Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Una casa rural y moderna a la vez!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Hoy les contaré la historia de una preciosa casa, que comenzó como el sueño de un minero de tener una casa en Monte Verde, Brasil, en el año 2007. Esta preciosa casa se idealizó gracias a el equipo de profesionales arquitecto de Enrico Benedetti, también de origen brasileño. La preciosa casa que veremos a continuación se caracteriza por estar en un paisaje rural de esos que tanto soñamos, una casa de campo moderna y totalmente preciosa, construida en un paisaje parecido al de los Alpes Suizos. 

El buen gusto y el estilo se apoderaron de cada rincón de la casa, que nos ofrece un sin fin de curiosidades y enseñanzas sobre la arquitectura para paisajes en el campo, pero sobre todo, es una casa pensada para compartir y disfrutar los espacios. ¿Quieres pasear conmigo y ver foto a foto la bella Casa Oliveira Joaci?

La tectónica del lugar

Nos adentramos poco a poco a la casa, y desde afuera podemos apreciar su preciosa tectónica, con fachadas principalmente en piedras grises en su basamento y ladrillos en los cerramientos y la extraordinaria extructura que sobresale, y grandes ventanales por donde se apreciará al paisaje desde cada rincón. Pero una de las características más especiales es la forma en la que la casa se inserta en la colina, como si estuviese incrustada en ella, en una bella plataforma verde inclinada.

Su espacio común

En esta imagen podemos apreciar un curioso espacio que integra de una manera muy particular los espacios, ya que la cocina se encuentra de cierto modo resguardada en un espacio pero parte de su mesón se convierte en la mesa del comedor, pero ya forma parte de un área común que se encuentra compartido con el salón. Otra de las cosas curiosas de este espacio son sus acabados, tanto la curiosa pared roja reticulada como el pavimento brillante en cemento pulido, que juntos hacen una tremenda combinación, los muebles en cambio se mantienen en tonos parecidos, con una tendencia evidende a seguir los tonos rojos.

Las ventanas al paisaje

Si volteamos por un instante podemos apreciar, detrás de la sala, una amplia y bella terraza, separada del espacio interior con una grandes puertas correderas que permiten el paso de la luz natural y de el precioso contexto que lográbamos apreciar el la anterior foto desde el lado contrario. Una chimenea se apodera junto con el paisaje del protagonismo del espacio y general un ambiente en perfecta sintonía. 

¿moderno y rústico? ¡Claro!

Si nos asomamos en el interior de la cocina nos podremos encontrar con una cocina realmente moderna y a la ves llena de detalles colocados casi de forma decorativa. Al fondo un monumental tope blanco en mosaiquitos que luce extraordinario, unos grandes ventanales que también se asoman al bello paisaje, y el resto de un tono de rojo intenso que casi nos recuerda el color del vino tinto.

Una cocina hecha con cariño

Si nos damos la vuelta podremos apreciar el lado más extraordinario de la cocina. Se trata de una espectacular cocina y horno de leña con un encanto fuera de serie; sus colores, su forma tan particular, y el encanto que le da la leña, tanto a nuestros ojos como el particular sabor que añade a la comida. Para agregarle más encanto se le ha integrado un mesón para comer que cuenta con unas preciosas sillas talladas en madera que ayudan a contrastar el estilo moderno y rústico que tiene este hogar.

Los detalles de la habitación

La habitación no pasa tampoco desapercibida, y además es verdaderamente importante, ya que pasamos gran parte de nuestro tiempo en ellos, si quieres saber unos consejos, no dejes de leer este artículo sobre Cómo tener un dormitorio único y especial, tan especial como cada rincón de esta preciosa casa, en ella podemos apreciar, desde escondidos nichos para guardar cosas en las paredes, hasta esta extraordinaria chimenea que se integra a la perfección al espacio, con unos ladrillos que cuenta con un sin fin de marcas y tonos diferentes, siempre en la onda de los colores tierra, el resto del espacio es muy simple, sin muchas pretensiones, con un gran ventanal que permite el paso de la luz natural y la preciosa vista que tanto hemos mencionado.

Sin lugar a dudas se trata de una preciosa casas, con muchos rincones especiales y estrategias únicas. ¿No creen?

¿Qué opinas sobre este hogar? Nos encantaría leer tus comentarios
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!