Esta cabaña de madera es todo un paraíso

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Hoy quiero presentarte una cabaña que te hará sentir como en el PARAÍSO. Este hermoso proyecto creado por el arquitecto JROTH, fue llevado a cabo en Argentina y hoy te invito a que me acompañes a recorrerlo.

La mayoría de las cabañas tienen como punto en común su material de construcción, es decir, la madera; pero en realidad son los detalles que se encuentran en su interior los que marcan la diferencia entre un diseño y otro. Este arquitecto sí que supo entender esto, logrando satisfacer a cabalidad a los propietarios del inmueble con un espectacular diseño. No perdamos más tiempo y transpórtate conmigo para que visitemos juntos (as) este hermoso lugar.

Así podrás inspirarte para convertir tu cabaña en un verdadero PARAÍSO (sea en el Junquito o en la Colonia Tovar). ¡Vamos!

Un mini jardín del Edén

En la mayoría de los casos, tal y como se muestra en la imagen, las cabañas suelen ubicarse en zonas campestres. Por ello este grupo de arquitectos decidió incorporar alrededor de la misma un lindo jardín, éste  le aporta muchísimos beneficios a la imagen de la propiedad, realza el diseño que posee la facha de la cabaña y crea un ambiente vegetal mucho más fresco y colorido.

En tu caso, podrías aprovechar también la oportunidad para incluir un pequeño huerto en tu cabaña, para ello debes tomar en consideración los cambios y condiciones climáticas. De esta manera, podrás hacer una elección asertiva de las plantas que darán vida al lugar, tal y como lo hizo el arquitecto JROTH.

Te puede interesar: ¡La casita perfecta!

Divina madera

La madera es uno de los materiales que aporta un mejor clima interno, ésta es ideal para gozar de buenas temperaturas según sea el caso, tanto del frío como del calor. Para poder aprovechar estos beneficios, el arquitecto JROTH hizo una buena distribución del espacio. Asimismo, incorporó algunos ventanales que permiten que la temperatura de la casa sea estable y los acompañó con unos pocos muebles, que le aportan un look muy cómodo al lugar. Es que definitivamente, mientras más despejado se encuentre el espacio mayor será la sensación de tranquilidad y frescura.

Adicionalmente, algunas cortinas finas acompañaron la decoración y la presencia de los muebles de color claro, realzando así la iluminación de todo el lugar y manteniendo una atmósfera cálida y acogedora.

Espacios integrados

Hace mucho tiempo quedo atrás la teoría de que los espacios de las casas debían ser totalmente independientes; en aquel entonces, de hecho, se realizaban separaciones entre los diferentes ambientes del hogar por medio de la construcción de paredes. Así podías ver muchos pasillos en la casa, oscuros por lo general, y cada área con una decoración particular.

Afortunadamente, en la actualidad todo esto ha cambiado. Ahora se puede observar la integración de los espacios; por ejemplo cocina – comedor en un mismo lugar, pero ofreciendo diferentes funcionalidades y manteniendo cada uno a la vez su propio encanto. Basado en esto, el grupo de arquitectos creó este hermoso diseño funcional, cómodo que promueve la integración de cada espacio sin restarles protagonismo.

Una cómoda y hremosa habitación

En aras de satisfacer las necesidades de los propietarios, los arquitectos comenzaron por hacer una buena distribución en el lugar para mantener un equilibrio entre el espacio disponible y los objetos incorporados en él, ya que una habitación con exceso de objetos sólo va a crear una atmósfera opresiva que para nada invita al descanso.

Ellos, asimismo, mantuvieron la misma línea decorativa existente en el resto de la casa, por medio de la colocación de una cama elaborada en madera y unas mesitas de noche ,de cada lado. Estos simples detalles le aportan a la habitación una sensación de calidez inigualable. Esto lo reforzaron mediante la incorporación de una ropa de cama de color claro, que ayudan a mejorar la iluminación del lugar y brindan una sensación de paz y tranquilidad.

No dejes de leer:  ¡Espectacular! La mansión rústica que todos soñamos

La iluminación ideal

La luz natural es un elemento clave en este tipo de diseño, por ello los arquitectos aprovecharon para colocar unos amplios ventanales que ayudan a mantener todas las estancias de la casa más iluminadas durante el transcurso del día, aportandole de igual manera un toque de elegancia a la decoración del lugar. 

Para la noche, ellos le apostaron a una iluminacion con bombillas amarillas que ayuda a resaltar la belleza del color de la madera. La luz se filtra por las ventanas, desde adentro hacia afuera, creando una vista extraordinaria de todo el inmueble. Definitivamente, la luz amarilla es ideal para las cabañas. 

Asimismo, agregaron una iluminación artificial muy importante, mediante la colocación de algunos reflectores en el jardín, manteniendo las cercanías del lugar mucho mejor iluminadas.

Un lindo baño rural

La madera como material para la construcción y decoración nunca ha pasado de moda, una idea muy vanguardista para continuar con la decoración que se encuentra en los otros espacios de la casa fue es el uso  de accesorios elaborados en madera, como lo son las cajas y muebles que se observan en la imagen.

Estos elementos fueron combinados con otros accesorios para hacer que la decoración parezca antigua. Se incluyeron algunas  vasijas de cerámica, plantas, un lavamanos de piedra, haciendo que el baño luzca verdaderamente rustico. Sin olvidar la colocación de  espejos con marcos de madera.

Te recomiendo que leas: ¡Trucos inteligentes mientras construyes tu casa!

¿Qué te parecieron este diseño, digno del PARAÍSO? ¡Déjanos tus comentarios en la parte de abajo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!