradigma de la comodidad no dejes de apostar por tumbonas, balancines o hamacas. ¡Todo un clásico!

Protégete del sol

Sombrillas y parasoles son todo un clásico de la época estival pero si quieres una solución total para protegerte de los implacables rayos de sol, nada como apostar por un buen toldo. Existen multitud de diseños y, además de optimizar el uso de tu terraza o balcón, son grandes aliados para aliviar el calor en el interior durante el verano.

Sombras con encanto

Terraza en Vic homify Balcones y terrazas de estilo rural

Si el espacio lo permite una alternativa a los toldos tradicionales son las populares pérgolas. La versatilidad de sus diseños te permitirá dar con una solución que se adapte al estilo que buscas e, incluso, a las múltiples dimensiones que puede tener tu espacio al aire libre. ¿Qué tal una pérgola de madera para crear un ambiente rústico en tu terraza?

Cubiertas vegetales

Una buena manera de sacar el máximo partido al espacio y los recursos disponibles es poner la creatividad al servicio de tus intenciones. Aprovechar el perímetro de tu terraza, por ejemplo, para crear unos cómodos asientos de obra te ayudará a optimizar el espacio y, si de lo que se trata es de crear zonas de sombra, nada como dejar que la naturaleza siga su curso y apostar por una cubierta vegetal como esta a base de plantas trepadoras.

Verde que te quiero verde

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

Sí, lo sabemos. Las plantas son todo un clásico de la decoración de terrazas y balcones pero si buscas darle un aire original a los tuyos, presta atención. Apuesta por macetas originales, jardines verticales o composiciones con especies que creen un abanicos cromáticos dignos de admiración y conseguirás unos resultados sorprendentes.

Alternativas naturales

¿No eres demasiado amigo del mantenimiento de tus plantas? Tranquilo. Hay alternativa. ¿Qué tal conferirle a tu balcón un toque de frescura apostando por la instalación de césped artificial. No tendrás que preocuparte por sus cuidados y, con los complementos apropiados, la estampa resultará tan atractiva como esta.

Pequeños matices, grandes resultados

¿Te seduce la idea de añadir un toque de encanto apostando por un suelo diferente para tu terraza? Cambiar el pavimento es una opción aunque también existe la posibilidad de incorporar vinilos decorativos que, como si de una alfombra se trataran, aportarán un toque de encanto a tu decoración.

No renuncies a la barbacoa

BARBACOA DE BALCÓN Icool Balcones y terrazas de estilo industrial Mobiliario

Recuperando el tema de los clásicos de la época estival ¿quién no ha disfrutado alguna vez de una barbacoa en el jardín de unos amigos? Tu terraza también puede convertirse en un escenario para tan loables citas gastronómicas. Basta con encontrar un modelo como este de balcón y ¡voilà! Todo el mundo a la mesa.

Un baño con vistas

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

¿Tienes una terraza amplia y quieres dotarla de un elemento singular? Ahí va una propuesta que derrocha atractivo: un baño con vistas. ¿Quién podría resistirse? Si las dimensiones de tu espacio al aire libre lo permiten, incluir un jacuzzi moderno como este harás las delicias de tus invitados.

Hágase la luz

Tan importante como proveer a tus terrazas o balcones de elementos capaces de crear zonas de sombra es hacer lo propio para garantizar su uso tras la caída del sol. La iluminación exterior de estos espacios te permitirá disfrutar de ellos al tiempo que dotarlos de una calidez incontestable. Velas, guirnaldas, focos, apliques de exterior… ¡Tú decides como llenar de luz tu terraza!

Reinventando el espacio

¿Lo tuyo es reinventar el espacio sin recurrir a las bondades del aire libre? Las terrazas cerradas también constituyen un valor añadido a las viviendas y sacarles el máximo partido puede ser tan sencillo como aprovechar su superficie para darles una nueva vida. ¿Qué tal convertir la tuya en tu despacho particular?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista