7 Errores que todos cometemos al decorar el cuarto

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

No es sólo el lugar donde aterrizas para dormir. La decoración de tu dormitorio puede influir directamente en la forma en que descansas y también en la impresión que otras personas tendrán de tu estilo de vida. No es algo para tomarse a la ligera, ya que como en otras habitaciones de la casa, debemos intentar que refleje directamente nuestra personalidad y que influya positivamente en nuestro estado de ánimo.

Hoy te hablamos de algunos detalles que quizás pasamos por alto en la vida diaria, pero con un poco de atención vas a cuidar más en el futuro.

Una alfombra demasiado grande

Dormitorios de estilo  por Allnatura
Allnatura

Massivholzbett Alexandria

Allnatura

Las alfombras siempre hacen que de alguna manera, un lugar se vea más acogedor, pero cuando no fueron escogidas tomando en cuenta las dimensiones de la habitación, pueden hacer que todo se vea más bien incómodo y que no cuadre bien ante la vista. Cuando quieras comprar una nueva alfombra, asegúrate de que no sea muy grande ni muy pequeña, sino del tamaño justo, y además cuida mucho la ubicación que vas a elegir para ella. Al pie de la cama siempre quedan bien.

Un clóset que va a explotar

Dormitorios de estilo  por My Italian Living
My Italian Living

'Metropolis' 2 sliding door wardrobe by Mobilstella

My Italian Living

Es normal que después de una semana larga y ocupada, tu clóset se vea como si un tornado hubiera pasado y arrasado con el orden… pero eso no quiere decir que se va a quedar así permanentemente. Un caos nunca es bonito. Incuso si tu clóset es grande o pequeño, ¿Por qué no revisas estos increíbles consejos para mantener tu clóset -y tu mente- en orden? Verás que con un poco de disciplina, lograrás una mejor apariencia sin mucho esfuerzo.

Afiches sin marcos

Esos posters y afiches de bandas sin enmarcar se veían muy bien durante la adolescencia, cuando querías ser un rebelde sin causa e impresionar a tus compañeros de bachillerato. Pero una vez que te gradúas es necesario deshacerse de los posters de Nirvana y de Metallica y decorar tu dormitorio con obras de arte que complementen tu personalidad y le añadan estilo a este espacio tan individual. No tiene que ser nada lujoso ni pomposo, sólo que traigan algo de estilo.

Demasiados cables

La computadora, el televisor, el radio, el cargador del teléfono, el cable USB… Si todos los cables de tu cuarto se han vuelto un desastroso enredo, es hora de hacer algo. Tener demasiadas cosas conectadas no sólo se ve mal, sino que es un problema de seguridad… pero cuando no hay más opción que tenerlos por allí, en este artículo encontrarás una idea perfecta para ti.

Un escritorio desordenado

Cuartos de estilo rural por HORM.IT
HORM.IT

FIGI Sofa/cama de Orizzonti – WOODCLOCK Reloj – BUREAU Escritorio – RAY Chaise – ALBINO Petite table

HORM.IT

Claro, a todos nos gustaría tener un estudio separado en la casa que podemos usar como home office, pero la verdad esto no siempre es posible y casi siempre terminamos instalando un escritorio en el cuarto. Si no tienes más opción que llevar el trabajo a tu dormitorio, ten en cuenta que un escritorio ordenado también ayuda a una mente más clara. Organiza tus papeles en carpetas,  nunca dejes restos de comida ni basura encima, y sólo deja en la superficie lo estrictamente necesario.

Pilas de ropa sucia

Cuartos de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Oakland 4ft 6 Double Bed

The Cotswold Company

Montones de ropa sucia colgando de sillas y apilada en rincones, es una sorpresita desagradable que tus visitas no van a apreciar. En cambio te aconsejamos comprar una cesta bien coqueta que puedes poner en una esquina y será tanto funcional como decorativa,  manteniendo tu “caos privado” lejos de la vista crítica de los invitados.

Sábanas que no combinan

Dormitorios de estilo  por bluebellgray

Las sábanas de colores vivos y con patrones atrevidos son una buena divertida de añadir un poco de frescura al dormitorio… pero cuidado  con la apariencia general. Si están sucias o manchadas, le quitan el encanto a todo… o si tienen una imagen de los “minions”, ya no son tan bien vistas a tu edad. Jamás le diremos “no” al color, pero hay que tener cuidado de combinarlo en una forma que sea elegante y armoniosa.

¿Cuántos de estos "pecados" has venido cometiendo"
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!