7 ideas para decorar el dormitorio infantil

Evaly Contreras Evaly Contreras
Home Styling, berlin homestaging berlin homestaging Cuartos infantiles de estilo clásico
Loading admin actions …

Al momento de decorar un dormitorio infantil o cualquier espacio para los niños de la casa tenemos una segunda oportunidad en la vida: diseñar el cuarto que hubiésemos querido tener durante nuestra infancia. Hay ciertos detalles que son fundamentales y se usan mucho, como animales, letras y peluches; pero siempre está la oportunidad de poner un toque personal en el territorio de los más pequeños.

Algo para tener en cuenta es que cada uno de los elementos que seleccionemos para el espacio de los pequeños debe, además de adaptarse a nuestros deseos de diseño y estética, ser muy prácticos y funcionales. Debemos considerar que todo se pueda organizar fácilmente (recordando lo mucho que nos gustaba jugar y mover cosas cuando éramos niños). En este libro de ideas exploraremos un poco cómo ponerle un toque extra a la decoración infantil.

Banderines y colgantes

Los banderines se ven lindísimos adornando el techo del cuarto, además actualmente vienen en una infinidad de colores, diseños y materiales. Si ya el dormitorio tiene suficiente color, podemos poner banderines unicolores neutros o combinar dos tonalidades. De ser el brochazo de color que buscábamos, podemos usar una ilera tenga todos los colores.

Lámparas divertidas

Olvídate de esas lámparas tradicionales y sobrias que usamos en los otros espacios de la casa. La iluminación de un cuarto infantil es muy importante porque le brinda a los niños sensación de seguridad y tranquilidad. Las pequeñas luces que se conectan a la corriente y quedan encendidas toda la noche vienen en formas variadas y divertidas, así que tenemos muchas opciones. Para las luces principales en las paredes y techos tratemos de escoger igualmente un diseño fuera de lo común, como ésta en forma de flor que vemos en la imagen. Nos encantará a nosotros y a los niños también.

Jugar con las puertas

Una excelente idea es prestar atención al diseño de las puertas y dejar claro desde la entrada que se trata de un lindo y divertido espacio. Por ejemplo, carteles, calcomanias u ornamentos como éste que vemos en la imagen, una manilla personalizada en forma de estrella. ¿Qué mejor recibimiento que ese?

Cintas decorativas y vinilos

Las paredes son nuestros lienzos. Eso aplica para cualquier proceso de decoración de interiores, pero especialmente en el caso de dormitorios infantiles, esos lienzos pueden ser más tiernos y escénicos que nunca. Una buena idea es colocar una cinta con un motivo interesante que divida la pared en dos colores diferentes, por ejemplo dos tonos de rosa si es una niña o dos tonos de azul si es un niño.

Impulsar la creatividad de los niños

Pupitre de madera, detalles Eurekakids Cuartos infantiles de estilo clásico Escritorios y sillas

Además de juguetes y buenas posibilidades de entretenimiento para los pequeños, también es recomendable incluir una pequeña área didáctica dentro del dormitorio infantil. Por ejemplo, este pupitre es ideal para que los niños tengan un espacio donde estudiar, escribir, dibujar, leer o simplemente jugar al “alumno”. Como complemento podemos guindar pequeñas pizarras en las paredes y organizar un pequeño rincón con papeles, creyones y materiales creativos.

Invitar amigos felpudos

Ya hicimos que el lugar parezca una fiesta, ¡ahora falta traer a los invitados! Es una excelente idea llenar un dormitorio infantil con peluches, muñecos y personajes que acompañen al niño siempre. Éstos de la imagen son perfectos porque no ocupan mucho espacio y son al mismo tiempo tradicionales y divertidos, pero lógicamente tenemos una oferta muy grande con todos los diseños y tamaños.

Un puff colorido

homify Cuartos infantiles de estilo moderno

Lo más importante cuando estamos decorando un dormitorio infantil: ¡Mucho color! Los niños están llenos de energía y alegría y eso es algo que buscamos reflejar. Una excelente forma de comenzar es un puff o cojín muy grande con un color llamativo que además el niño o niña pueda usar para descansar y jugar. Si podemos poner varios y jugar un poco con los colores, mejor.

¿Tienes alguna otra idea divertida que se nos escapa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista