Un hogar restaurado y lleno de vida

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

El encanto del tiempo es una de las cosas más cautivadoras de un espacio, sus materiales naturalmente envejecidos, los retratos de un estilo de vida, y el paso de las historia van dejando huellas, y este es el caso de la Casa do Morcego en la espectacular Coruña caracterizada por sus paisajes, en Galicia España. Sorprendentemente esta preciosa casa cuenta con más de 100 años de construida, ya que data de 1880 y fue restaurada en en año 2008 como un centro de turismo para albergar a 19 personas. 

Una de sus cualidades, aparte de su arquitectura y diseño interior es la apuesta por el uso de estrategias responsables con el medio ambiente por medio de energías alternativas para la calefacción, agua caliente, etc y distintas estrategias de reciclaje. 

Para conocer mejor, este espacio intervenido por los profesionales de Decoraciones Gladys, los invito a disfrutar juntos de este nuevo libro de ideas. 

Totalmente cautivadora

Finalmente para cautivarnos definitivamente la podemos mirar desde una imagen distante, y apreciar como se sumerge en medio del paisaje, bella y cautivadora, casi como si buscara esconderse. Podemos apreciar si vemos más a detalle como se ha optado por usar estrategias de energías alternativas como la producción por medio de paneles solares, lo cual es una estrategia responsable y a su ves sustentable en el tiempo. ¿Quién dijo que ser responsables con el medio ambiente puede sacrificar la estética de nuestros espacios? Todo depende de la destreza con la que hagamos las cosas. 

¿Te atreverías tu también?  

Hermoso espacio común

La primera imagen es de un precioso espacio común, un salón que se caracteriza por contar con un estilo rústico definido por extraordinarios detalles como los espesos y preciosos muros de piedra, los esculturales techos en madera maciza, y los grandes y bellos personales que dan hacia el paisaje. La madera predomina no solo en la arquitectura, sino también en el mobiliario, conservando la imagen clásica y tradicional, rememorando la época original de la casa. 

Las habitaciones

Las habitaciones son realmente cautivadoras y acogedoras, rodeadas de los espesos muros de madera y protegidas por su precioso techo a gran altura, hecho en madera con enormes vigas que sobresalen como elementos esculturales. Para el piso se seleccionó un parquet de madera en distintos tonos que aporta mucha más textura a los espacios. Las divisiones internas son más clásicas, con acabados lisos en colores crema, que hacen juego con el resto de los tonos y un ligero contraste.  

Las puertas y armarios

Las puertas son bellas puertas clásicas hechas totalmente en madera, y los armarios replican estas puertas y agregan sectores en vidrio para observar en su interior. Al fondo vemos como la habitación recibe luz y ventilación completamente natural y como sus puertas hacen juego también con el resto de los elementos. 

A la hora de una remodelación cada detalle importa, desde los pisos, techos, paredes, hasta los propios armarios. Si disfrutas realmente este tema no puedes dejar de leer sobre este Asombroso resultado de una buena remodelación.

Un baño con toque moderno

Los baños, siempre son clave para entender bien muchas estrategias de los diseñadores, esta ves tenemos unos baños amplios, particulares de los baños de esas épocas, pero esta ves se sustituyeron los antiguos muebles por piezas más modernas, blancas y simples, y una ducha casi imperceptiblea la que se le ha agregado doble muro al fondo para proteger la pared de piedra que sigue siendo un elemento constante en todos los espacios.

El calor de la cocina Gallega

Para comer un área muy al estilo de Galicia, rodeada de buenos amigos, buena comida, buen vino, buen pan gallego y delicioso pulpo a la gallega, pero sobre todo con las clásicas mesas a el mejor estilo de las trattorias (o muy parecidas). Se guardó para esta función un área de gran altura, que guarda las características comunes de los demás espacios, pero esta ves se optó por tonos más fuertes para las paredes y un piso menos cálido y más funcional.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!