Espacios comerciales de estilo  por Aralia

13 Espectaculares fuentes de agua que modernizarán tu casa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Existen muchas maneras de decorar el interior de tu casa, pero para darle vida muchas veces solo pensamos que son útiles las plantas y nos olvidamos que también podemos recurrir a otros recursos como el agua. El agua es uno de los recursos naturales fundamentales para todo ser vivo, incluirlo dentro de tu hogar hace que siempre estén fluyendo las energías y la da mucha frescura a los espacio.

La mejor opción para el interior de la casa es colocar una fuente, puede ser del tamaño que quieras y adaptarse al espacio que desees, si quieres colocarlo como decoración es una esquina elige una pequeña que puedes enchufarla para que funcione y desconectarla cuando quieras. Si tienes espacio de jardín, patio o en una terraza, puedes colocar una fuente más grande y ambientar todo el exterior partiendo de la fuente como centro de atención, pero aquí te dejamos alguna ideas que puedes poner en practica. 

2. Un fuente de agua sencilla y sofisticada

Espacios comerciales de estilo  por Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

Esta fuente de agua es en realidad un perímetro o división entre dos áreas del jardín que están a diferentes alturas, y la idea está genial para los patios que necesiten un toque elegante y sofisticado. Las piedras negras tienen la virtud engalanar todo lo que tocan. 

1. Una fuente con contraste yin yang

Mira qué interesante se ven los revestimientos de piedra en colores que contrastan tanto. Piedras lajas casi negras sobre la pieza de la cascada, y piedras blanca tipo grava en la base. Esta dualidad, tal como en el yin yang, hace que ambos sectores de la fuente se complementen y resalte el uno con respecto al otro. 

3. Fuente de agua con piedras y plantas en jardineras de acero corten

Jardines de estilo  por Irati Paisajismo
Irati Paisajismo

Fuente en acero corten

Irati Paisajismo

Vemos que en ella se mezclan diferentes elementos de la naturaleza como la tierra, las piedras en el fondo y las plantas en la jardinera de acero corten que sirve de base. Siempre procura agregar algo de verde para que resalte aún más, puede ser como estas plantas sembradas o incluso coloca macetas con tus flores favoritas alrededor. 

4. Fuentes de agua naturales de bambú

Jardines de estilo  por Lush Garden Design
Lush Garden Design

Tetsu bachi granite bowl water feature

Lush Garden Design

Las que están elaboradas con elementos de la naturaleza como el bambú, aportan un estilo más orgánico y natural. Es ideal para acompañar en exteriores con algunos muebles de madera o mimbre. También puedes colocarla en alguna mesa de la esquina de la sala, para concentrar las miradas en ella. 

5. Una cascada mágica

Esta idea de Oscar León combina un estilo clásico, manteniendo los tonos tierra y también contemporáneo con los detalles de la pared con las piedras de espejo, esto refleja la luz y hace que se vean destellos brillantes.

6. Un fuente que es un al mismo tiempo un bosque zen en miniatura

Jardines de estilo  por Liquidambar.es
Liquidambar.es

PATIO PRIVADO

Liquidambar.es

Esta idea de fuente de agua tiene una combinación de materiales muy zen, llenando el espacio de relajación y armonía; colores neutros, madera y piedras de río se fusionan en un espacio bello y lleno de serenidad. Pero lo mas interesante son los pequeños y delgados arbustos delicadamente sembrados sobre la piedras. 

7. Balance entre lo mimimalista y lo acogedor

Una fuente puede ser de cualquier material y tamaño inimaginable; escoge el que más te guste para crear un ambiente soñado. En este caso la fuente metálica haciendo contraste con la pared. El extremo minimalismo se ha contrarrestado con el verdor de la enredadera y las flores que están en las macetas de las esquina.

8. Empotrada en la pared de piedra laja

Jardines de estilo  por Earth Designs
Earth Designs

Modern Family garden in North London

Earth Designs

Aquí una pequeña cascada de acero que empotrada a una pared con lajas. Si la pared no estuviera revestida con piedras el efecto no sería el mismo. Se sentiría como una pieza sanitaria en una baño en lugar de una hermosa cascada en el jardín. Por eso los materiales y los detalles lo son todo.

9. Una cortina de luz y agua bañando a un buddha

Cortinas de agua también se pueden instalar con iluminación LED para añadir un efecto visual muy especial cuando cae la tarde. Con un poco de luz complementaria, iluminando las plantas y la estatua de Buda, este jardín se ha transformado por completo.

10. Una fuente moderna que evoca al pasado

Como en el pasado, incluso fuentes modernas a menudo se presentan como verdaderas esculturas. La forma esférica de esta fuente llevarnos a un riguroso contemporánea, pero también delicada. Las líneas curvas de esta fuente recogen el agua que va a ser fácil de alcanzar para las aves que alegran nuestro jardín todos los días.

11. Jardineras de piedra que son también cascadas

Aquí te dejamos una alternativa diferente para que amplíes el universo de ideas creativas que puedes emplear para colocar una fuente en tu propiedad. En este caso el patio tiene desniveles y para segmentarlos se han creados jardineras rústicas con revestimiento de piedra sobre un espejo de agua ¿No es hermosa?

12. Fuente con cascada es la mezcla perfecta de naturaleza y modernidad

Por último finalizamos con esta fuente de jardín, es ideal para los espacio exteriores que tienen un estilo más moderno, elegante y sofisticado.Este es un escenario natural re-imaginado para un jardín moderno. La pared posterior forma la base de una cascada flotante y elegante, mientras que la piscina se ha embellecido con losas blancas rígidas que crear la noción de escalones. 

13. Un fuente minimalista en el medio del jardín

Por último finalizamos con esta fuente de jardín  que, aunque parezca muy sencilla, es totalmente espectacular y por razones que quizá no percibimos a primera vista. Si observas con cuidado, verás que  ha sido diseñada cuidando cada detalle. Sus proporciones son exactas con respecto a la cuadrícula del piso de piedra, dando así la sensación de que ha emergido del suelo en lugar de haber sido colocada allí. Como resultado, la fuente de agua pertenece al jardín.

¿Cuál de estas te encantaría en tu jardín? Comparte tus ideas con nosotros
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!