Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

4 Casitas modernas

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

La mezcla perfecta podrás verla en un condominio vertical con régimen de propiedad compartida y con decisiones en común, en la que se acostumbra un diseño homogéneo para cada vivienda.

En esta propuesta de Trama Arquitetos de Portugal, la homogeneidad es doble, es simétrica. Así, convirtieron aquello que parece una desventaja en belleza de gran magnitud.

Pasa, lo disfrutarás.

Simetría

La simetría entre los volúmenes y su respectiva repetición dominan la belleza del paisaje constructivo. La sensación de grandeza, control y un sentido de organización, orden y armonía además del lujo, son unas de las emociones que aquí se sienten.

No es necesario en este condominio efectuar un análisis  geométrico oculto, ya que donde hay simetría hay armonía: ’La repetición de las láminas de madera en el revestimiento, la repetición del volumen superior de la fachada a lo largo de la cuadra, la repetición del muro de piedra intercalado con el porton liso’. 

Piedra laja

La parte inferior de la fachada está revestida con piedra laja tipo pizarra, alternando la textura de la piedra con la textura lisa del portón que está pintado de color similar a la piedra; permitiendo imaginar una continuidad del muro y suponer tal majestuosidad. 

La grama es el único actor del jardín y el piso se ha pavimentado con adoquines, en el que se percibe, que la colocación es compleja por estar dispuesta de manera lineal e interceptada siguiendo el plan de su diseño.

La emoción que genera la fachada circunda en pensar, que se trata de un valioso trabajo de obra artesanal que requiere experiencia y concentración. 

Revestimiento en duela

El revestimiento de fuerte presencia, en la pared del muro con tablas o listones de madera de Ipé, donde se seleccionó aquellas duelas con parecido tono para conseguir el efecto deseado, constituye el focal atractivo del volumen y la idea de estar dispuestos de manera emparrillada, refuerza la sensación de repetición.

Las tablas están dispuestas de manera que queda expuesto el grosor de la duela y no la zona amplia de la tabla. De esa manera la sensación aparente es de que se trata de tallos vegetales.

Jardín interior

Lo que se logra con un jardín es imposible lograrlo con otro tipo de elementos decorativos. Frescura, sofisticación y sensibilidad. Nunca el jardin y en este caso el jardín interior pasará de moda, sólo falta que se defina su estilo. La belleza de las flores, plantas exóticas o la colección de aromáticas son sus grandes posibilidades. Recorrer la casa con pausas ajardinadas siempre será motivador y atractivo.

Espacio interesante

La villa de esta propiedad en condominio vertical poseen el revestimiento interior del piso en madera, con un grano entrecruzado y un veteado pronunciado.

El espacio con dos alternativas que lo separan y lo definen como una área individual, propia para colocar un recibo pequeño, dos sillas o incluso un estudio, es original. La vista al jardín interior y el módulo ventilado hasta el techo le aporta libertad y privacidad. 

Tu comentario es valioso, ¿Qué quieres decirnos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!