Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Antes y después: ¡5 Salas increíbles!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

¿A quién no le encantan las renovaciones? Si quieres darle a tu sala un nuevo aspecto, totalmente moderno y lleno de color tenemos para ti 5 fabulosas salas que te servirán de inspiración para hacer la tuya la mejor de todas. Con este libro de ideas conocerás los antes y después de estos proyectos para que aprendas a reconocer los errores más obvios y menos favorecedores. Algunas lucían apagadas y algo pasadas de moda lo cual no les permite aprovechar el potencial por completo que toda sala de estar debe tener. Lo mejor es que no necesitarás mucho dinero para llevarlo a cabo, ¡con tan solo unos trucos de diseño estarás más que listo!

1. Antes: Comencemos el proceso de renovación

Esta sala ya es historia, a lo mejor era tan fea que los profesionales han elegido demolerla de una vez sin dejar rastro alguno. Desde Italia, en Milán este viejo apartamento pasa por una gran transformación. Con tan solo ver por encima notamos cómo el suelo de madera está muy gastado, el color de las paredes no conviene ni destaca el entorno. Por eso y más los profesionales han comenzado de una vez para comenzar la restauración sin dejar pasar ningún detalle y hacerla destacar como el mejor espacio de toda la casa. No esperemos más y veamos cómo quedó esta sala tan golpeadita. 

2. Después: ¡Una sala ultra moderna!

De la mano del arquitecto Andrea Pella la sala que vimos anteriormente ha quedado en el pasado, esta renovación es más que maravillosa: Moderna, impecable y llena de estilo, esta habitación parece otra por completo. La elección de los muebles, la iluminación y los elementos decorativos la han destacado por entre las sombras. Mira cómo los colores seleccionados han destacado cada área de este espacio, los pisos relucen al igual que los muebles, las paredes y la iluminación. La puerta en color blanco forma parte del conjunto además sus ventanales le dan dinamismo y belleza estética.

3. Antes: Una chimenea muy básica

Esta sala podría ser algo más que una triste y desolada, mira nada más lo vacía que luce esta habitación, donde todos los elementos están ubicados sin ningún propósito. A pesar que tiene una chimenea esta no se destaca de ninguna manera, luce aburrida, sin vida. A veces los propietarios no reconocen la importancia de hacer valer sus entornos. Mira el color de las paredes, es igual que el de la chimenea, lo cual ocasiona que ninguno de los dos destaque como deberían. La ausencia de simetría es la protagonista en esta sala, lastimosamente el piso, las ventanas y los muebles no favorecen para nada.

4. Después: Una sala moderna e impecable

¡Simplemente impresionante! Esta sala ha cambiado del cielo a la tierra, el giro que ha dado es único. Desde el piso hasta los muebles y la elección de los colores. El piso de madera clara le ha dado claridad y brillo al entorno, las paredes de color blanco hacen que todo el lugar se vea como nuevo y a pesar que la chimenea es del mismo color su diseño y elementos decorativos la hacen destacar sin lugar a dudas, atrás quedaron los modelos antiguos con arabescos en su superficie.  Para más ideas, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: Increíble remodelación de una casa pequeñita.

5. Antes: Un espacio mal aprovechado

Al momento de decorar una sala lo más importante es aprovechar el espacio que se tiene. No es muy conveniente tener una habitación muy amplia pero sin ningún  mueble por más que no se sepa qué colocar lo más razonable es darle el uso que se merece. Los grandes ventanales que la conforman pueden distribuirse de la mejor manera para que no impacte en el resto de la habitación con tanta claridad. La alfombra es tan basta como una llanura pero es un desacierto total porque con esa tonalidad no permite que el resto de los elementos destaquen como se debe.

6. Después: ¿Es otra sala?

La sala ha cambiado por completo, ¡tanto que nos quita el aliento! La distribución y la estructura de la casa se respetaron pero se han modificado las zonas claves, se han integrado revestimientos con interesantes texturas, se le ha sacado provecho a la vista, al espacio y sobre todo a cada elemento decorativo. Los colores y tonalidades son perfectos. Las vigas transversales le dan movimiento a la habitación y el único ventanal sobreviviente es la entrada ideal para disfrutar del patio, lleno de vitalidad y color. ¿A dónde se fue el bar? Aunque no lo creas se sustituyó por una hermosa chimenea en piedra.

7. Antes: La biblioteca más triste de todas

Esta casa construida en 1883 aún mantiene su aspecto original. Lo que podría parecer un sacrilegio es real en esta habitación. Los elementos decorativos son inexistentes al igual que la presencia del color y distribución de cada mueble. Aquí no existe la estética, al contrario podría dar tanto miedo de noche que ni te imaginas. A pesar que luce intacto en el tiempo podría verse mucho mejor con colores, iluminación y brillo. Las tonalidades verdes en las paredes y en los muebles no le darán vida a este envejecida habitación. A veces los propietarios prefieren encapsular sus áreas en vez de remodelarlas.

8. Después: Una sala llena de color

Finalmente esta habitación encontró un respiro ante las antigüedades. Se ha mejorado evidentemente la biblioteca con madera clara, la cual le da mucho brillo y belleza estética. En vez de tener dos muebles completamente independientes se han unido para crear un hermoso mueble para organizar nuestros libros favoritos. El papel tapiz le da vida a todo el entorno, las líneas enmarcan las paredes del cuarto haciéndolo visualmente más amplio de lo que es. Los elementos decorativos como el sofá, la mesa y la alfombra nos remontan a la época donde se ubica esta propiedad.

9. Antes: Una sala descuidada

Este garaje se ha adaptado como una habitación. Es muy típico en las culturas estadounidenses, donde los chicos poco a poco se van independizando aunque los padres vivan en la parte superior. Pero a simple vista se nota que el propósito no se ha alcanzado puesto que no hay estructura, composición ni distribución. La armonía es básicamente inexistente, las paredes lucen muy desgastadas. Lo que podría verse como una excelente recámara al parecer cumple la función de un depósito. El cableado ni hablar… Algo totalmente fuera de este mundo, no se cuidan los detalles.

10. Después: Modernidad Pura

El cambio en este espacio es abrumador hasta parece otro entorno por completo. Este cambio le ha dado valor sin duda al entorno, en vez de parecer un depósito luce como toda una suite presidencial. El carácter estructural de la construcción se ha mantenido hasta el final. Los materiales muy bien elegidos han hecho destacar el entorno, la elección del sofá es maravilloso así como las paredes revestidas en madera le dan un aspecto más acogedor y moderno. La iluminación le da vida al techo, el que antes era lúgubre y descuidado es ahora uno de los mejores cielo raso que existen.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Cuéntanos lo que piensas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!