Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Malos hábitos en el hogar que debes eliminar ya mismo

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

El ser humano es un animal de costumbre, capaz de adaptarse a distintas situaciones y confrontarlas para garantizar su existencia. Desde pequeños, vamos adoptando ciertos hábitos que forman parte incluso de nuestra personalidad. Hay una frase muy conocida, cuyo autor sigue estando en debate, que dice: “Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino”. Charles Reade.

En todo caso, existen los buenos y los malos hábitos. Estos últimos suelen ser difíciles de reconocer; a pesar de que con ellos podemos dañar cualquier cosa, incluyendo nuestra propia casa. Un cúmulo de malos hábitos en el hogar puede ocasionar un grave daño a la apariencia física del lugar e incluso a la imagen frente a los otros de quienes allí habitan. Estos danos suelen percibirse con el transcurso del tiempo y pueden además llegar a ser irreparables.

Por ello hoy quiero hablarte sobre algunos malos hábitos que son  muy perjudiciales para el orden de tu hogar y para ti mismo (a) y también quiero ofrecerte algunos consejos para mejorarlos. Ellos van desde cómo ordenar la nevera, hasta cuánto tiempo debe durar la ropa de cama puesta antes de cambiarla. Nunca es tarde para hacer una introspección y para mejorar. Así que no dejes para mañana el inicio de tu proyecto, ¡comiénzalo hoy!

Si no lo necesitas ¡No lo acumules!

Cuartos infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil basada en Harry Potter

MARIANGEL COGHLAN

En muchos casos, solemos recibir regalos o comprar cosas que en el momento nos gustaron pero que luego ni siquiera las miramos. Este tipo de artículos / objetos que no se usan, lo único que hacen es ocupar un espacio innecesario en la casa.

El diseño de nuestra casa, cocina, habitación, suele estar conectado a muchos aspectos personales y puede modificar nuestro estado ánimo o salud, para bien o para mal. Por ello es muy importante deshacerse de todo  aquello que no se usa para renovar las energías del hogar y hacerlas fluir libremente. Almacena las cosas que realmente necesitas, ya que el exceso de peroles, lo único que trae es desorden y malas energías.

No dejes de leer: Cocinas modernas: Cambios pequeños que hacen grandes diferencias

Cambia tu ropa de cama con frecuencia

Dormitorios de estilo  por Betten.de
Betten.de

Boxspringbett Auburn

Betten.de

El no cambiar la ropa de cama frecuentemente es dañino para la salud. Ciertos estudios han demostrado que en la ropa de cama se esconden millones de ácaros, responsables de producir alergias respiratorias o en la piel.

Al dormir transpiramos mucho, a pesar de que no lo notemos. Todos estos residuos se  van acumulando en la cama creando malos olores, manchas y enfermedades.

El cambiar tu ropa de cama cada semana te aportarámuchos beneficios, y también te ayudará a evitar todas las  molestias que acarrea el no hacerlo, de esta manera harás que tu habitación huela deliciosamente, luzca limpia y así mejorarás significativamente tu descanso.

Imperdible: Así te liberas de los ácaros para SIEMPRE

Desecha los alimentos vencidos

El buen almacenamiento de los alimentos es fundamental para que a la hora de su consumo estén frescos, ya que estos con mucha frecuencia suelen descomponerse rápido si no se toman las previsiones de almacenamiento correctas o si no se consumen antes de la fecha de vencimiento por olvido o falta de control. Los productos que guardas en la despensa o en la nevera deben estar bien conservados, por ello es necesario que estos lugares tengan una buena organización y limpieza.

Puedes hacer un inventario de alimentos, evitando guardar aquellos que “alguna vez usarás de nuevo”, también debes clasificarlos por tipo y por la fecha de vencimiento. Es necesario que hagas una  limpieza profunda antes de guardarlos, y de ser el caso coloca los alimentos en envases herméticos para que se mantengan frescos.

Mantén ordenados tus accesorios

Tanto las mujeres como los hombres, suelen disponer de un área selecta para colocar todos sus accesorios (ninguno se salva) estos pueden ir desde una alta variedad de perfumes hasta algunos pinceles de maquillaje. Sin embargo el caos inicia cuando se acumulan los envases de maquillajes, las yuntas, los zarcillos, la gelatina de cabello entre otros productos de belleza sobre el mesón del tocador.

Por ello es fundamental mantener el orden  del mismo, una idea muy práctica es realizar la separación de las cosas según la frecuencia con que se usan, también revisar la fecha de caducidad de los productos para desechar los que ya no sirven y generar más espacio, la colocación de cajones con compartimiento permitirá la separación ordenada de las cosas y te ayudará a mantener tus accesorios como nuevos.

El techo NO SIEMPRE debe ir de blanco

El techo NO SIEMPRE DEBE IR DE BLANCO. Evidentemente un techo en blanco ayuda a mejorar la iluminación del hogar, estimula la sensación de amplitud, favorece incluso la temperatura, pero esto no quiere decir que esta sea tu única opción. Los techos claros ayudan a que el lugar luzca más amplio, esta es una ventaja que no puedes desaprovechar (especialmente si se trata de un espacio reducido). Ahora, en vez de blanco puedes utilizar otros tonos fríos o naturales. Ahora, si la estancia es más grande puedes optar por pintarlo con tonos más atrevidos, como amarillo, rojo o incluso negro. No te límites de ser quien eres y de transmitir tu personalidad a través de tu decoración. ¡Piensa fuera de la caja y recuerda que la vida es un carnaval, así que ponle color!

Te puede interesar: Cuartos pequeños – ¡11 ideas fabulosas!

No te dejes llevar por los estereotipos de género

Diseño de Sala Moderna: Salas de entretenimiento de estilo  por Gabriela Afonso
Gabriela Afonso

Diseño de Sala Moderna

Gabriela Afonso

La decisión sobre la decoración del hogar debería ser compartida. Por ejemplo, algunas familias discuten los planes de mejora que desean realizar en casa y hacen la elección de aquel diseño decorativo que obtuvo la mayoría de votos. También se da el caso, que la toma de estas decisiones recae sobre una sola persona. Pero, en todo momento cuando hablamos de mejoras en el hogar se debe tomar en consideración los gustos de todos los que hacen vida allí, y es muy importante recordar que la decoración seleccionada debe estar en sintonía con las preferencias tanto de los hombres como de las mujeres.

No te dejes llevar por estereotipos de género absurdos, eso de que la habitación de la niña debe ser rosada y la del niño azul ya pasó de moda. Un color no define a una persona y tampoco marca su futuro. Deja que cada uno decida lo que más le gusta, incluso hazlo TU MISMO (A). ¡La vida es muy corta y lo importante es ser feliz!

¿Estás listo (a) para cambiar esos malos hábitos en el hogar? ¡Empieza ya, tú puedes!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!