Una casa moderna con diseño sensacional

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa El Paso I, ARRILLAGA&PAROLA ARRILLAGA&PAROLA Casas modernas
Loading admin actions …

El recorrido de hoy lo daremos en la localidad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, en Argentina, en una casa que fue reformada y ampliada por el despacho Arrillaga & Parola Arquitectos y que ahora luce ¡espectacular!

El proyecto, iniciado en 2013, responde al programa de necesidades familiar de forma funcional y muy moderna, desarrollándose en una sola planta, con amplios espacios, áreas abiertas, mucha iluminación, un gran jardín y vegetación frondosa y fresca, y precisamente gracias a que el terreno cuenta con grandes árboles, la mayor parte de los jardines así como la fachada se engalanan con sombras vibrantes y largas ramas meciéndose al viento.

El diseño de la vivienda es asimétrico, en donde predominan intersecciones de planos y líneas horizontales, levantándose entre sinuosos encaminamientos de ladrillo rojo, como el que lleva a la cochera. Las superficies de las paredes exteriores cuentan con un revestimiento texturizado en color gris, el cual no compite sino que armoniza con la vegetación existente. ¿Qué te parece si te tomas unos minutos para conocerla? ¡Seguramente te fascinará!

Una fachada con estilo

La fachada principal se levanta en un conjunto de planos que se cortan y abren para permitir entradas de luz y juegos geométricos interesantes, con un aire contemporáneo y fresco. Una parte de la cubierta se eleva en pendiente para generar un tragaluz longitudinal en el área social, creando un ambiente mucho más luminoso y agradable, aprovechando la luz natural al máximo.

A la izquierda se ubica el garaje, cubierto pero sin muros, y a la derecha se ubica una pequeña loma con una senda de arbustos que decoran como listón de seda frente a la estancia.

Espacios secretos

El plano de la fachada principal se alarga hacia un costado, protegiendo un patio que se reserva a la vista de la calle pero se mantiene ventilado y abierto. Colindando con la lomita de arbustos, el muro gris se levanta, discreto, para separar las zonas y mantener seguros a los niños en su área de juegos y las tertulias en la privacidad de un patio semicerrado.

Arriba se alcanza a ver el gran tragaluz del techo inclinado, cuya luz interior resplandece al atardecer.

Patio y jardín

Considerando que el terreno es bastante amplio, la casa se rodea de jardín y patios semicubiertos que fusionan juegos y diversas actividades.

En este patio, adosado al lado derecho de la casa, se ubica un área de asador con comedor y una pequeña sala de jardín, los juguetes de los niños se esparcen por el lugar con la seguridad de mantenerse alejados de la calle. El diseño de volúmenes mantiene el mismo estilo de la casa, muros grises, texturas rugosas, líneas rectas y elementos modernos, en un espacio versátil y fresco.

Si quieres renovar tu patio, aquí tienes 7 consejos ¡geniales!

Área de asador

La zona del asador consta de un mueble adosado al muro lateral del patio, el cual cuenta con un nicho para parrilla y chimenea, dos organizadores y un lindo murete engalanado con pequeñas macetas de suculentas, cactus y algunas hierbas aromáticas.

El comedor, de madera pintada de blanco y estilo rústico, combina con el techo de trabes y listones blancos, dando un toque rústico al moderno diseño del conjunto y haciéndolo sencillo y acogedor.

Puerta principal

El ingreso principal se jerarquiza gracias a un pórtico que se forma con el plano horizontal que cruza desde el garaje hasta el patio lateral, y un pequeño murete iluminado con un spot casi a nivel del suelo. El piso de ladrillos se delimita con un estrecho y delicado jardín en donde un poco de césped, arbustos enanos y espadas de san jorge se mecen curiosos.

Las luces que se proyectan desde el interior crean un ambiente cálido y, a lo lejos, un paisaje encantador.

Área social

La gran estancia que ocupa el área social se comparte entre la sala y el comedor, separándose virtualmente por una gran credenza de estilo moderno. Sin embargo, a pesar de que el diseño de la casa es moderno y de líneas muy geométricas, algunos elementos decorativos y muebles se han elegido en estilo rústico y en colores muy claros, generando un ambiente cómodo y agradable.

El comedor se define a partir de una mesa cuadrada de carácter moderno, a la cual rodean ocho sillas tapizadas en un tenue color azul . El diseño se complementa con una luminaria colgante de pantalla plisada en color gris, que al ser también en un tono muy claro no compite con el diseño general sino que se amolda y complementa.

Sala

La sala tiene cierto toque vintage y un poco de decoración rústica. Los colores blanco y gris esparcen la luz que entra libremente por el tragaluz del techo inclinado. Sillas de mimbre, una mesa de centro elaborada con una caja revitalizada y el piso de madera clara se combinan perfectamente para crean un espacio luminoso y lleno de vida.

Las largas cortinas de tul y el florero con ramas patinadas cierran el cuadro elegantemente, armonizando con los detalles naturales de madera y luz, generando una atmósfera más íntima y luminosa a la vez.

Si quieres darle un toque más acogedor y confortable a tu sala, aquí te presentamos 11 tips ¡que te encantarán!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista