7 Hermosas Fachadas de Piedra

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Desde la antigüedad, la piedra ha sido un material de construcción de mucho uso. Actualmente, aunque se prefieren normalmente otros materiales más cálidos y más modernos antes que usarla en el hogar, sigue siendo predilecta para la construcción de casas en el campo. Por eso mismo, queremos ofrecerte algunas o ideas para que luzcas una pared de piedra, según tus gustos y necesidades, en tu nuevo hogar campestre, rural, en tu finca, en tu casa en la montaña ¿y por qué no? incluso en la ciudad, porque si algo tiene la piedra, al contrario de lo que muchos piensan, es que puede ser utilizada perfectamente en un apartamento en Caracas y no verse para nada fuera de lugar, al contrario, brinda un toque original y a la vez bastante clásico según los materiales con que se combine. Después de leer este artículo estamos seguros que encontrarás la manera de que se adapte a tus gustos.

Rústica y natural

Casas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Fachada recubierta con piedra Oro Viejo

Revah Arqs

Como parte de la estructura principal de la fachada, la construcción en piedra de esta casa ofrece una cara bastante natural reforzada además por las plantas alrededor, las ventanas sencillas y amplias que hacen aún más poderosa la entrada de luz natural, y ¡lo que no podía faltar! la puerta de maciza madera. Esta bonita fachada está recubierta en piedra Oro Viejo, la cual le da una apariencia rústica y la hace integrarse al entorno de una manera genuina. 

Mágica combinación de elementos

En esta imagen, la fachada principal en piedra inspira ante todo seguridad, y la combinación de la palmera junto a ella le da al ambiente una fusión tropical bastante interesante. Sin duda alguna, las formas, los planos, y la combinación de materiales dan una perspectiva de alegre bienvenida. La mezcla de texturas y los colores neutros que la visten dejan claro que esta arquitectura al mejor estilo colonial puede ofrecer perfectamente un acabado estilizado.

Muro divisor

A primera vista, esta vivienda podría apreciarse como dos casas en una o una casa con dos ambiente, lo que puede brindar una dualidad poco común. Asímismo, este muro es protagónico en el interior del hogar, y por su combinación de colores tierra es sumamente sencillo de contrastar con el mobiliario, las paredes y el piso. 
Los profesionales encargados de este proyecto son C3 ARQUITECTOS.

Enmarcando la zona del garaje

En esta vivienda, el muro de piedra en realidad es el garaje entero, que se funde con la vegetación que lo rodea. Las pequeñas lámparas del camino sorprenden con su mágico toque que sutilmente exhiben su delicadeza a la hora del anochecer. El color blanco en las paredes complementa a la perfección el diseño, sin restarle protagonismo al muro y al mismo tiempo ayudando a resaltar puntos claves como los árboles. 

Como un fuerte también se puede

Para que el frente de tu casa se destaque es necesario realizar diseños que ofrezcan una clara diferenciación en la composición de los elementos. En este caso fue perfecto incorporar una extendida pared de piedras como frente del hogar.  Los árboles y las plantas de ese verde vivo son el complemento perfecto del muro, le dan un toque natural pero al mismo tiempo muy actual increíble.

¡Todo de piedra!

Para los que les gustaría tener la casa entera revestida en piedra, esta imagen sirve de perfecta inspiración. Por su extensión, la fachada proporciona una visión bastante amplia y hermosa del hogar. El juego de elementos antiguos hacen de esta fachada toda una reliquia: el tejado tan latino y típico del campo, la puerta grande y rústica y las luces con reflejos tenues. 

Como parte de la montaña

¿Y por qué no? Cuando se tiene un terreno montañoso, cosa que ocurre con frecuencia en viviendas en San Antonio de los Saltos, por ejemplo, es buena opción apuntar a una estructura rocosa para que nos ayude con la elaboración, ensamblaje y estilo del hogar. En la imagen se puede observar una casa construida en 700 m2 de terreno, que cuenta con tres pisos; en el primero está la sala, comedor y la cocina; en el segundo un estudio, cuarto de televisión y el dormitorio principal, y en el tercer piso hay tres cuartos más. 

Es imposible no inspirarse con estas hermosas fachadas ¡ármate de valor y atrévete a lucir la tuya! 

Si quieres también inspirarte en hermosos patios de piedra lee este artículo.

¿Entonces te animas a tener una? ¡Dinos que sí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!