16 Cocinas argentinas de variados estilos para todos los gustos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa en Santa Mónica, En bruto En bruto Cocinas equipadas
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un buen número de cocinas con diferencias y algunas similitudes entre sí, en distintos modelos, estilos decorativos y materiales, para que cada quien vea cuáles son esos elementos que serían indispensables en sus cocinas y cuáles son los que preferirían obviar.

Los diseñadores de cocinas, por supuesto siempre pueden orientarnos en estos temas, pero al final del día, quienes usarán y vivirán esos espacios son los dueños y siempre es importante que tengan algo que decir en cuanto al diseño, los muebles y una serie de factores que son de suma importancia en la vida diaria.

Como comitentes, tenemos la responsabilidad de, al menos, hacer un poco de labores de investigación y saber qué es lo que nos gusta. Claro que siempre existen aquellas personas muy seguras de lo que quieren y que pueden una idea bastante exacta a los diseñadores de cómo es la cocina de sus sueños. Aún así, siempre es importante fijarnos qué es lo nuevo en materia de diseño y decoración de cocinas, cuáles tecnologías y nuevos materiales hay en el mercado y fusionar todos estos elementos para que este ambiente tan vital dentro de nuestras casas cumpla con todas nuestras expectativas de belleza y de funcionalidad al mismo tiempo.

Acompáñennos entonces a conocer estas cocinas, a encontrar las diferencias y las coincidencias y finalmente, decidir qué es lo que esperamos y queremos lograr en este espacio.


Los muebles de cocinas

Son los muebles de cocinas uno de los aspectos que realmente hace el espacio. No sólo por las funciones prácticas que tienen, como proveer superficie de trabajo, lugar para los artefactos y muy especialmente, lugar de guardado para el sinnúmero de cosas que tenemos que almacenar en la cocina.

Cocinas abiertas

Las cocinas abiertas le están ganando poco a poco la batalla a las cocinas independientes. Esto les ha dado también un upgrade estilístico, ya que ahora es un ambiente que se equipara en elegancia a las áreas sociales.

Cocinas económicas

Es posible hacer cocinas sumamente económicas, que al mismo tiempo derrochen onda y sean tan atractivas como las más caras. La de la imagen es una prueba de eso.

Cocina-comedor

La cocina-comedor es un buen paso intermedio entre la cocina completamente abierta al exterior y la cocina independiente. De esta forma agrupamos en un mismo recinto dos ambientes directamente relacionados con la comida y dejamos el living aparte.

Cocinas eclécticas

El estilo ecléctico no es el resultado de arrojar un montón de piezas u objetos de diferentes, épocas y estilos todos juntos, sino de encontrar un hilo conector, que puede ser la paleta, las líneas, los volúmenes o de un grupo de materiales y crear un conjunto.

Cocinas industriales

El estilo industrial vuelve con todo, pero más suavizado de lo que se presentó durante los años 80. Se busca una impronta con toques industriales, pero que mantenga la pureza en el diseño y tenga un aspecto general más amable y cálido.

Cocinas estilo rural

Uno de los estilos que resultan más encantadores para las cocinas, ya que nos llevan a esa postal campestre, con desayunos que consistían en pan campesino con manteca y mermelada. La idea es volver al pasado en la elección de muebles y elementos decorativos.

Cocinas ultramodernas

Las cocinas modernas no sólo lo son en su estilo decorativo. Hoy en día la domótica revoluciona sobretodo los espacios con multifuncionalidades como la cocina, haciendo que podamos controlar un montón de artefactos y sistemas con un control remoto o directamente con nuestro celular.

Cocinas de madera maciza

Un clásico casi olvidado, con el avance de la melamina y otros materiales hechos de madera procesada. Sin embargo, algunas variedades de madera resistentes y económicas pueden permitirnos volver a tener una cocina con muebles de madera maciza.

Cocinas tradicionales

Las cocinas tradicionales puede que pierdan terreno, con el avance de estilos más vanguardistas, pero nunca pasarán al olvido por el evidente encanto que sus diseños y adornos aportan.

Cocinas de ladrillo y madera

Dos materiales que se ven muy, pero muy bien juntos. En una era de cocinas modulares, es poco común ver cocinas hechas con mortero y ladrillo o incluso con hormigón. Estas cocinas, durarán para siempre, requieren de poco mantenimiento y se ven muy bien.

Cocinas con isla

En ningún libro de ideas que hable de cocinas puede faltar un punto dedicado a las islas. Son una adición práctica que elevará el nivel de funcionalidad del espacio considerablemente, creará triángulos de trabajo más eficientes y nos hará ganar en superficie y lugar de guardado.

Cocinas con penínsulas

Otra variedad de isla son las llamadas penínsulas que se llaman así porque no son volúmenes independientes, sino que se encuentran unidos en alguno de sus extremos a otro mueble o a una pared. Cumplen la misma función que las islas.

Cocinas de hormigón y madera

Siguiendo en la onda de muebles construidos y empotrados en la cocina, ahora vemos la combinación de hormigón y madera en lugar de ladrillo y madera. Nuevamente se trata de muebles prácticamente indestructibles, aunque hay que tener en cuenta que no podremos cambiar la distribución en el futuro.

Cocinas negro mate: la tendencia de 2019

La tendencia más popular en cocinas en este año, es la de los muebles con caras exteriores en negro mate. No sólo se ve espectacular, sino que también resulta muy práctico este color en un ambiente que se ensucia con tanta facilidad como éste.

La distribución de la cocina

La distribución de la cocina es otro punto a tomar el cuenta. Pueden ser paralelas, como la cocina de la imagen, lineales, en L, en U o incluso en G. Los diseñadores buscarán la distribución más adecuada de acuerdo al tamaño y al plano del espacio.

Más imágenes de cocinas argentinas en el link: 20 fotos de diseños de cocinas argentinas.


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista