¡8 Soluciones eficaces para una casa desordenada!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Si eres amante de la limpieza pero por alguna extraña razón la casa siempre está patas arriba… Hoy te daremos los mejores consejos para combatir tu casa desordenada. Aprenderás cómo lograr que la casa luzca menos sucia, los espacios se mantengan siempre organizados y sobre todo más limpios. No hay que pasar todo el día trapeando o barriendo para que esto sea una realidad. Todo se puede lograr con disciplina y organización, así que toma las riendas de tu hogar y dale ese aspecto aseado y prolijo que tanto deseas.

1. Muchos imanes en la nevera

Nevera decorada: Cocina de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Nevera decorada

PUNCH TAD

Cuando el congelador o refrigerador está lleno de imanes y las notas o de dibujos de los más pequeños, obstaculiza el aspecto prolijo y original de todo el electrodoméstico. Y no es que estemos en contra del movimiento moderno en decoración se trata sobre todo en querer decorar la superficie de una manera minimalista y que no sea ese tumulto de objetos y periquitos que le quiten valor a la cocina. La verdad es que al tener tantas figuritas apiladas visualmente la recarga muchísimo y ni hablar si la nevera fuera de otro color en vez del blanco: ¡Pedirías auxilio!

2. El exceso de luz

No nos referimos a llegar al límite de apagar la luz pero tener demasiada en una casa desordenada no es lo mejor, debido a que con las mismas luces artificiales a veces se notan más las imperfecciones del lugar. Una de las soluciones más eficaces es tener una luz acogedora donde provoque sentarse y charlar mientras tomas una copa de vino con los amigos y demás compañeros. De esta forma logras que el ojo se engañe y tratarás de evitar que visualicen esos pequeños rincones donde la escoba no llega. Ya sabes, evita la suciedad con las luces tenues, ¡no dejarás de aplicarlo!

3. Las plantas falsas

Comedor de estilo  por Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Mesa de Comedor Nórdica Retro

Paco Escrivá Muebles

A pesar de darnos esa impresión de que la naturaleza está en casa ocurre todo lo contrario, son muy fáciles de ensuciarse, se llenan rápidamente polvo e insectos indeseables. Es cierto que son más agradables y más fáciles de mantener que las plantas comunes pero el plástico le da un acabado falso y sin vida, son objetos que más de decorar, recogen el polvo. Por lo que te sugerimos suplantarlas por unas naturales y si eres quienes se les olvida regarlas hay muchas aplicaciones tecnológicas que pueden avisarte cuántas veces al día hacerlo. ¡Ya no tienes excusa para ser más organizado con ellas!

4. Demasiados contenedores de almacenamiento

Lo mejor de tener una biblioteca tan grande es que todo está en su lugar, pero estos muebles en realidad ¡No están organizados! Es que son todos iguales y las cosas que están dentro no lo son. En este caso lo más conveniente es crear un espacio más propicio donde se puedan guardar y almacenar todas las cosas. Es conveniente que las piezas decorativas se muestren pero no es el caso de los libros. Muchos pueden estar guardados en cajas de cartón en el estudio o el garaje, recuerda que la idea es tener un espacio que evoque amplitud o tranquilidad no peso y molestia visual. 

5. Los espejos fuera de lugar

Baños de estilo moderno por Boing Original
Boing Original

Colección de lavabos, espejos, muebles y accesorios BO!NG

Boing Original

Si hay algo que perturba la vista cuando entramos en un espacio por primera vez es encontrar varios espejos colgados uno sobre el otro sin darnos chance de percibir por qué rayos están ubicados así. La mayor parte del tiempo los propietarios mezclan los estilos y modelos haciéndolo parecer un complejo kitsch. Bien sabemos que los espejos son los mejores aliados a la hora de decorar una habitación, debido a que permiten ampliar e iluminar espacios pero también pueden ser enemigos del orden, de acuerdo a la reflexión que dan. Por esta razón lo mejor que puedes hacer es eliminar los que no hagan juego con el lugar.

6. Lío de cables

¡Pero qué feo se ve! Los cables de TV, el juego, el jugador, ordenador, sistema de sonido y hasta el cable de las luces hace que la habitación pierda valor y más su aspecto definido. Aunque sea el lugar más industrial de todos, los cables apilados le dan mal aspecto al entorno. Tratar de ocultar o pasarlos en la parte posterior de los muebles para que no se vean puede ser tu salvación. Además evitarías posibles accidentes en la zona debido al tropiezo con estos cables apilados. Para hacer tus cuartos más hermosos lo mejor es clavarlos y posteriormente pintarlos con cuidado en las paredes. 

7. Los abrigos por todas partes

Mira cómo la profesional ANDRÉA BURATTO ARQUITETURA & DECORAÇÃO ha decorado esta sala tan hermosa, con tan solo un par de elementos se ha creado un hermoso lugar para disfrutar. Los cojines y sofás muy bien armados hacen juego con el resto de la decoración y el diseño. Tú podrías copiar este concepto para que la tuya luzca igual de bien. Para ello deberás evitar colgar tus abrigos en la entrada para que no se vean en el mueble, es común que la casa se vea desordenada si lo sigues haciendo. ¡Vamos a guardarlos! Cuando gozamos de espacio realmente limpios y hogareños nos provoca estar en ellos.

8. El pasillo acumulador

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por ООО 'Сфера'
ООО <q>Сфера</q>

Пример использования модулей для прихожей

ООО "Сфера"

Para muchos el pasillo es la tarjeta de presentación del hogar y es lo que se mira la primera vez que entramos a un condominio, es la primera impresión. Si el exterior está deteriorado y la entrada no se ve, el interior se verá influido por esa sensación. Así lo han concluido especialistas en el área puesto que el impacto visual que producen hace que se de por sentado el resto de la habitación o residencia. Lo más preferible es no apilar objetos ni pertenencias en la entrada para evitar obstaculizar el paso y además darle un aspecto más original y ordenado. Para más ideas te recomendamos: Almacena en los pasillos (sin que NADA quede atravesado).

¿Qué opinas sobre nuestro libro de ideas? Cuéntanos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!