Una casa cómoda e innovadora

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
CASA EN PILAR, Estudio Arqt Estudio Arqt Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

El gran beneficio de este proyecto residencial que visitaremos hoy es que ahorra energía y agua de manera muy eficiente. Todo controlado desde un smartphone. Una casa con fachada clásica pero que en su interior y alrededor se respira ecología, comodidad e innovación. Casa en Pilar, se sitúa en Argentina y tiene una superficie de 350 m².  

Un proyecto a cargo de Estudio ARQT, cuya filosofía es: “explotar al máximo los recursos de diseño en función de los nuevos materiales optimizando los tiempos de ejecución, logrando de esta manera la confianza de los clientes.” Todo esto lo han logrado en esta casa, que estamos seguros te va a encantar y a inspirar. ¡Toma nota!

Fachada clásica y agradable

Nos posicionamos frente a la fachada, estilo clásico en su máxima expresión. Una casa de dos plantas, con balcones, terrazas, grandes ventanas, y una entrada flanqueada por pilares.Concreto, madera, metal y cristal los materiales principales. Tono neutro acompañado por la tonalidad madera es el protagonista. 

El terreno se aprovecha cada centímetro y el patio y jardín son parte importante de la vivienda.Un área verde, natural la rodea. Una casa, que sin duda invita a visitarla y a disfrutarla…

Una entrada imponente

En esta fotografía observamos el detalle de la puerta de entrada. Una puerta de madera enmarcada por muros y columnas nos recibe garantizando cierta intimidad. Sobre ella, un pequeño balcón. El arco que remata la ventana y las columnas de estilo clásico, visten el espacio dándonos la bienvenida. Para dar la bienvenida como se merece a los invitados y a nosotros mismos, se necesita una fantástica puerta, aquí puedes ver más ideas: 10 puertas de madera sensacionales.

Detalles que inspiran

Antes de entrar nos detenemos un momento en los detalles de la fachada. Las vistas que enmarcan el techo, así como las ventanas que se encuentran en la planta alta de la fachada. En cada detalle vemos el encuentro de lo clásico con lo moderno. La estética en su máxima expresión.

Una probadita del interior: ¡un vestidor sensacional!

En el interior de la vivienda los espacios son amplios y muy iluminados. En la planta baja se localiza la cocina, comedor y sala. Mientras que en el piso superior, se ubican los baños y recámaras. La comodidad en cada uno de los ambientes también se encuentra garantizada por una variedad de muebles funcionales que aportan mucha practicidad. Para muestra, tenemos este fantástico armario y vestidor. ¿A poco no está de película? 

Si quieres ver más ideas de vestidores, te invitamos a que eches un vistazo a: clósets y vestidores: ¡5 ideas para organizar tu ropa!

Fachada posterior ¡con gran terraza!

En la primera imagen veíamos que el patio de la casa era amplio, al pasar atrás, nos damos cuenta que es todavía más grande de lo que parecía, y con una sorpresita, que veremos más adelante. En esta fotografía nos llama también la atención la gran terraza en la planta superior y los grandes ventanales que se abren todos al jardín. Sin duda, los interiores deben ser luminosos.

En planta baja una terraza semicubierta, con una pequeña parrilla y comedor, funciona como espacio multifuncional, de entretenimiento y relajación. Pero hay más…

¡Sorpresa refrescante!

Terminamos nuestro recorrido por este proyecto en Argentina con esta fotografía de lo que oculta esta cómoda casa e innovadora: ¡una refrescante alberca! Además, se puede observar mejor la forma del terreno:  en forma regular y de un metraje generoso. ¿A poco no te gustaría una casa como esta? sistematizada automáticamente, ahorradora de energía y hasta con alberca incluida. ¡Para soñar!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista