¿Cómo decorar mi casa con estilo rústico?

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

La decoración rústica puede definirse como tosca, hermosamente sencilla, sin pretensiones, sin acabados excesivamente cuidados y sin embargo, con atractivas cualidades. Este tipo de decoración incluye el uso de maderas naturales, superficies envejecidas, acabados rugosos y líneas simples.

El estilo rústico por sí mismo invoca la naturaleza, la belleza de las formas originales, incluye colores tierra como marrón, beige, verde, terracota y gris piedra. Una casa decorada con un diseño rústico debe hacerte sentir como en un campo o en la selva. El estilo campechano ha vuelto a estar de moda gracias a esta tendencia decorativa, quizás debido a la añoranza que sentimos en este siglo 21 donde todo está lleno de concreto y contaminación. A pesar de las comodidades que brinda el modernismo, el ser humano sigue necesitando el contacto con la naturaleza, sentir el olor de los árboles, la tierra, la madera, la brisa fresca, respirar aire puro. De allí que el estilo rústico es ideal para decorar cualquier tipo de vivienda y generar un equilibrio en la vida de muchos. Por eso te invito a que leas estos consejos, para que hagas que tu casa luzca más rústica que nunca. ¡Comencemos!

Formas naturales

Incorpora en tu decoración muebles con formas naturales, accesorios que parezcan extraídos de la naturaleza misma, puedes agregar una mesa de madera, este tipo material suele  transmitir  mucha calidez y confort  a los espacios, lo que te permitirá hacer una buena combinación en el área del comedor, también puedes colocar algunos pedazos de tronco, no importa si no tienen las misma medidas, puedes lijar algunos lados que no se encuentren en buen estados y proceder a echar algo de barniz para extender su duración, también puedes usar algunos cajones viejos de madera y convertirlos en sillas de estar, puedes proceder a colocar sobre estos algunos cojines para que sean mas cómodos al usarlos

¿Por qué el estilo rústico es ideal para ti?

El estilo rústico tiene una extraordinaria conexión con el pasado que es difícil de resistir. Después de tanto desear vivir en un mundo moderno al mejor estilo de los Supersónicos, es increíble cuanto podemos extrañar vivir rodeados por la naturaleza (sin desaprovechar las ventajas que nos aporta la tecnología). El estilo rústico es ideal para personas amantes de la naturaleza, que paraísos naturales, que disfrutan de la aventura; es decir, personas que aman estar cerca de sus raíces. Este estilo es ideal para quienes quieran desconectarse, para quienes busquen en su hogar un refugio en donde puedan respirar un aire lo más limpio posible, cargado de todas las buenas energías que aporta la naturaleza.

Vigas de madera

Las vigas ásperas, son un elemento imprescindible en la decoración de estilo rústico. ¡Una casa no es rústica sin ellas! Puedes encontrar estas vigas en diferentes formas y tamaños; su material también puede variar dependiendo del tipo de construcción de tu casa. Las mismas son ideales para enmarcar techos, los portales, también para rodear chimeneas y ventanas.  Estas vigas además de hacerte sentir en un hogar verdaderamente rústico, aportan seguridad. Antiguamente estas vigas se usaban para darle mayor sostén a la casa, de modo que al verlas automáticamente transmiten una sensación de estar bien resguardado.  Al incorporarlas en los techos, portales, chimeneas y/o ventanas, también estarás añadiendo un look muy elegante a tu decoración.

No dejes de leer: Hermosa casa de campo que te quitará el aliento

Un estilo tipo establo

Utiliza pérgolas y puertas deslizantes en la decoración de la casa, las puertas corredizas suelen ser una excelente forma de aportar privacidad a los diferentes espacios, las misma pueden conseguirse de cualquier tamaño y de diferentes materiales, las puertas de maderas son ideales para realzar el estilo rustico de la casa, también suelen ser muy prácticas y funcionales. Las puertas deslizantes contribuyen a la eliminación de los portazos y el ruido que producen al momento en que son cerradas por la brisa, las pérgolas de madera son excelentes para mejorar  el espacio que se encuentra  al aire libre, se pueden colocar algunas de plantas trepadoras para realzar la belleza de las mismas, y así obtener un mejor contraste con el resto de la decoración.

Telas con texturas y diseños naturales

Para conseguir el acabado rural que buscamos en la decoración de nuestra casa, puedes  emplear diferentes tejidos a mano con algunos diseños, bien sea de flores o cualquier otro según sus gustos y preferencias, la colocación de cortinas aportan a la estancia un ambiente mucho más clásico. También es importante destacar el uso de  las alfombras en las casas de campo, estas al igual que las cortinas deben ser realizadas en material artesanal para que hagan juego con el resto de la decoración. La implementación de las telas en la  decoración campestre es ideal algunos colores recomendados son el rojo vino, el verde, el amarillo, y algunas telas estampadas.

Colores cálidos

En este estilo decorativo los colores predominantes son los cálidos, como tonos tierra, marrones, beige, verdes, terracota, tonos piedra; es decir, cualquier tonalidad que evoque a la naturaleza. Sin embargo, siempre hay cabida para agregar tonalidades brillantes y vibrantes. La decoración rústica es versátil, ella permite la incorporación de colores que reflejen tu personalidad siempre y cuando  se pueda mantener el sentido de la decoración es decir, combinar el resto de la decoración con los colores que se elige, la inclusión de alguna pared en azul, amarillo, vinotinto etc., permite realzar el diseño rustico imprimiendo un toque de modernidad.

Relacionado: Casa para las mujeres bellas y tropicales

Espero que esta información te haya sido de utilidad para aprender más sobre el estilo rústico. !Inicia hoy tu nuevo proyecto¡
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!