La casa que pone celosos a los vecinos

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Si lo que estás buscando es una arquitectura minimalista con un moderno interior, entonces esta casa que han creado los arquitectos mexicanos de Arsciniest te va a impresionar con su estilo, funcionalidad y confort. Y es que ellos han llevado el concepto de casa moderna a otro nivel con su lineamiento de blanco, luz y claridad. Esta es la casa perfecta para una familia que quiere vivir a la moda y con estilo, pero sin renunciar a la comodidad y la amenidad de un hogar familiar. Es justo la inspiración que necesitas si quieres hacer algunos retoques en tu casa… ¡diviértete en el recorrido!

Hacia la calle

Lo que salta en la primera expresión del exterior son las líneas claras y siluetas directas que conforman una fachada pulcra y sofisticada. De la arquitectura estilo Bauhaus rescatamos principalmente los colores, tan chic y sutiles, como gris, plateado y piedra. Lo mejor es que los colores se fusionan entre sí, creando un juego que delata la minuciosa planificación de los arquitectos. Al diseñar diferentes volúmenes, el resultado es una especie de efecto 3D que llama muchísimo la atención.

Chic y moderno

En el interior de la casa también dominan tanto los colores claros como las formas abiertas. La decoración nos espera con algunas sorpresas y detalles llamativos como las alegres obras de arte abstracto en la pared o la inusual y futurista alfombra en tonos azules y plateados. Le da a todo un aire de palacio de hielo, sino fuera por esos coloridos cuadros que aportan equilibrio cálido.

Atractivo y atrevido

Los nítidos contornos continúan en el comedor con bordes y esquinas. En el medio tenemos la mesa cuadrada con espacio para ocho personas y modernas sillas de diseño que se llevan las miradas.  De nuevo tenemos piezas de arte en las paredes que combinan con el blanco/negro de la habitación y añaden un toque de personalización. Tampoco pasamos por alto la elegante lámpara que tiene una gran presencia durante las cenas.

Un patio de ensueño

El patio de la casa es el lugar de encuentro ideal para la familia, con grama verde y cuidada y bonitas plantas para enmarcar el momento. Los niños pueden jugar con la pelota, los adultos pueden hacer una rica y copiosa parrillada (gracias a la parrilla y la barra con sillas altas), incluso hay espacio para construir una piscina si hay una pasión por la vida al aire. Además vemos que esta hermosa y verde perspectiva se puede admirar desde el balcón en el segundo piso.

Alma divertida

Este salón sería el área más casual y descontracturada de la casa, donde generalmente dominan tonos fríos y líneas inflexibles. El sofá gris y la alfombra con algunos azules mantienen la línea conceptual del diseño interior, pero amamos el ligero toque del almohadón de colores en la silla colgante, “como quien quiere y no quiere.” Además de la alfombra y el cojín, hay una tercera cosa que se ganó nuestra admiración como espectadores: la enorme lámpara tipo candelabro que domina sobre toda la habitación con su iluminación suave y relajada.

¿Así quién no querría trabajar?

En la planta superior, además del dormitorio y el baño familia, se encuentra este estudio súper chic que combina modernidad y estilo como sólo esta casa sabe hacerlo. Aquí los blancos y las superficies unicolores omnipresentes reciben un poco de luz con la silla de colores y el escritorio empotrado de madera clara. Además el almacenamiento se diseñó de manera muy inteligente y todo se ve muy ordenado y limpio (como debería ser).

La última parada

Terminamos nuestro recorrido en el dormitorio, donde la paleta de colores grises y blancos del resto de la casa también se hacen sentir acá, pero también combinándolos con materiales más cálidos como madera y lino. Todo esto convierte el dormitorio en un nido maravilloso y acogedor que tenga una especie de efecto calmante para llegar y dormir como un bebé.

¿Qué le cambiarías a la casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!