Proyectos de arquitectura en Cuenca

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Estudio de Arquitectura Arte y Vida, de Patricia Huerta. Madrid · Cuenca · Toledo, Arte y Vida Arquitectura Arte y Vida Arquitectura Cuartos de estilo escandinavo
Loading admin actions …

La definición de un hogar va más allá de la concepción de los académicos que se refieren a él como la casa o el domicilio. La palabra en sí encierra un significado lleno de matices en el que sensaciones, vivencias y emociones, se conjugan para componer un universo particular al que la arquitectura tiene mucho que aportar.

Los expertos de Arte y Vida Arquitectura, conocen bien la importancia de su labor, un trabajo asentado sobre la idea de que vivir en armonía es calidad de vida. Desde su estudio ubicado en Cuenca, y sus delegaciones en Madrid y Toledo, el equipo liderado por Patricia Huerta acomete todo tipo de proyectos de arquitectura adaptados a las necesidades de sus clientes, buscando siempre construir o reformar viviendas a medida. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Perspectiva integral

Si estás pensando en reformar o construir la casa de tus sueños es posible que uno de los mayores miedos que te asalten tenga que ver con los temidos imprevistos. Presupuestos que se desbordan, plazos incumplidos, batallas con los encargados de acometer tu obra… Trabajar con los profesionales de Arte y Vida Arquitectura es una garantía, no solo de tranquilidad, sino de profesionalidad.

Su trabajo abarca los proyectos desde una perspectiva integral, es decir, desde el esbozo de las ideas iniciales a la entrega de llaves, gestionando cada parte del proceso para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de los resultados y, cómo no, participar del proyecto de tu vivienda haciendo de él una aventura de vida. ¿Imaginas disfrutar del calor del hogar en una atmósfera cuidada al detalle como esta en la que el estudio y elección de los materiales propician un continuo diálogo entre el interior y el exterior? Seguro que sí.

El cuidado de los detalles

Una de las claves del éxito del trabajo de Arte y Vida Arquitectura tiene que ver con el cuidado minucioso que ponen en la tarea de hacer a sus clientes partícipes de cada proyecto. Disfrutar de la transformación de su hogar o negocio compartiendo la ilusión de recorrer juntos del camino es clave para establecer una relación de confianza que, más allá de la elaboración del diseño, también incluye la localización de los profesionales que ejecutarán el mismo.

Caminar de la mano de una empresa experta no solo aporta seguridad sino que, a la larga, supone un interesante ahorro en tiempo, dinero y desvelos. Proyectos como el de la reforma interior de esta buhardilla del Huécar son un buen ejemplo del trabajo de Arte y Vida Arquitectura, una intervención en la que se han cuidado todos los detalles, desde los colores a los materiales, pasando por las texturas o la distribución de los espacios para crear una atmósfera a la altura de la ubicación de la vivienda en pleno centro de la ciudad histórica de Cuenca.

Sentir para vivir

Toda buena historia ha de tener un principio y, en términos de arquitectura, no iba a ser menos. En este sentido, el uso de moodboard es una práctica habitual para trasladar a los clientes las bondades de lo que, a medio plazo, será la atmósfera de su hogar. Los expertos de Arte y Vida Arquitectura emplean estos 'tableros de inspiración' en cada uno de sus proyectos, un recurso en el que se incluyen los materiales, los colores y las texturas de todas las estancias del futuro proyecto o reforma de vivienda.

La compilación de los elementos es una forma de brindar a los clientes la posibilidad de descubrir, tocar o sentir los ambientes antes de verlos materializados, una parte del proceso creativo en el que colaboran con los profesionales para dar forma a su futuro hogar.

Una planificación minuciosa

La planificación es una pieza clave dentro de cualquier proyecto arquitectónico y, dentro de la misma, el presupuesto ocupa un lugar fundamental. Establecer los límites en cada caso y respetarlos es la mejor manera de evitar sorpresas, algo que garantizan los expertos de Arte y Vida Arquitectura. Con las cuentas claras, las necesidades y objetivos se convierten en realidades definiendo cada espacio a la medida de los deseos de los clientes.

¿Te gustaría un diseño de planta abierta? ¿Convertir esa vieja habitación abandonada en un vestidor? ¿Jugar con la luz que baña tus interiores a través de generosas ventanas? Sea lo que sea lo que imagines, el equipo de Arte y Vida Arquitectura te ayudará a hacerlo realidad, creando espacios tan seductores como este a doble altura, una vivienda que se relaciona dinámicamente con la apertura de grandes espacios con el exterior.


Para todos los gustos

Proyectos arquitectónicos de obra nueva, reformas parciales o integrales… Cualquiera que sea el proyecto que tengas en mente sumará un valor añadido apostando por la experiencia y pasión que los expertos de Arte y Vida Arquitectura imprimen a sus proyectos, espacios dinámicos, funcionales y acogedores que, como esta vivienda, se convierten en auténticos hogares.

¿Quieres más? Además de desdibujar los límites entre interiores y exteriores, abogar por un diseño estéticamente arrebatador y proporcionar espacios a medida, la vivienda se ha diseñado bajo criterios bioclimáticos. ¿Qué más se puede pedir? Contacta con el equipo de Arte y Vida Arquitectura y deja que te acompañen en la aventura de diseñar la casa de tus sueños.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista