¡Un estilo rústico-moderno que tienes que probar ahora mismo!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Hoy viajamos a Reino Unido para conocer una antigua casa de hacienda Victoriana totalmente reformada. El resultado de este singular proyecto, es una vivienda con una estética propia además de una lectura unificada, con una cosa muy particular, sus dos edificios poseen tipos de constructivos diferentes, aquí lo viejo se une con lo nuevo, lo rústico va de la mano con el estilo moderno.

Este magnífico conjunto, responde al sueño del cliente por tener una vivienda espaciosa con fuerte imagen contemporánea, pero que respetase el entorno existente, Veámosla a continuación…

Una mirada rústica…

El diseño de este edificio se basa en estructuras simples como las construcciones de la misma época presentes en la región, donde existen graneros de piedra combinadas con acero siendo muy comunes en la zona. Para la reforma se utilizaron materiales de la región para lograr un edificio que combinara bien con su entorno al igual que conservar el estilo rústico tan apreciado.

Buena comunicación con el entorno

El conjunto crece a partir de la casa de campo original construida en piedra, se trata de un edificio que se había ido desarrollando con habitaciones desconectadas del exterior además de espacios sumamente estrechos. El diseño fue llevado a cabo por el famoso estudio británico HALL + BEDNARCZYK ARCHITECTS, los cuales crearon una serie de espacios abiertos que fluyen  dentro de este conjunto. 

¡Su principal objetivo es integrarse al entorno!

El objetivo de sus propietarios era establecer una casa tanto duradera como flexible a través del tiempo que aprovechará las cualidades del ambiente que le rodea. Su atractivo principal radica en la combinación de materiales rústicos con el atractivo paisaje lleno de verde a parte de la buena orientación que junto al diseño de las ventanas y puertas amplias se proponen captar la iluminación natural a lo largo del año.

Otro punto a su favor es la privacidad de la localización rural que hace posible la implementación de grandes ventanas en las fachadas que iluminan los espacios interiores con luz natural y a su vez enmarcan fragmentos del paisaje sin tener las miradas curiosas de vecinos. 

Muy cerca del edificio más nuevo

Este es el edificio anexo o nuevo con estructura de acero, revestido en su totalidad de exquisita madera de cedro rojo oriental, en él conviven el garaje y parte de un depósito en la planta baja, en conjunto con una oficina con un gran paño vidriado que da acceso a un balcón, orientado con vista hacia el lago. 

La creación de edificios elegantes es la especialidad de esta firma, ellos emplean el uso de materiales con técnicas constructivas avanzadas, a la vez mantienen una empática relación con el entorno, incorporando exámenes para determinar las condiciones ambientales con el fin de reducir el consumo energético sacando ventaja de los recursos naturales.

¡La cocina es abierta!

En la imagen podemos apreciar una mirada mucho más moderna. La piedra es el material que toma mayor fuerza al igual que los detalles de hierro, provoca una distinción clave en la arquitectura de la fachada. 

La transparencia es el elemento clave, dejando ver por completo la cocina blanca muy  moderna, que contrasta con las diferentes texturas. La continuidad entre el exterior con el interior se define por el piso, se utilizaron baldosas de medidas similares que los hacen ver como si fueran uno solo.

Miren este TOP 5: Ideas para tu jardín, tu fachada, tu cocina ¡Y MÁS!, haciendo click aquí.

La cocina, amplitud y conexión

Una cocina nueva refleja amplitud, en ella se incorpora una impresionante puerta de vidrio corredera que nos deja mirar un poco el lago. La planta rectangular aporta eficiencia, flexibilidad a parte de ser económica, implementando el uso de la estructura metálica que posibilita el uso de grandes distancias que logrando espacios muy amplios y divertidos en el interior.

El dormitorio es moderno

El nuevo dormitorio principal, ubicado en la planta  superior con una atmósfera llena de calma, es un espacio amplitud gracias a la gran altura bajo la cumbrera del techo inclinado. Un aspecto a su favor es el trabajo  de blanco tanto en las paredes, techo, puertas y accesorios, sin olvidarnos del piso de madera que nos recuerda un poco el espíritu rústico de esta propiedad. 

¿Qué les pareció esta combinación de rústico y lo moderno?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!