6 Consejos que toda venezolana con casa pequeña agradecerá

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Muchas personas suelen tomar la decisión  de vivir en una casa o departamento pequeño principalmente para reducir los costos de inversión (arrendamiento o compra) pero se debe tener en cuenta los numerosos beneficios que pueden sacarse en  tan pocos metros cuadrados: fácil de limpiar, se puede organizar más rápido, el ambiente es más cálido,  entre otros; sin embargo, algunas personas perciben esto como un verdadero problema.

En algunas ocasiones suelen producirse grandes interrogantes sobre ¿dónde colocar los libros? O ¿cómo organizar la ropa en un espacio tan reducido? pero un error muy frecuente a la hora de iniciar la decoración de algún espacio pequeño, es el enfocarse sólo en el diseño que se quiere y no en la funcionalidad del mismo. Por ello el día de hoy quiero ofrecerte algunos consejos que te ayudaran a realizar de la manera más estilizada y eficaz la utilización del espacio disponible para que almacenes todo lo que necesitas en poco espacio.  No esperes más ¡Comencemos!

Sácale provecho a las paredes ¡También sirven para guardar cosas!

Comedores de estilo industrial por 제이앤예림design
제이앤예림design

좁은 공간의 확 트인 느낌을 부여한 다이닝룸

제이앤예림design

Al momento de hacer la distribución del lugar para colocar todas las cosas que tienes  en casa, posiblemente no cuentas con el espacio suficiente, por ello es fundamental que el diseño sea estéticamente hermoso pero sobre todo funcional. Una excelente opción es aprovechar la disponibilidad del espacio que queda en las paredes del lugar, esto te va a permitir la colocación de ciertos objetos, algunas plantas, libros, entre otros. Lo primero que debes tener en cuenta es el lugar donde harás la colocación y qué tipo de mueble vas a elegir, es ideal que los ubiques en los espacios abiertos que tengas disponibles en casa, puede ser entre el comedor y la cocina, o como división entre la sala y el estudio. Esto te ayudará a mantener todo el lugar ordenado, la madera es una excelente opción para realizar este tipo de divisiones.

Relacionado: ¡Mejora tu cocina pequeña en 6 pasos!

Cada rincón es muy útil

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Todos los hogares cuentan con espacios que no han sido aprovechados a su máxima capacidad, estos lugares suelen ser una excelente opción al momento de buscar espacio para almacenar cosas. Espacios como los que se encuentran bajo la escalera o la cama, siempre serán una gran oportunidad, ya que estos lugares son ideales para ser adaptdos según los requerimientos de cada persona. En el área que se encuentra disponible de bajo la escalera se pueden colocar algunas repisas, con sus respectivas puertas que le permitan almacenar cosas referentes a la sala- comedor (manteles, adornos, cojines, etc.) mientras que en el área que se encuentra disponible bajo la cama, pueden colocarse algunas gavetas para almacenar zapatos o ropa, esto va a permitir mantener las cosas libres de polvo y ordenadas.

También te puede interesar: 56m2 de perfecta distribución

Muebles multi propósito

Cuando se habla de espacios reducidos cada metro cuadrado que se tiene a la disposición es muy importante, es por ello que realizar la inversión en algunos muebles que tengan varias funciones es una verdadera ganancia. Actualmente hay en el mercado una alta gama de productos de este estilo como lo son las camas que se convierten en muebles, un puff con almacenamiento interior o una mesa de comedor expandible que va a permitir la incorporación más personas a  la velada.

Lo más importante de todo esto, no es la cantidad de muebles que poseas, sino que sean los que realmente necesitas según el espacio que posees.

Repisas flotantes

La decoración de los espacios suele ser una tarea muy difícil en ocasiones, en el caso de los lugares pequeños  se debe ser muy cuidadoso con las cosas que se quieren colocar en las diferentes áreas, esto para evitar que el ambiente se vea sobre cargado, por ello la incorporación de  algunos mobiliarios  flotantes ayudan a dar un aire más  fresco y amplio, debes tener en cuenta que la colocación de este tipo de mobiliario es muy fácil y práctica al momento de su instalación, también su mantenimiento es muy sencillo ya que con un trapo húmedo el polvo sale fácilmente y con algunas capas de pintura se cubren rápidamente las imperfecciones que con el tiempo pueden salir.

No dejes de leer: 8 maneras ingeniosas de dividir tu casa sin paredes

​Limpieza general

Es muy común que con el tiempo se vayan acumulando algunas cosas en los hogares, sin embargo esta acumulación suele ser mucho más notoria cuando el lugar es pequeño, por ello es fundamental realizar algunas jornadas de limpieza general aunque sea tres veces al  año. Esto va a permitir que el espacio que se encuentra mal utilizado pueda servir para otras cosas. Por ello es ideal  que emplees un sistema de organización para que puedas encontrar las cosas que guardaste, existen muchas opciones para implementar este tipo de sistemas como colocar cestas con etiquetas, ordenar alfabéticamente los libros, emplear zapateras plegables, entre otros.

Almacenamiento vertical

Si el espacio es reducido debes tener en cuenta que cada centímetro vale oro, por ello si no cuentas con suficiente espacio en el suelo una excelente idea es la utilización de los muros que tienes disponibles en casa como espacios de almacenamiento. Debes aprovechar al máximo los muebles que tienes en la cocina, extendiendo hasta el techo la colocación de repisas y separadores para almacenar.  La ventaja de este tipo de muebles es que te va a permitir  guardar  comida, ollas y otros utensilios de cocina que son de uso frecuente en los niveles de mayor alcance, mientras que  en la parte alta del mueble podrás colocar las cosas de menos uso lo que va a permitir que ganes mucho más espacio y  mantengas todo a la mano.

¿Ahora, estás listo (a) para poner en páctica estas maravillosas ideas de almacenamiento? ¡Cuéntame que te parecieron estas ideas dejando un coment...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!