6 Caminos de jardín: 6 hermosas ideas

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

A diario muchos de ustedes se harán preguntas sobre ¿qué detalles le hacen falta a mi jardín?  ¿cómo hago para caminar por el jardín y no pisar la grama? o ¿cómo hacer para que no se clave el tacón en la tierra? Pues la mayoría de las veces  los senderos y caminerías que conseguimos en medio de los patios, jardines y alrededores de las casas, suelen tener un propósito funcional pero sobretodo muy estético en el paisaje. Normalmente estos caminos sirven de pasarela para poder llevar a sus invitados  a ciertos lugares que son clave dentro del jardín, como lo pude ser una fuente de agua, parrillera, una piscina o alguna otra zona de estar que se encuentre en el patio. Por ello el día de hoy quiero mostrarte algunas opciones para que puedas realizar una caminería o sendero, dependiendo de tu  estilo y el presupuesto que tienes disponible para tu nuevo proyecto, recuerda que lo primero que necesitas para comenzar son las ganas y mucha imaginación. ¡Manos a la Obra!

Minimalista

La buena distribución del espacio a la hora de iniciar cualquier proyecto es fundamental, ya que de esta dependerá el diseño del jardín. Además de aportar un toque natural a esta area también realzará la estética del lugar, por ello la inclusión de senderos ayudan a delimitar y dar forma al espacio.

 Como se observa en la imagen la camineria esta hecha de un estilo muy moderno y minimalista, en este caso pudiese ser realizado en madera o en terracota,  una de las características principales es la forma geométrica y armónica que posee la ubicación de cada loza. La separación  de las  piezas que forman  parte del camino deben estar ubicados a la misma distancia. La sencilles es en ocasiones sinónimo de buen gusto.

Relacionado:10 ideas económicas para patios y terrazas

Un camino de campo

Pararealizar una caminería un poco mas rustica pero moderna, puedes optar por emplear el uso de diferentes tipos de piedras, estas pueden ser colocadas de diferentes tamaños pero siempre en el mismos sentido y orden, para dar forma a los senderos de una casa de campo. Estas caminerías son ideales para realizar la conexión de la casa principal,  con las casas pequeñas  que en algunos hogares colocan en los jardines, esto suele aportar un toque de misterio y de mucho estilo al jardín. La buena elección de la vegetación que hará vida cerca de la caminería es fundamental, ya que si se eligen arbustos de grandes raíces al momento de su crecimiento pueden levantar las lajas que se colocaron, lo que será un gran dolor de cabeza a futuro ya que el camino estará desnivelado.

Usa piedras grandes

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

Una muy buena opción para realizar  un sendero o camino sin gastar mucho dinero  suele ser la utilización de piedras  naturales, esto te dará una decoración muy versátil. Esta decoración es muy apta para implementarla en cualquier tipo ambiente, recuerda que también su combinación  suele hacer un buen contraste con otros materiales. Como se puede observar en la imagen la utilización de granito (en diferentes tonalidades según el gusto de la persona) suele ser una idea muy acertada, ya que el granito se caracteriza por ser un material duro, y resistente al cambio climático. En las líneas de separación entre una baldosa y otra puede ser sembrado el césped, esto te aportara un espacio mucho mas verde y parejo.

Para más ideas: Piso de piedras en tu jardín – 8 Ideas bellas

Senderos de madera

La madera es uno de los materiales más populares en materia de decoración, en esta oportunidad como se muestra en la imagen la combinación entre madera y piedra fina suele ser un buena eleccion para decorar una camineria

Puedes colocar al borde de la camineria troncos pequeños para decorar o lajas de piedras grandes como se muestra en la foto, debes  recordar que no puedes colocar piedras en exceso, ya que esto puede provocar un desnivel en el camino. Debes recordar que un toque fundamental al momento de realizar cualquier camineria es  hacer una buena eleccion de la vegetación que se encuentra presente en tu jardín, para que esta resalte cada detalle del lugar  y las personas puedan disfrutar del paisaje.

Adoquines al poder

Posiblemente el jardín y el estacionamiento de la casa se comunican entre si, y es necesario la realización de un sendero o caminería, una opción muy acertada suele ser el uso de adoquines, a estos luego de su colocación se le puede colocar una mezcla que impida la absorción de agua y otros líquidos (impermeabilizar), lo que facilitará la preservación y duración de los mismos. Estos adoquines suelen conseguirse de diversos colores y modelos, lo que aportará un mejor aspecto  al camino, también este tipo de material suele ser mucho más barato y duradero. Recuerda que la abertura entre cada adoquin debe estar lleno de arena.

Senderos mixtos

Posiblemente tienes en casa algunos retazos de ciertos materiales, lajas de madera, adoquines, cerámica, piedras, terracota o troncos, etc. Estos pueden ser muy útiles para combinarlos con otros. Para aprovechar el presupuesto que se tiene la utilización de estos materiales  suele ser muy efectiva, pero debes recordar que se debe emplear un material diferente para el borde del sendero y otro para el centro. Puedes colocar el borde de ladrillos o adoquines como se muestra en la imagen y en el centro marmól o ceramica. Una de las cosas más importantes es que los materiales sean resistentes. Tambien debes recordar que la elección de los materiales que usarás debe estar determinado por el uso que vayas a dar a los senderos.

Te puede interesar: ¡Pon un bosque en tu casa!

¿ Qué tal te pareció este libro de ideas? Es hora de comenzar tu nuevo proyecto de decoración.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!