Un hogar discreto pero elegante

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Ubicada en Brasil, se trata de una vivienda en forma de cubo con volúmenes que sobresalen, con líneas rectas que definen muy bien el uso según los espacios. El diseño es contemporáneo, se desarrolla en dos plantas, cuenta con ambientes cómodos que se conecta de una forma muy fluida. El ingreso de la iluminación natural ha sido prioridad para este diseño donde se han proyectado diferentes aberturas para la entrada de la luz, mediante zonas al aire libre, ventanas, entre otras. 

A continuación entramos en esta vivienda unifamiliar, realizada por la firma A/Zero Arquitectura donde el lujo y el confort se encuentran garantizados en un 100%. ¡NO se la pierdan!

Llegamos al hall de acceso

En la entrada principal un pequeño patio bien iluminado nos sorprende con su claridad, conectándonos con el verde de las plantas. La puerta principal de madera es ancha dándole importancia al acceso, los vidrios opacos garantizan privacidad, pero aseguran la entrada de luz en su interior, mientras que un juego de texturas visten las paredes de la casa.  

Diseño y elegancia

El diseño y la elegancia se llevan bien

En la planta baja conviven los espacios comunes como la cocina, sala de estar y comedor comparten un área muy amplia sin divisiones que obstaculicen la vista. La decoración es sofisticada incluye mobiliario de diseño acompañado de accesorios como esta lámpara colgante de elementos traslúcidos, la iluminación es integral con focos empotrados en el techo definiendo cada espacio.

El comedor se abre al patio

Definitivamente es un hogar que deja fluir tanto la ventilación como la iluminación natural de una forma muy agradable, la cual se conecta hacia las áreas verdes de la propiedad mediante grandes puertas de vidrio sin ninguna pizca de timidez.  El comedor de diseño posee ocho puestos, lo que suponemos que una familia numerosa o frecuentes invitados hacen uso de ella.

Una mezcla interesante de materiales…

El interior de la casa posee una paleta de materiales variada, la madera, la piedra y el concreto crean ambientes cálidos con toques elegantes. En el caso de la cocina, el  juego de texturas viste la pared lateral con piedra en pequeños formatos de color crema, la mesada es de cemento gris, una puerta de madera cierra este ambiente si fuera necesario, creando un área más privada muy agradable.

El área social

En la parte posterior de la vivienda se ha diseñado una zona techada muy confortable que tiene todo lo necesario para poder relajarnos, a la izquierda tenemos un bar frente a una mesa de madera que funciona de comedor cuando hay reuniones familiares. Un toldo plegable nos protege de la insolación mientras no queremos tomar el sol. Al fondo del patio se ubica la piscina revestida de mosaico azul, en un extremo posee un deck de madera que nos indica por donde entrar al agua y un pequeño jardín minimalista sirve de remate. 

Una mirada a su exterior

La casa se ubica en una esquina un buen lugar para llamar la atención. Crece en dos plantas, sobresaliendo por sus volúmenes y líneas rectas bien marcadas. Por fuera la fachada es cerrada, sin embargo, en el primer piso vemos un juego de aberturas de forma alargada que garantiza la entrada de luz. 

Les recomiendo este artículo: ¡Esta casa que te sorprenderá! click aquí

¿Cual parte de la casa les gusta más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!