Antes y después: ¡una remodelación sorprendente!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
homify Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Un proyecto de remodelación de inspiración. En este artículo verás todo lo que se puede hacer no poniéndole límites a la imaginación cuando te propones  reutilizar, remodelar, ampliar, transformar una construcción existente ya obsoleta. Verás, a través de imágenes por computadora, la transformación que se ha hecho en esta casa muy vieja y descuidada, a simple vista parece no tener solución. Una transformación verdaderamente sorprendente. Si tienes esa oportunidad, los recursos a la mano y la ayuda de un buen profesional de la arquitectura, realmente te puedes atrever a remodelar algo así sin problemas. 

Abre los ojos y pendiente de cualquier oportunidad que se te presente.

Antes: Fachada posterior

Antes l Fachada Posterior homify Casas de estilo minimalista

 La casa casi en ruinas, nos muestra en esta fachada posterior que más allá de la mala apariencia, hay mucho que se puede  aprovechar. En primer lugar los elementos estructurales: las columnas de la galería, que se pueden revestir diseñando con ellas la nueva galería del volumen bajo. Otra área se cerró con un muro formando la cocina; la pared también se utilizó, pero modificando el tamaño de las aberturas; al igual que la pared transversal que servirá para comunicar la nueva ampliación en el actual espacio vacío.. El techo de chapa metálica se reemplaza en su totalidad por un techo plano de concreto, al mismo tiempo se eleva  la altura total para proveer una adecuado aislamiento térmico e hidráulico.

Después: Fachada posterior, doble volumen impactante

Después l Fachada Posterior homify Casas de estilo minimalista

Por toda la transformación que comentamos vemos como la primera imagen de una vieja casa se convierte el algo completamente diferente. Una nueva casa nace de los muros pre existentes. Los dos volúmenes, se cruzan transversalmente. Uno bajo y de color más claro, paralelo a la calle, esa es la antigua construcción remodelada  y allí se diseñaron las áreas sociales: sala y comedor, la cocina y un baño (en su lugar original pero con nuevos artefactos y diseño ).  El otro volumen más alto y perpendicular al sentido de la calle, que está pintado en un tono más oscuro, detalle este que lo hace ver más esbelto aún, fue construido en el espacio vacío  del estacionamiento al aire libre; hoy contiene garaje cubierto y asador con parrilla en planta baja, y los dormitorios en planta alta.

Un espacio amplio como este que estamos presentándoles es fácil de aprovechar y sacarle partido, con un buen diseño donde se aprovechen las alturas y dimensiones adecuadamente proporcionadas, la utilización de los materiales apropiados y del color. Tenemos la terraza que se conecta a la galería el asador y se abre a la alberca en el cuidado jardín.

Antes: La fachada vieja

Antes l Fachada Principal homify Casas de estilo minimalista

Puedes tener diferentes motivos pata decidirte a transformar  una casa vieja y descuidada en tu nueva casa. Ya sea por herencia o por algún negocio que hiciste, te decidiste a comprar un terreno con esa casa que estás pensando en tumbar para construir. Pero no hay de qué preocuparse, por muy mal aspecto que tenga ¡siempre se puede mejorar!, Si no nos crees pues solo admira lo que unos arquitectos hicieron con esta casa en la ciudad de La Plata en Argentina. Convirtieron en una especial vivienda al ampliar y remodelar lo que estás viendo en esta imagen.

Después: Fachada nueva y radiante

Después l Fachada Principal homify Casas de estilo minimalista

Del aspecto de viejo y descuidado a moderna casa con un gran diseño el cambio es sorprendente. Podemos estudiar en que consistió.  Primero, se aprovechó el espacio vacío del acceso para los carros para construir un bloque de 2 pisos, que contiene el garaje y asador en planta baja y las habitaciones en planta alta. Este volumen se separa del otro contiguo, más bajo y horizontal, que es la antigua casa con una “piel” envolvente que la recubre y generando una doble fachada de acceso. De esta manera se interpone un espacio de transición entre la calle y el interior. Detrás se asoma otro volumen, es el tanque de agua, revestido en piedra, la misma que se usa en la pared de acceso y le da continuidad al diseño. El contraste generado por las diferentes proporciones y enfatizados por el color, y la piedra, permiten un juego de volúmenes que le dan movimiento y calidez al conjunto. Este diseño en esas condiciones actualiza es estilo de la vivienda visualizándolo como más grande y elegante.

Antes: El antiguo comedor

Antes l Comedor homify Comedores de estilo minimalista

Se puede con un buen diseño pasar de un ambiente deprimente a una habitación realmente acogedora y luminosa. Eso fue lo que ha pasado en esta transformación. Una casa vieja y descuidada se convierte en algo moderno y hermoso. Con solo derribar una pared se incluyen los ambientes y agranda visualmente el espacio. Las paredes pintadas de blanco, al mismo tiempo con ese color pintada toda la carpintería, se baja el techo con un plafón de tablaroca. Se completa esta remodelación cambiendo los pisos anticuados por un solo tipo de cerámica en tonos claros.

Después: Habitaciones integradas, luminosas y confortables

Despues l Comedor homify Comedores de estilo minimalista

Para crear el efecto de un techo más alto se realizó una bandeja de iluminación sobre la mesa, que se divide del resto del plafón por una doble altura en él donde se instalas luminarias generando el efecto deseado. Y para darle más luminosidad a toda la estancia, los colores fríos como el azul que tenía se cambió por un contraste de colores claros neutros, en blancos y beige. Con madera para realzar aportando calidez se construyó, a manera de biombo muy actual una  división que da autonomía y filtra las visuales de la cocina y el comedor, sin perder la amplitud y la conexión espacial.

Después: Una imagen vale más que mil palabras

Después l Fachada Posterior homify Casas de estilo minimalista

Esta imagen del proyecto es hermosa, más aún si recuerdas las imágenes de la casa original. Y sí leíste bien, este libro de ideas de homify se propone a que abras los ojos y te permitas ver más allá del estado actual de cualquier casa o departamento De esa forma llegarás a encontrar todo el potencial que un espacio pueda darte. La transformación  y el convertirlo  en la casa de tus sueños puede ser una realidad. Lo que no te podemos garantizar es el costo, nunca será económico,  debes estar dispuesto a terminarlo si lo encuentras que vale la pena realmente, ya sea por su ubicación, o por decisiones más personales, como los recuerdos de alguna casa en particular de origen familiar. En cualquiera de las situaciones es imprescindible contar con la mano de un arquitecto experto, un constructor de confianza, y una cuidada planificación, así como holgado presupuesto, para hacer de esa transformación una realidad.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista