¿Cómo tener un estudio u oficina virtual en casa?

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Para los que quieren emprender su negocio en casa, una oficina virtual trabajar de freelancer o los amantes de los libros y la escritura, tener un estudio ideal en casa es una de las mejores inversiones que pueden tener. Ya sabes la estantería llena de grandes títulos y magníficos autores, el escritorio perfecto esperando por nosotros para disfrutarlo, la iluminación adecuada, la vista inspiradora por la ventana… Todos y cada uno de estos aspectos influirán en la manera en que te sentirás cuando tengas el estudio de tus sueños. Por eso, hoy te daremos las ideas más originales para que le saques provecho a cada centímetro de esta habitación. Con tan solo conocer qué tipo de muebles quieres tener en tu sala de estudio, ¡el resto es pan comido!

1. No tendrás una oficina virtual exitosa sin tener escritorio flexible

Tener un estudio u oficina virtual en casa es maravilloso, puesto que te permite trabajar en la comodidad de tu hogar y sin interrupciones innecesarias como el tráfico, los demás empleados de trabajo, el horario, la hora del almuerzo… Todas estas cosas te las ahorras, ¿no es maravilloso? Pero lo que sí debes tener en cuenta es: El escritorio y su forma. Lo más recomendable es que tenga las medidas perfectas para tu cuerpo, y que se adapte a tus necesidades, esto es más importante de lo que crees, si está unos centímetros en desnivel traerá consecuencias en tu salud a largo plazo. Ten uno que sea cómodo y práctico al usar.

2. Importancia de la silla

La silla es uno de los elementos más importantes e imprescindibles al momento de desear una sala de estudio u oficina virtual perfecta. Esta es nuestro apoyo por horas y horas que estamos frente al computador, escribiendo o leyendo documentos. La silla es nuestra fiel amiga, de ella depende nuestra postura, comodidad y rendimiento. Aunque no lo creas tener una silla suave y confortable te permitirá rendir por más tiempo en tus labores. Parece mentira pero es verdad. Procura que el respaldar te haga sentir bien, compra una con ruedas para que puedas moverte sin pararte a cada instante y que te permita graduar el asiento.

3. Los estantes deben ser funcionales

Los profesionales COCO PRACOWNIA nos demuestran lo fácil que puede ser aprovechar toda una pared y convertirla en una hermosa estantería desde el suelo hasta el tope. Lo mejor de tener una como esta es que te permite organizar todas tus pertenencias por secciones: Los libros de investigación, los diccionarios, el tele y ciertos adornos, premios y reconocimientos. Te sugerimos elaborar tu propio mueble pero con gavetas y compartimientos para que no todo quede a la vista. Muchas veces el polvo malogra ciertos papeles así que más vale que los mantengas a salvo dentro de los gavetines, no queremos que se ensucien.

4. Piensa en la disposición de los muebles

Salas / recibidores de estilo moderno por URBANA 15
URBANA 15

Proyecto decoración Plaza Euskadi. | Bilbao.

URBANA 15

Un aspecto muy importante y no menos imprescindible es la distribución de los muebles que integrarán el espacio. Cuando queremos integrar ciertos muebles a una sala, lo primero que debemos hacer es pensar en organizar todo. Desde el espacio hasta el mobiliario. La idea es elaborar un plan que te permita reconocer en dónde puedes ubicar la silla, el escritorio y demás, sin entorpecer el disfrute de otros ambientes. Por ello lo más recomendable es contratar a un experto que te pueda asesorar y elabore junto a ti la disposición más conveniente para la habitación.

5. El color ayuda a la concentración

Oficinas de estilo escandinavo por In:Style Direct
In:Style Direct

Study table

In:Style Direct

Los colores tienen un efecto muy favorecedor para las salas de estudio y demás recámaras de la casa. Lo más conveniente es que los elijamos con prudencia y mucho conocimiento en el área puesto que si elegimos una tonalidad que no favorece al estudio o a la concentración, nos sentiremos inquietos y algo hiperactivos, propensos a dejar lo que estamos haciendo para salir de la habitación sin saber por qué. Entre los colores mas recomendados encontramos: El blanco, beige, azul índigo mezclado con naranja o ésta última tonalidad en compañía con el morado. Ambos tonos influyen en el cerebro e incitan a la concentración.

6. Ideas de insonorización

Oficinas de estilo minimalista por Tatiana Zaitseva Design Studio
Tatiana Zaitseva Design Studio

Интерьер рабочего места

Tatiana Zaitseva Design Studio

Al momento de tener un estudio en casa donde emprender una oficina virtual debemos considerar si el espacio es propicio para llevarlo a cabo. Muchas veces consideramos que el ruido del exterior no podrá afectarnos, y todo porque nos gusta ese cuarto en particular para estudiar o trabajar. Lo cierto es que hay propietarios que colocan materiales que propician la insonorización del cuarto para que no les perturbe los sonidos de la calle. En la actualidad, existen muchas escuelas -ubicadas cerca de los aeropuertos- que estudian en casas especiales diseñadas para mantener sin sonido ese espacio en particular. 

7. Elección de luz adecuada

Estudio de estilo  por Lupus73

La iluminación al igual que la silla y el escritorio con elementos tan importantes que debes cuidar hasta el más mínimo detalle en ellos. Mantenerte sano es lo más primordial, no se trata de economizar unos cuando bolívares, es más bien de mantenerte saludable. Aunque parezca impresionante el tipo de bombilla que elijes puede ser un factor clave por el cual no rindas como antes en el trabajo. La luz blanca es la mejor para este tipo de áreas, evita luces tenues y amarillas para no forzar la vista con ellas.Te recomendamos leer nuestro libro de ideas: 7 ideas para iluminar tu hogar ¡sin gastar una fortuna!

¿Te ha gustado nuestro libro de ideas? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!