Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Antes y después ¡De chiquero a apartamento de lujo!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Todo espacio deteriorado, con un poco de buena voluntad puede tomar un giro totalmente inesperado, cambiar totalmente su cara. Un ejemplo de lo que conversamos es esta increíble transformación realizada por los profesionales de origen polaco conocidos como Superpozycja arquitectos. Una de las cualidades de la propuesta es la sencillez con la que se modificaron los espacios, en una intervención que busca aprovechar al máximo cada rincón.

Este precioso apartamento guarda muchos secretos dentro de pocos metros cuadrados, que los invito a ver progresivamente y foto a foto viendo juntos en el libro de ideas que les preparamos para esta ocasión.

Antes un hogar oscuro ahora…

 de estilo  por homify

Antes el espacio era húmedo y oscuro, casi un espacio de terror, donde apenas podías percibir las probables oportunidades que el pudiese llegar a tener. Ahora podemos apreciar un excelente trabajo de arquitectura y diseño interior ya que vemos un hogar totalmente transformado, lleno de mucha luz y caracterizado por la fantástica composición de tonos claros en contraste con madera, que sin duda es una estrategia elegante y que es capaz de dar gracias a la claridad una sensación única de amplitud.

El deterioro casi total

 de estilo  por homify

Antes se trataba de un espacio que se encontraba en un autentico abandono, lleno de las marcas del tiempo y de mucha contaminación. La estructura es una de las cosas que parecía tener menos capacidad de sobrevivir a la remodelación, sin embargo no fue así, por el contrario, se convirtió en la característica principal del apartamento por su belleza que anteriormente se encontraba oculta en medio de la oscuridad y el pasado. ¿No te parece fantástico?

Después

Cocinas de estilo  por homify

A través de esta imagen comenzamos a aprender un poco más del cambio que sufrió el espacio en su interior, que ahora se ha convertido en un apartamento de en sueños. Se puede apreciar una bella, blanca y compacta cocina, con todo lo necesario para el día a día. También es importante mencionar como el pavimento en tonos crema ayuda a acentuar la claridad del espacio que entra desde las grandes ventanas del techo a dos agua que iluminan y ventilan naturalmente el espacio.

La marca del tiempo

Salas / recibidores de estilo  por homify

Como estrategia muchas veces los arquitectos e interioristas dejan en, como evidencia del paso del tiempo, ciertos elementos casi en su estado original, solo con algunas modificaciones, como es el caso de los muros en ladrillo que exponen la materialidad original del lugar y la estructura de la cual hablamos anteriormente. Al fondo podemos apreciar como una de estas paredes de deja ligeralmente inclinada para formar un discreto corredor donde se ubica la entrada de la casa, y da a su ves hacia el área social.

Un precioso baño y minimalista

Baños de estilo  por homify

El baño es un espacio realmente amplio y particularmente minimalista, ya que tanto sus piezas sanitarias como los acabados son simples y delicados, y sobre todo limpios y precisos, detalle que caracteriza este tipo de diseños. Se dispuso de el uso de colores grises, principalmente en el pavimento y un muro de mediana altura que recorre todo el perímetro del espacio. El lavamanos es una de las piezas especiales ya que se apoya de una gruesa y preciosa pieza de madera y lo convierte en la pieza clave y original del espacio.

Los detalles hacen la diferencia

Baños de estilo  por homify

Si vemos con un poco más de atención el espacio del lavamanos podemos notar distintos detalles que lo hacen una esquina muy hermosa. Entre los elementos de los que hablamos se encuentra la hermosa pared al fondo, casi al desnudo, apenas con una pintura negra, un espejo circular lleno de estilo, la lampara gris colgante, y por supuesto no podía faltar el impecable lavamanos blanco sobre la robusta pieza de madera, todos estos elementos hacen una combinación de contrastes y buen gusto única, y los colores elegidos son perfectos para un cuarto de baño porque conservan la sobriedad y tranquilidad. 

La habitación perfecta

Cuartos de estilo  por homify

Para explicar bien los resultados de esta fantástica remodelación no podíamos dejar de mostrar la extraordinaria, simple y bella habitación. Se trata de un precioso ático luminoso gracias a una de las ventanas que se asoma desde uno de los lados del techo a dos agua. Se dispuso de una decoración sencilla en tonos claros y unos elementos especiales en color como la poltrona azul o el papel tapiz de la derecha que le da mucho estilo al lugar. Unos bellos cuadros de pájaro decoran la cabecera y en complemento con los demás elementos le da la calidez perfecta que necesita. 

Este apartamento es la evidencia de que no necesitamos costosas inversiones ni miles de metros cuadrados para lograr vivir en un espacio bello y de calidad, pero sobre todo la enseñanza de como un espacio totalmente condenado al deterioro podía ocultar la oportunidad de convertirse en un hogar tan especial.

¿Tienes miedo de invertir en una remodelación?

Si disfrutas los artículos sobre remodelación no puedes dejar de ver este dando clic aquí

¿Qué opinas de este cambio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!