7 Casas baratas y ecológicas que te sorprenderán

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Una vivienda de bajo costo, bajo consumo de energía y amigable con el medio ambiente es una opción deseable por todos. Nos interesan casas frescas, eficientes, pasiva, sostenible y de bajo costo.

Solicita a tus arquitectos,  proyectos de arquitectura bioclimática, rehabilitación sostenible y eficiencia energética, con materiales de la zona que sean accesibles. Piensa en los prefabricados y después amplias,  en las casas apareadas, en las elaboradas con materiales menos costosos.

Te invitamos a que veas estas opciones, para que te entusiasmes

Casas prefabricadas

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Fachada delantera de la Cube de 75 m2

Casas Cube

Las casas prefabricadas modulares pre diseñadas y producidas en serie son una opción de bajo costo. El punto fuerte de estas casas prefabricadas es que pueden perfectamente ser ecológicas y su precio debería ser más accesible si lo comparamos con la construcción de una vivienda convencional. Y si tiene cero impacto en el entorno y está hecha de materiales, tales, como: madera, placas de durlock, yeso que son resistentes, livianos, de fácil mantenimiento, moldeable ante cortes y perforaciones; excelente

Estas casas modulares, se adaptan a las necesidades de sus propietarios pudiéndose elegir entre distintas dimensiones y tamaños. Aquí Casa Cube, presenta un módulo de 100 metros cuadrados con porche delantero y patio trasero. Sus acabados pueden ser desde el costoso mármol u otros de los accesibles y que no falte la madera para transmitir mayor calidez y armonía con el entorno.

Ecológica y Prefabricada

Casas de estilo moderno por NOEM

Una casa ecológicas y prefabricada también puede son novedosas en diseño y funcionalidad. El cliente podrá elegir dimensiones y adaptaciones a sus necesidades con el simple hecho de adherir más módulos o solicitar algunos ajustes en revestimientos.

En estas casas, mientras el terreno y la permisología lo permita, el espacio nunca será un problema y los inconvenientes de las reformas tampoco. Las adaptaciones solicitadas al proveedor pueden incluir las placas solares y un sistema de recogida de agua de lluvia que nos permita la reutilización para el baño y el riego del jardín.

Minimalista de bajo costo

Casas de estilo moderno por Alzatto Arquitectos
Alzatto Arquitectos

Fachada principal

Alzatto Arquitectos

Esta casa, más amplia pero también menos costosa que otras opciones se desentiende de lo tradicional y da paso a líneas rectas y puras, trayendo la modernidad y elegancia a bajo costo. La casa posee dos volúmenes, ambos color blanco con borde en gris y negro, la vista se amplifica con grandes ventanas de vidrio, el patio y el garaje muy sencillo, el jardín básico y la casa minimalista.

Materiales de bajo costo

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Porche

Casas Cube

Como observamos, ésta casa, bien puede ser, una casa modular prefabricada o no. De tamaño convencional pequeña y sus materiales de bajo costo.

La cubierta o techo exterior puede ser de chapas galvanizadas pintadas, donde las más usadas son las de forma lisa, acanalada o trapezoidal. Los muros se han sustituido, por paredes de vidrios que son a la vez ventanas, vista y estilo. 

Paneles ecológicos

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Exterior de una Casa Cube de 150 metros cuadrados en L

Casas Cube

Las alternativas ecológicas incorporadas en los sistemas constructivos prefabricados que elaboran paneles ligeros, resistentes y termo aislantes ayudarán en el proceso de levantar una casa sustentable y responsable con el medio ambiente.

Los 150 metros cuadrados de la casa diseñada en L por Casa Cube, podrían llevar aislamiento incorporado como la celulosa, el EPS (poliestireno expandido) de fácil reciclaje que llevan implícito el bajo consumo de recursos materiales y energéticos.

En la foto ves una fachada ampliada y prefabricada en hierro. Otra opción es incorporar una pergola elaborada con fibras naturales.

Madera y celulosa

En este proyecto,  se empleó la madera tanto en la estructura como en los acabados exteriores e interiores, logrando además bajo presupuesto al unificar los materiales y tener economías de escala. También se escogió maderas de producción local como el Abeto y material reciclado.

Otras opciones es incorporar en las fachadas y cubiertas; láminas impermeables al agua y permeables al vapor de agua, para que la casa sea transpirable y sana. Al interior carpinterías de alto aislamiento térmico acústico con vidrios de baja emisividad, paredes resistentes con un gran aislamiento en celulosa reciclada o fibra de madera

Casa apareada

Cada casa se compone de dos plantas, estructurada en un mismo terreno y apareadas. Logrando las economías de adquisición del espacio, diseño del proyecto y economías de materiales. 

La utilización de piedra y muros blancos son los materiales que buscan simplificar el lenguaje arquitectónico, el vidrio en barandas y carpintería en el interior refuerzan el concepto de transparencias a un costo no tan elevado.

En su interior, el cliente podrá hacer ajustes para reducir costos, sustituyendo las paredes internas por opciones más ventajosas para la optimizacion del presupuesto disponible.

¿Cuéntanos?. Te animas a solicitar presupuestos y convertir en realidad una casa bella de bajo costo
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!