Casa bonita con interior encantador

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Como un hechizo ante nuestros ojos se nos presenta una casa que es inevitablemente bella, pero lo mejor de ella es que además es realmente sencilla y cautivadora. Sus materiales refinados, su arquitectura luminosa y los muebles tradicionales, nos enseñan que para diseñar un bello espacio no basta con costosos proyectos, por el contrario es un cumulo de genialidades y buen gusto que poco a poco, paso a paso definen cada rincón como pieza única. 

Se trata de la rehabilitación de un cortijo, o lo que conoceríamos mejor en Venezuela como una finca rústica diseñada por el equipo de profesionales de Anticuable que se caracterizan por sus destrezas para revalorizar la belleza de los edificios antiguos y convertirlos en verdaderas obras de arquitectura.

Veamos juntos estos preciosos espacios en nuestro libro de ideas.

Pasado y presente

Comenzamos nuestro recorrido desde el exterior, para ir adentrandonos poco a poco en estos bellos espacios, donde podemos apreciar con mucha sutileza la presencia del pasado en sus bellas puertas de madera que se han ligeramente restaurado pero dejando sus marcas del tiempo como un mapa. El presente en cada uno de sus nuevos detalles, colocados con una elegancia y sutileza casi imperceptible, como las piezas claras de piedra perfectamente ortogonales del pavimento.

Sus patios

Si seguimos paseando alrededor de los espacios exteriores de la casa nos encontramos con uno de sus patios, podemos notar que la vegetación está solo en sus bordes, y que se trata sencillamente de un bello rincón con sillas antiguas, pero su encanto indescifrable es imposible de negar. La combinación de los tonos crema de las paredes rústicas, las tejas rojas, las rejas en acero, pero sobre todo el tono de la luz del sol, que da la sensación de que fuera una bella piel tostada.

Conservando la tradición

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Anticuable.com
Anticuable.com

Escalera reciclada con antiguos balaustres.

Anticuable.com

En su interior podemos notar una serie de detalles llenos de elegancia y un estilo muy particular, desde la curiosa y ornamentada baranda, los lindos muebles cubiertos al mejor estilo de una familia cuidadosa, el precioso piso de terracota y sobre todo el gran telar dorado con lo que probablemente corresponde al escudo de la familia, todo un conjunto que enriquece el espacio en su totalidad y guarda las tradiciones de la familia, sin que nada quede unicamente en los recuerdos.

Puertas y ventanas extraordinarias

Salas / recibidores de estilo  por Anticuable.com
Anticuable.com

Puertas de cuarterones recuperadas.

Anticuable.com

Una de las cualidades más hermosas de esta casa son sin duda sus puertas y ventanas, para muestra un botón. Ellas han sido totalmente recuperadas sin dañar las cualidades que le ha dejado el tiempo y lo podemos apreciar en la preciosa puerta de madera clara, o la extraordinaria ventana pintada con celosía. En la imagen podemos apreciar un bello salón de estudio donde se ha agregado un detalle muy usado en la actualidad pero con orígenes que datan de la propia época de la colonia, donde se aprovechaban los espesos muros para convertirlos en estanterías empotradas.

Baño tradicional

Baños de estilo  por Anticuable.com
Anticuable.com

Antigua puerta de cristal

Anticuable.com

El baño se mantiene bastante clásico, grande como los cuartos de baño solían ser, al fondo podemos apreciar una gran pieza de lavamanos monumental acompañada de un espejo clásico con marco de madera que le da un toque muy refinado al espacio, al igual que la puerta de madera y vidrio que oculta detrás la ducha. Gracias a sus grandes dimensiones podemos apreciar además, a la derecha, un lindo mueble de lencería y una banquito complementan el lugar.

Las áreas comunes

Las áreas comunes son otro ejemplo de conservación de los muebles originales, el espacio, sin embargo, parece haberse modificado un poco, ya que es amplio y confortable, y asocia o más bien vincula las áreas comunes. Los pisos en terracota se conservan y los muebles de madera son los protagonistas principales del espacio.

Sin lugar a dudas este hogar tiene todo el encanto de una casa rústica, donde cada detalle se a cuidado con mucha curaduría de los mismos, a un punto tal de resaltar la nobleza original del mismo.

¿Les parece tan bello como a mi?

Si eres de las personas que disfruta de los espacios rústicos te invito a que leas este artículo titulado !La casita perfecta!

Nos gustaría leer sus comentarios. ¿Qué opinas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!