Cómo pintar tu fachada y quede ESPECTACULAR

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Muchas personas suelen colocar mucha dedicación y esmero a la decoración y remodelación de diversos lugares de su casa, pero en ocasiones se enfrentan a grandes interrogantes al momento de remodelar y decorar la fachada del hogar. Se debe tener en consideración  que una nueva capa de pintura sobre la fachada de la casa suele agregar valor y mucha sofisticación a tu hogar,  partiendo de la premisa de crear algo que puedas admirar y de lo que  puedas sentirte orgulloso el día de mañana al contemplar tu casa en el futuro.

Antes de iniciar cualquier proyecto surgen ciertas interrogantes sobre  ¿cómo elegir los colores para el exterior? O ¿qué elementos puedo agregar a la fachada? Estas son unas de las  decisiones más importantes que deberás tomar al iniciar tu proyecto. Por ello en este libro de ideas aprenderás en 6 grandes pasos a hacer la mejor elección de los colores para tu fachada.

Limpia la fachada

Antes de comenzar cualquier proyecto de decoración debes recordar que es fundamental preparar el área  donde se va a trabajar, en esta oportunidad antes de pintar la fachada de la casa debes  limpiar el exceso de polvo y suciedad que posee la superficie, para realizar esta actividad puedes ayudarte con el uso de un cepillo. Es muy importante que retires aquellos objetos que se encuentren cerca de la fachada (buzones, maceteros, lámparas, etc) como medida de seguridad para evitar accidentes.

Es necesario que protejas aquellas superficies que no se van a pintar, en el caso de las ventanas puedes usar papel periódico y tirro blanco para proteger los bordes, debes recordar que debes alisar toda la superficie con una lija  para pared y de ser necesario colocar mastique en todos los orificios, grietas y fisuras para corregir los detalles.

Herramientas

Luego de haber preparado la fachada para comenzar a pintarla puedes hacer una lista de aquellos implementos que necesitas para iniciar tu proyecto, es de suma importancia que tengas todo a la mano, puesto que al comenzar será muy incomodo que tengas que salir corriendo a realizar alguna compra improvisada.

Entre los elementos que más vas a utilizar se encuentran: las bandejas con escurridor (debes asegurarte de que sean del mismo ancho que los rodillos que vas escurrir) un rodillo: para la aplicación de pintura, brochas de diferentes tamaños para pintar los lugares más difíciles, tirro blanco para que proteger los interruptores, marcos de puertas y ventanas, rodapiés,etc. Cartones o lonas proteger el suelo, algunos trapos húmedos para ir limpiando las posibles manchas y una escalera auxiliar para llegar a las zonas más altas.

​Escoge el color de la pintura

Para hacer la elección adecuada de los colores, se tiene como recomendación general para los lugares más pequeños  y con poca luz optar por los colores claros, y en el caso de los lugares más amplios y luminosos es idóneo emplear  colores  tanto oscuros como claros.

Debes recordar que la fachada  es la presentación de tu personalidad, ya que es la primera impresión que se llevan las personas que transitan y visitan tu hogar, por lo tanto los colores expresarán lo antes comentado. Los colores blancos o claros (amarillo, azul cielo, verde agua, beige) suelen dar impresión de pureza, distinción y limpieza. Mientras que los colores cálidos son mucho más acogedores y si son bien combinados darán ese toque de armonía que tanto necesitan los hogares.

Relacionado: Una casa que se diseñó para ser amada

Fachadas acordes al lugar

Posiblemente el lugar de tu residencia suele contar con un patrón específico, es decir todas las casas cuentan con el mismo estilo de fachada y no suelen permitir determinados colores, e incluso hay un solo color permitido, esto suele restringir en ocasiones las decisiones que puedas tomar en cuanto a la elección del color. Quizás  vives en una zona donde la decisión de las fachas es autónoma, es decir, tú eliges como decorar  la fachada de tu hogar, por ello puedes colocar  algunos ladrillos, madera o piedras hasta la mitad de la pared y pintar el resto del color de tu preferencia para realzar la decoración, pero recuerda no variar tanto los colores para que hagan juego con las rejas, vigas o columnas.

La iluminación es fundamental

Normalmente gozamos de una gran iluminación hasta ciertas horas de la tarde por lo que debes tener una buena opción en cuanto a  luz artificial. Debes considerar que la altura de la fachada al momento de realizar la ubicación de los puntos de luz que colocarás, es muy importante,  sobre todo para escoger el tipo de  lámparas que deseas, pueden ser de techo, de pared o focos de luz ubicados en el piso.

Lo ideal es que la fachada se encuentre bien  iluminada, para que al llegar la noche la oscuridad no se apodere del frente de tu casa, también por medidas de seguridad para que estés al tanto de todo lo que sucede alrededor, la luz blanca es la más idónea para este lugar de la casa, puedes colocar  algunos focos grandes en las esquinas de la fachada, para que la iluminación sea mayor.

Puede interesarte: ¡La casita que lo tiene todo!

Haz una buena combinación

Luego de seleccionar el color que aplicaras a la fachada de tu casa, es importante que recuerdes que este debe hacer contraste con aquellos apliques que forman parte de esta área de la casa. Los marcos de las puertas y ventanas, así como  las lámparas que se encuentran colocadas en el frente de tu casa deben estar pintados acorde a la tonalidad que seleccionaste para las paredes. Por ello si eliges  pintar de colores claros los ideal es que pintes estos  elementos  de la misma forma, esto va a sumar mucha más iluminación, mientras que si seleccionas tonos más oscuros, pudieses emplear tonos tanto claros como oscuros según la combinación que quieras conseguir.

Para más ideas: Una encantadora casa Todo en uno  

¿Qué te parecieron estas ideas? Espero que te hayan servido mucho para comiences la remodelación de la fachada de tu casa.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!