Antes y Después de 5 Fachadas ¡Renovación TOTAL!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Si quieres hacerle un GRAN cambio a tu casa pero no quieres gastar mucho dinero, la mejor solución que tienes es comprar una propiedad antigua o abandonada que puedes remodelar más rápido de lo que te imaginas. A veces estas casas parecen como sacadas de una película embrujada pero tienen muchas piezas fundamentales que te pueden servir sin ser destruidas. Aprenderás a realizar reformas espectaculares sin mucho esfuerzo por medio de cinco fachadas de casas pequeñas las cuales te servirán de inspiración para elegir tu fachada de ensueño, verás que con pocos detalles y elementos, rescatarás tu hermosa casa.

1. Cambiar el color es una gran idea

 de estilo  por osb reformas
osb reformas

fachada antes y después

osb reformas

Esta fachada nos demuestra cómo con una residencia de playa puede cambiar su aspecto con un poco de pintura clara. El color anterior presenta a una propiedad algo gastada, pesada y oscura con una estructura poco favorecedora, al igual que los aires acondicionados ubicados en el frente. Las tonalidades entre las tejas y las paredes no generan contraste alguno en la casa. En la fotografía de al lado observamos cómo el color blanco le da vida, con un color claro muy al estilo mediterráneo. Se han movilizado los aires, cambiado las rendijas de la ventana así como la puerta principal.

2. Antes: Una fachada pasada de moda

 de estilo  por SOCO2 / そこそこ
SOCO2 / そこそこ

玄関廻り before

SOCO2 / そこそこ

En Japón las fachadas son muy minimalistas, esta cultura ha forjado muchos detalles en la elaboración de las fachadas, elaboradas con mucha precisión, con el propósito de aprovechar cada centímetro del espacio. Observamos las baldosas apiladas una sobre otra, dándole brillo a la pared. El color de la puerta es muy oscuro para el complejo y no combina con el resto de la propiedad, en vez de destacar las transparencias ubicadas al rededor de la puerta principal. Y aunque parezca mentira podría pasar por una casa elaborada en cualquier pueblito de nuestra querida Venezuela.

3. Después: El estilo moderno ha llegado

 de estilo  por SOCO2 / そこそこ
SOCO2 / そこそこ

玄関廻り after

SOCO2 / そこそこ

Mira nada más y nada menos cómo logró cambiar este fachada con tan solo eliminar el zócalo de cerámicas azules se puede observar el impactante cambio de esta delicada casa. Este diseño de fachada luce adecuadamente, en esta ocasión parece parte de la cultura japonesa. Para otorgarle altura a la puerta, se han instalado paneles de madera oscura. El modelo de la puerta principal también ha cambiado, por una puerta corrediza. El área superior se pintó de blanco para enmarcarla, a su vez se colocaron vidrios ahumados para crear privacidad. Como puedes ver con pocos materiales se logró un efecto sin precedentes. Para más ideas sorprendentes te recomendamos leer nuestro libro de ideas: Una casa sencilla pero preciosa.

4. Antes: Una casa común y corriente

Esta casa alemana no tiene mucho que contar: Con sus colores aburridos, sucios y algo desgastados, se presenta como una propiedad a punto de quedar en el abandono perpetuo. Con solo observar el jardín descuidado podemos notar la falta de mantenimiento y cuidado de la residencia. Las ventanas están cubiertas por persianas de madera que no permiten el paso del aire a las habitaciones. El color de las mismas tampoco las hace lucir en buen estado. Todo parece estar en muy mal estado, lo que le hace mucha falta a esta propiedad para que encuentre su máximo potencial.

5. Después: ¡Una casa como ninguna!

El propósito de querer tener más espacio ha hecho que la casa luzca mucho mejor. La composición de la casa logró cambiar, las líneas rectas, formas geométricas y composición han logrado que el espacio de la terraza se aproveche. Se le ha sacado provecho a la parte superior al instalar paletas de madera de color azul claro llenando de vida todo el lugar. La disposición de las ventanas ha cambiado y mejorado, la altura que poseen es encantadora llenando de luz el interior de la casa. En la planta baja, las puertas se han modificado, su estructura de vidrio ha logrado ampliar el espacio y mejorado su aspecto. 

6. Antes: Un antiguo y viejo taller

Este taller de herrería parece sacado de una película de terror pero nadie le quita su funcionalidad. Ubicada en Polonia esta residencia tiene evidentes muestras de desgaste, abandono y suciedad. Pero no todo se debe juzgar por la fachada, más bien veamos el gran potencial que tiene la construcción: Es de dos pisos, es muy simple, está en obra gris pero puede aprovecharse al máximo. Muchos propietarios no pretenden invertir en casas como estas porque piensan que no valen la pena, pero si quieres invertir algunas monedas en ella te recomendamos hacerlo porque verás lo bien que quedará.

7. Después: ¡Una fachada de revista!

¿Quién diría que esa vieja herrería luciría tan bella? Elaborar una fachada no solo se trata de reconstruir la casa, tiene que ver con todos los elementos que la conforman: El patio, las sillas, las plantas, las tonalidades y demás. Mira cómo se supo aprovechar la herrería, las paredes blancas hacen que destaquen entre sí, la estructura también cambió: En el muro lateral se construyó una puerta corrediza, también se instaló un piso nuevo de madera con un toque minimalista y moderno, que le da un aspecto elegante a toda la residencia. Las macetas y mesa de estar le dan al patio un encanto particular, de la mano de los expertos LOFT SZCZECIN.

8. Antes: La casa del terror

¡Esta casa puede sacarle a más de uno muchísimos gritos en la noche! El aspecto es tan terrorífico que impacta con solo tomarle una foto. La apariencia es muy deplorable, se ven las paredes deterioradas, llenas de moho, las ventanas no tienen vidrios y se ve tan intimidante que no provoca ni entrar. La humedad y el paso del tiempo ha hecho de las suyas, la estructura se ve algo desquebrajada pero no hay nada que el diseño no pueda lograr. Sin lugar a dudas esta casa necesita mucha pintura fresca, un cambio de imagen y por si fuera poco, nuevas puertas, ventanas y… ¡Un cambio de 360°!

9. Después: Una acogedora casa de lujo

¡Ha llegado el color a esta gran estructura! Aunque no lo creas esta es la casa del terror de la imagen anterior. La vivienda se ha restaurado de lo lindo, con hermosos detalles en los ventanales, rejas de metal y ventanas blancas con hermosos vitrales decorativos. La remodelación ha dado efecto, el color rosa resalta la historia que contienen sus pasillos y habitaciones. Como si fuera del medioevo los dinteles y los alféizares de las ventanas, antes desgastados y ocultos por el moho ahora le dan valor agregado a la composición. Parece un hermoso castillo de un cuento de hadas adaptado al ambiente moderno de la urbanización.

¿Qué te parece nuestro libro de ideas? Cuéntanos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!