Ampliación moderna de casa familiar en Santiago, de 75 m2

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Ampliación Vivienda Unifamiliar en construcción, La Reina, Santiago, Latitud Sur Latitud Sur
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a traerles un proyecto de MÜR Rukafe. Lo interesante es que esta ampliación de casa en Santiago la vamos a conocer desde el punto de vista del proceso creativo y las representaciones que utilizan los arquitectos para darle forma a sus diseños.

Esta adición de 75 m2 de área que se encuentra en construcción en este momento, le dio un giro muy interesante a una casa por demás sumamente tradicional. Fue entonces un pedido del mandante el poder despojar a la casa original de esa impronta, dándole un aire mucho más conceptual e interesante arquitectónicamente.

Por tratarse de todo el segundo piso, la propuesta les dejó la libertad suficiente a los arquitectos como para inspirarse en la cordillera cercana, que se ve desde la casa.

Acompáñennos a conocer un poco más cómo se realiza el proceso creativo de los arquitectos cuando empiezan a trabajar en un proyecto.

Estudios de forma

En arquitectura los estudios de forma les permiten encontrar a los arquitectos mediante un modelo físico la coherencia entre la propuesta y lo real, o en el caso de este proyecto, la relación entre la vivienda existente y cómo lograr entenderla como un todo. 

La maqueta

En palabras de los propios arquitectos de MÜR Rukafe: las maquetas como herramienta de trabajo van dejando rastro del proceso creativo que termina decantando en un proyecto de Arquitectura.

Modelo 3D

Los modelos 3D que veremos de estas dos imágenes representan un estudio de la composición de las fachadas.

Inspiración arquitectónica

Recordemos que los arquitectos se inspiraron en las cumbres cercanas para el diseño de la ampliación de la casa para la cubierta de ampliación.

75 M2

Los proyectos de remodelaciones ampliaciones de casas le dan una nueva oportunidad a casas que quedaron obsoletas tanto por su estilo o edad, como por su tamaño. En este caso, se sumó la nada despreciable superficie adicional de 75 m2.

El programa adicional

La ampliación incluirá un nuevo programa que incluye dos dormitorios, un baño y una sala de estar con escritorio de estudio.

Remodelaciones y ampliaciones

Las remodelaciones y ampliaciones son también una opción interesante para mandantes que buscan nuevas propiedades. Muchas veces resulta más económico y más rápido comprar viviendas existentes aprovechar algunas de sus partes, remodelarlas y ampliarlas, en lugar de comprar un terreno y comenzar una construcción desde cero. Vale la pena explorar esta posibilidad, especialmente para quienes prefieren barrios ya constituidos en lugar de urbanizaciones nuevas.

Otro proyecto de los mismos arquitectos en el link: Ampliación y reforma de cocina en Valparaíso.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista