Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Consejos antirrobo para proteger tu casa (antes que sea demasiado tarde)

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Sabemos que hoy en día el tema de la inseguridad nos afecta a todos, por eso siempre tomamos las precauciones necesarias para protegernos a nosotros, a cada miembro de la familia y por supuesto  debes velar por la seguridad de tu hogar. Te has puesto a pensar ¿Realmente estoy seguro en mi casa? No esta de más que tomes algunas precauciones extra. Además de la siempre pasar el seguro a la puerta, es recomendable que estés atento a otras medidas de seguridad, por ejemplo verificar las ventanas, si tienes puerta trasera, el estacionamiento también es importante. Aquí te dejaremos algunos útiles consejos que puedes aplicar en tu vida diaria para mantenerte protegido en tu hogar.

1. Mantén buena relación con tus vecinos

Casa en Santa Paula: Casas de estilo  por TP TOP Caracas
TP TOP Caracas

Casa en Santa Paula

TP TOP Caracas

Este es uno de los consejos más importantes para salvaguardar la seguridad de tu hogar, conoce a tus vecinos y procura familiarizarte con ellos. Siempre es bueno que tengas alguna personas que recurrir si llegas a salir de viaje o si no estás en casa, de este modo sabrás que puedes estar un poco más tranquilo. Incluso si dejas la casa sola por algunos días, ellos podrán avisarte si llegan a ver alguna actividad fuera de lo común cerca de tu casa, siempre te pueden ayudar cuando estás lejos. También puedes hacer lo mismo por ellos, cuidarse unos a otros. 

2. No presumas de tus objetos de valor

Casas de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Fachada Principal

Loyola Arquitectos

Lastimosamente nuestro país afronta una situación grave con referente al tema de la seguridad, así que no es bueno que mantengas a la vista tus cosas de valor, por ejemplo si compras algún nuevo artefacto para tu hogar, ya sea un equipo de sonido o una televisión, asegúrate que no sea algo notorio para el resto de los vecinos o de las personas que circulen en la calle, incluso arroja a la basura la caja rota y si es posible en bolsas negras. No dejes tus aparatos a la vista, es decir el ipad sobre la mesa, el celular en alguna silla, o simplemente que no este a la vista de las personas que pasen fuera de tu casa, esto puede convertirse en un objetivo para los ladrones. 

3. Bloquea las herrramientas

Casas de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Si hay algunas personas están intentando entrar en tu propiedad, siempre buscarán algún elemento que consigan fácilmente para entrar o abrir las puertas, ventanas o garaje. No le permitas que logren su cometido, dejando herramientas, por ejemplo alguna pala en el jardín. Siempre mantén todo ordenado y bajo llave. Asegúrate de cerrar muy bien todos los accesos a tu casa, pasar seguro y no olvides chequearlo cada día. 

4. Luces y portones

Los jardines, porches y estacionamientos, muy a menudo son el blanco perfecto para los ladrones que intentan entrar a tu propiedad, una vez que lograr traspasar este primer espacio, se les facilita la entrada a la casa principal. Lo que debes tratar de hacer es reforzar la seguridad de el exterior, ya sea el jardín o el garaje, puedes poner portones eléctricos, luces, rejas, incluso rejado eléctrico para que no intenten tocarlo o pasarse por sobre el. Siempre es bueno mantener todo muy iluminado, ya que ante cualquier movimiento extraño puedas estar alerta y tener completa visibilidad de todo sin esfuerzo, ni dejando espacio oscuros, como pasillos o escaleras. Puedes inspirarte con la idea de EQB Arquitectura.

5. Mantén la visibildad

Siempre debes procurar dejar completa visibilidad entre la calle y los espacios de tu casa, como el jardín o la terraza no permitas que los árboles o arbustos, obstruyan la vista, de este modo será mucho más sencillo para personas ajenas ingresar a tu hogar sin que lo notes. Lo ideal es siempre tener todo con completa visual e iluminación. Incluso puedes agrear faros para la noche, no tienes que mantenerlos siempre encendidos, puedes usarlos solo cuando sea necesario. De igual forma siempre ten a la mano el número de emergencia de la policía y comúnicate si ves algo fuera de lo común fuera de tu casa y asegura todas las cerraduras. 

6. Sensores de movimiento

Consigue algunos sensores de movimiento para cuidar el exterior de tu casa, cuando la iluminación de la calle es escasa, se le hace mucho más fácil a un ladrón ingresar a la propiedad, en cambio si está bien iluminado quizás desista de la idea. Los sensores de movimiento, son ideales para los espacio exteriores, el jardín, la terraza, el área de la piscina, entre otros, estos los instalas y se activan cuando tienen alguna mínima señal de movimiento, este cambio repentino de oscuridad a completa iluminación, asusta a los intrusos y pone en alerta al propietario, inclusive a los vecinos. 

¿Estás tomando las medidas necesarias para la seguridad  de tu hogar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!