Un hogar simple y acogedor

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Si te gustan las casas únicas y bien acogedoras… ¡Este libro de ideas es para ti! Revisaremos paso a paso el interior de esta hermosa residencia llena de personalidad. En esta casa todos los espacios se aprovechan desde el recibidor hasta por debajo de las escaleras. El estilo tradicional se mantiene durante toda la decoración con muchos elementos decorativos tribales y materiales simples como la madera. Esta casa es perfecta para las casas de techo alto donde puedes recuperar áreas que antes no considerabas. La casa Loft LA, de la mano del arquitecto mexicano Juan Carlos Loyo Arquitectura nos traen la mejor muestra de las tendencias en diseño de interiores modernos.

1. Un área muy acogedora debajo de la escalera

Lo mejor de esta casa es que aprovecha cada zona ¡Hasta debajo del primer piso donde se ha logrado incorporar un loft! Con mucho ingenio se ha ubicado un comedor de madera de seis asientos, se han mezclado diferentes estilos en madera clara y oscura. A simple vista podemos notar un estilo moderno que nos remonta a los aires africanos. Todos los materiales se complementan entre sí, se ha creado una composición entre las maderas del techo y el resto de los muebles. Te invitamos a leer nuestro libro de ideas: La pared de tu cocina – ¡6 ideas buenísimas!

2. Siempre hay un lugar para una hamaca

Este loft no deja de sorprendernos, fíjate bien hasta tiene una hamaca. A veces es difícil conseguir un lugar ideal para encontrar espacio para colgarla en la casa. Se integran perfectamente todos los elementos decorativos, muebles, luces artificiales y hasta obras de arte colgadas en la pared. Esta aunque no es una habitación, se ha posicionado como una de las mejores, es tan acogedora que sus residentes no salen de este lugar. En la parte superior notamos la presencia de varias cortinas, las cuales hacen la función de paredes mil veces mejores: Suaves, corredizas y prácticas. 

3. Los beneficios de tener un techo alto

En esta casa podemos observar la presencia de un gran loft, algo muy común en las construcciones de techos altos, lo mejor de esto es saberle sacar provecho al espacio vertical convirtiéndolo en una habitación improvisada, que seguramente no estaba programada en los planos. Lo que más impacta es la vista general que podemos tener desde el segundo piso, la amplitud del espacio se aprecia en gran magnitud, dándole vida y frescura a cada rincón de la casa. Los cuadros decorativos y demás piezas se han apoderado de las paredes otorgándole mucho carácter a toda la sala de estar.

4. El arte y su impacto visual

Las paredes altas se pueden aprovechar de muchas maneras, tal y como lo demuestra esta imagen donde las paredes de la sala están repletas de obras de artes bastante originales y diferentes, donde estas ilustraciones se han apoderado de gran parte de la superficie llenando cada rincón con un poco más de arte visual. Lo importante es que han sabido aprovecharlo, se ha analizado su distribución y posterior instalación. Esta muralla de pinturas integra la sala de estar, el comedor y la cocina, lo cual le otorga al espacio unificación y una composición totalmente armónica.

5. Una silla fuera de lo común

En esta casa lo rústico forma parte de la decoración, es más podríamos decir que es el ADN de esta maravillosa obra arquitectónica. La madera es el material escogido por excelencia desde el suelo hasta los techos están compuestos por este material. En relación a los elementos decorativos podemos divisar esta silla antigua de madera con un diseño tribal-ético poco convencional lo cual le otorga mucha personalidad a todo el entorno. Básicamente se venera el culto africano, se quiere crear un ambiente propicio para enaltecer esta cultura y a su vez, se desea crear este ambiente embellecedor y magnético en cada área.

6. Fuente de energía natural

La iluminación ha sido un elemento base para elegir los grandes ventanales que la acogen. Esta casa aprovecha la luz natural y además le da al interior un hermoso efecto cinético y estético muy interesante. El ambiente ha cambiado por completo desde la intervención del resplandor que paso a paso funde sus formas sobre cada objeto tradicional. El propósito de este tipo de iluminación es rendirle tributo al sol, sus beneficios así como la belleza que simboliza ayudar al planeta y en el impacto del uso de la energía. Como residentes eco amigables este consejo puedes aplicarlo para cambiar el entorno.

¿Qué te ha parecido nuestro libro de ideas? Cuéntanos sobre tu experiencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!