Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo tener un Presupueto Familar que rinda para TODOS

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Alguien dijo una vez, “Guerra avisada, no mata soldado”… Y a una familia preparada para saber en qué se gastan el dinero, mucho menos será vencida por la economía. 

Así que es hora de sentarnos en la mesa y empezar a analizar en qué cosas invertimos nuestro sueldo, porque creo que sería algo muy incómodo llegar a fin de mes y descubrir que el dinero no nos alcanza.

La mejor forma de estar listos para esta situación, es aprendiendo hacer un presupuesto familiar, lo cual es una herramienta perfecta para toda familia que desee aprender gastar bien su dinero, y tener algo guardado para fin de mes.

¿Qué esperas?, te invitamos a seguir leyendo y así aprender a cuidar de tu bolsillo.

1.- Primero lo primero, ¡Prepárate!

Antes de empezar a crear el presupuesto que podrá salvar ese último centavo que se encuentra al fondo de tu billetera, debes definir con que herramientas te gustaría trabajar, acá es cuando te defines como una persona clásica o moderna:

- Personas Clásicas: Son aquellas personas que le gusta hacer este tipo de cosas con papel y lápiz en mano, ya que se sienten más cómodas calculando y revisando cada uno de los datos que colocan en su presupuesto. - Personas Modernas: Les gusta usar elementos digitales, como algún software con formatos prediseñados o hasta el uso de programas básicos como Excel, para luego imprimirlos y tenerlos consigo. Y pase lo que pase, no olvides siempre tener una calculadora en mano, (No seas perezoso y revisa tus cuentas).

2.- Se sinceró contigo mismo y anota lo esencial

Es importante que respetemos nuestro núcleo familiar al momento de hacer un presupuesto, ya que debes anotar siempre todos los gastos que necesita tu hogar; también te recomendamos dividir tu tabla de presupuestos en dos secciones, la primera dirigida a los “Gastos del Hogar”, donde deberías registrar cosas básicas como los pagos de servicios, gastos de mercado, matriculas de escuela y hasta la renta de tu teléfono celular.

Por otra parte, crea una segunda sección en tu presupuesto, donde puedas anotar todos los “Ingresos del Hogar”, en este segmento te sugerimos registrar los salarios de los miembros de la familia que aportan un soporte económico a tu casa.

Al final, deberás sumar cada segmento por separado para luego comparar los totales, pero si descubres que el total de tus gastos es mayor que el total de tus ingresos al mes, pues deberás hacer una revisión y ver que gastos tienes que puedan ser innecesarios.

3.- ¿En que estas gastando?

No temas a ser sincero contigo mismo y dedica tiempo para revisar tu lista de gastos, lo cual es algo importante ya que sabrás a donde va tu dinero. Una buena forma de hacer este paso, es dividiendo los gastos en categorías y para ayudarte te sugerimos las siguiente:

Gastos fijos: Son los gastos que sabes que llegan cada mes, normalmente estos pueden ser el pago del alquiler, el pago de la mensualidad del colegio de tus niños, el pago de los servicios como el agua y la electricidad y hasta la mensualidad de la tarjeta de crédito.

Gastos Variables: son aquellos gastos que no poseen un monto estimado, estos pueden ser la compra de víveres, artículos de limpieza y aseo o la compra de artículos de trabajo.

- Gastos Personales: En este punto va reflejado a los gastos para tu ocio, tus salidas, tus citas y entretenimiento.

Ahora, si lo que deseas es crear tu propio negocio, busca inspiración con Wabi Sabi Shop Gallery

4.- Se balanceado con tu presupuesto

Hogar de estilo  por Likecork
Likecork

Banco Balance

Likecork

Una vez ya tengas definido tus números (descuida, no todos aman los números), deberás hacer un balance de tus Gastos e Ingresos, donde puedes llegar a descubrir, que el total de tus Gastos supera al total de Ingresos, eso significa que estas en rojo, en déficit, en que andas ¡gastando demasiado!… pero cálmate, no te preocupes, todo tiene solución, y para esto solo debes revisar la lista de gastos y ver qué es lo que está sobrando, (normalmente son los gastos personales).

Es importante estar conscientes en que gastamos nuestro dinero, es por eso que comparto este articulo contigo ¡El dinero no crece en los árboles! Reduce tus gastos

5.- ¡No Hagas Trampa!

Oficinas de estilo  por decoraCCion
decoraCCion

Zona de trabajo

decoraCCion

En esta parte, te vamos a repetir el título… ¡No Hagas Trampa!, nos referimos a que no puedes dejar de cumplir y respetar tu presupuesto, ya que si le dedicaste tiempo y cabeza para hacerlo, ¿Por qué auto sabotearte?

No gastes el dinero que está dirigido a las necesidades del hogar, una práctica forma de lograrlo, es apartando el dinero en aquella cuenta de banco que casi no utilizas o guardando el efectivo en un sobre, para solo ser abierto al momento de pagar tus facturas.

Sabemos que te gustaría hacer tu casa mucho mas linda, pero puedes lograrlo con objetos simples y económicos, un fantástico ejemplo esto se encuentra en Estilos de Vida de Eva Sololo

6.- Paga tus Deudas

Una de las principales causas de que el dinero que llega a nuestros hogares a veces no alcance, es que evitamos pagar las deudas, dejando que estas se acumulen para luego lleguen de sorpresa a darnos un fuerte golpe en donde más nos duele (en el bolsillo)… no salgas corriendo.

No dejes de pagar tus deudas, intenta fijar un monto mínimo mensual para pagarlas poco a poco y no se acumules intereses por retrasos de pago; en este momento puedes pensar que podrías quedarte sin dinero en el mes para gastar en ti, pero debes darte cuenta que para invertir en ti, primero debes tener dinero, y solo lo lograras sabiéndolo administrar.

¿Ya has ahorrado dinero con un presupuesto familiar?, Nos encantaria leer tus experiencias
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!