Un apartamento lindo y moderno

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Cuando vamos a modificar un espacio es realmente importante tomar en cuenta cuales son las cualidades que tiene, como podemos aprovechar las bondades de este espacio para convertirlo en uno mucho mejor, más luminoso, más eficiente y más encantador. Como ejemplo de ello les traigo en esta ocasión un apartamento ubicado en la Ciudad de México, diseñado por los profesionales, también de origen mexicano, conocidos con el nombre de Germán Velazco Arquitecto.

Que tal si hacemos una visita virtual por sus espacios más interesantes para descubrir foto a foto esta interesante propuesta. ¿Me acompañan a conocerlo? 

A doble altura

La primera imagen nos muestra un lindo espacio a doble altura con una escalera que realmente está fuera de serie por su forma intermedia entre una escalera regular en tijera o una escalera de caracol, y que con sus curvas define el espacio en donde está. El espacio combina un bello pavimento de madera al igual que la escalera, con unos muros en blanco que le dan mucha amplitud y generan un especial contraste, pero lo más interesante es la gran pared llena de ventanas cuadradas, que sin duda con la luz que pasa entre ellas se dibuja y se define realmente un ambiente agradable.

Curiosidades

En este caso vemos una sala mucho más discreta, mucho más privada, un cuarto para ver un poco de tele o disfrutar de un buen libro. Al fondo podemos apreciar una estantería modular  que hace juego con el resto del mobiliario como el sofá y la mesa, pero podemos notar un curioso mueble bajo el televisor, se trata de un grupo sencillamente de bloques colocados uno sobre otro, que le da un toque realmente original y algo industrial.

Vinculo entre los espacios

Los espacios cuentan con un conjunto de estrategias  espaciales muy interesantes, en este caso vemos, en este caso vemos un lugar que principalmente cuenta con mueble auxiliar o de apoyo que se vincula con un gran ventanal al fondo que regala y brinda luz al resto de los espacios. Un detalle lindo es como la mesa de fondo se colocó justo de forma tal que permite disfrutar de un buen momento o un buen café asomados al patio.

Mucho más que un comedor

En la esquina apreciamos un precioso comedor, en donde podemos notar el divertido detalle de la silla diferente que rompe un poco con lo regular. Bajo la mesa una alfombra de piel oscura, que hace juego con los tonos arena del resto del lugar. El comedor, además, tiene un vinculo franco con el jardín, que al abrir sus puertas permite extendernos un poco más.

El baño

El bello baño de mosaiquillos de color menta me cautivo desde el primer instante, ya que es de ese tipo de espacios que delata que fue diseñado con autentico cariño. Una de las cosas que lo hace especial, aparte del color, es el monumental y escultural lavamos que se encuentra apoyado de un práctico tope de madera, y el largo y horizontal vidrio que recorre técnicamente toda la pared.

Si eres de los que disfruta los artículos sobre reformas no dejes de ver este fantástico sobre Materiales menos costosos para construir o reformar.

Una habitación sobria pero con mucho estilo

Para la habitación se optó por tonos neutrales, y una curiosa de grises, blancos y madera que le aporta mucha sobriedad, pero a su ves calidez. Un lindo, amplio y funcional mueble al fondo recorre toda la pared, dejando mucho espacio de práctico almacenamiento, los demás muebles son bastante curiosos y pintorescos con un estilo moderno y elegante, un detalle bien original es el curioso pájaro blanco junto a lo que parece un sombrero lleno de flores.

Este fantástico apartamento tiene todo lo que una familia tradicional necesita, buen gusto, comodidad y estilo para garantizar un día a día maravilloso. ¿No te surgen muchas buenas ideas?

¿Qué opinas? Nos encanta leer tus comentarios
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!