7 tips para aprovechar el espacio en recámaras pequeñas

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Marylebone, LEIVARS LEIVARS Cuartos de estilo moderno
Loading admin actions …

Decorar habitaciones pequeñas se convierte en un desafío cuando no se tiene la información adecuada; el secreto radica en mantener un equilibrio entre los objetos y los muebles con el espacio, para poder aprovechar al máximo la habitación

En este libro, te daremos varias ideas para que puedas sacar el mayor provecho dentro de una recámara pequeña, que te permita lograr un ambiente cómodo, bonito y funcional.

¿Listos?

1. Puertas corredizas y espejos

Marylebone, LEIVARS LEIVARS Cuartos de estilo moderno

Las puertas juegan un papel muy importante al momento de diseñar el interior de nuestro hogar, especialmente cuando las dimensiones son reducidas.

La mejor opción es contar con puertas corredizas ya que por su sistema de apertura de deslizamiento, no ocupan espacio, perfectas para instalarlas en el clóset.

Y así como los colores ayudan a lograr efectos de luminosidad y amplitud, los espejos son elementos que no pueden faltar en las habitaciones pequeñas, con ellos lograrás potenciar la luz y darás efectos de mayor profundidad espacial. Una buena opción es revestir las puertas del armario con ellos.

2. Lo básico

Así como se debe cuidar el tamaño de los muebles, también la cantidad, indiscutiblemente la cama es indispensable además de que es la protagonista de la recámara, elige un modelo que no sea ni muy alto ni muy ancho. Contar con un par de mesas laterales y una lámpara serán elementos suficientes para la decoración.

Pero tampoco te olvides de los colores y las texturas, estos deben ser ligeros tanto para las cortinas como para la ropa de cama, recurre al algodón y al lino, además de ser ligeros, resultan muy elegantes.

La gama tonal deberá de ser en tonos neutros como el blanco y el beige, te ayudarán a reflejar la luz y aumentarán la sensación de ligereza en el ambiente.

3. Muebles que se adapten al espacio

homify Cuartos de estilo escandinavo Madera Acabado en madera

Lo primero que debemos tener claro es la dimensión del espacio y el tamaño adecuado de los muebles. Evita los muebles muy grandes y ostentosos, esto también aplica a las almohadas de la cama. Es preferible optar por muebles de líneas sencillas que no ocupan mucho espacio y que sean también versátiles.

En las recámaras pequeñas, es probable que el clóset padezca el mismo mal, así que contar con una cómoda o un armario, te permitirá guardar desde tus accesorios hasta la ropa interior, así lograrás asegurar el orden, fundamental en la recámara.

4. Juega con el espacio debajo de la cama

El espacio que queda por debajo de nuestra cama, puede convertirse en una de almacenaje. Tal vez permanezca oculta, dependiendo del diseño de tu cama y del largo de la colcha. Pero también puede ser decorativa.

Una solución sencilla, original y ordenada, es colocando maletas, sí como lo estás viendo. Puedes comprar unas maletas bonitas o con un aire retro para darle un toque mucho más especial. En su interior puedes guardar desde las sábanas hasta los zapatos que generalmente acaban en esta zona de nuestra recámara pero por fin podrán estar ordenados.

Design Within Reach Mexico, nos pone este divertido y original ¿no te parece?

5. Sácale provecho a la cabecera

homify Cuartos de estilo asiático Madera Acabado en madera

La cama nos ofrece varias opciones para jugar con el espacio; además del espacio que queda por debajo de esta, podemos utilizar la cabecera como una alternativa más. Si tu cabecera tiene un mueble integrado, unas repisas o nichos, podrás colocar libros u otros objetos que necesitas tener a la mano, haciendo la función de las mesas laterales, de esta manera, evitarás colocar unas y tendrás el espacio libre.

Así podrás descansar y aprovechar al máximo de tu descanso y relajación sin tener que levantarte de la cama cuando necesites algo.

¿Ideas para tu cabecera? ¡Este libro de ideas es para ti!

6. Aprovecha al máximo las paredes y el techo

Recurrir al espacio vertical es una fantástica opción para sacarle el mayor provecho al espacio de la recámara puedes suspender o empotrar algunos muebles como las mesitas de noche, de esta manera darás aire al ambiente.

Y utiliza el techo a tu favor, en vez de poner sobre las mesas laterales las lámparas, mantenlas suspendidas y ajusta su altura para que ofrezca una iluminación más acogedora.

El ejemplo que vemos en esta imagen, vale la pena copiarlo.

7. Muebles multifuncionales y desniveles

Cobertura Freguesia, fpr Studio fpr Studio Cuartos de estilo escandinavo

Los ambientes con desniveles son capaces de generar la sensación de espacios más amplios, por lo que en la recámara puedes hacer un pequeño desván jugando con la base de la cama y convertirla en mueble multifuncional, que logrará el objetivo de generar un piso extra y te ayudará a tener una zona de almacenaje extra.

No te olvides de instalar repisas, especialmente si necesitas una zona para trabajar en tu recámara.

¿Te sirvieron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista