Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La hermosa casa detrás del muro

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Alxandro Velazquez  Arquitectos, en esta ocasión se dieron el reto de cautivarnos con su extraordinaria obra, sin duda alguna este equipo de profesionales de origen mexicano lo logró. Se trata de una preciosa casa conocida con el nombre de Casa La Lagartiaja. Esta preciosidad contaba con el reto de cumplir con dos funciones en simultáneo, que puedan ser independientes pero capaces de integrarse. Se trata el diseño de una casa y unos bungalows independientes. La idea era a su ves aprovechar el espectacular paisaje y todas sus cualidades como la luz, la brisa fresca, etc; y se hizo a través de un diseño moderno y fresco a la ves, lleno de grandes demostraciones de elegancia y buen gusto.

¿Qué tal si profundizamos un poco más y vemos en nuestro libro de ideas este precioso hogar foto a foto? ¿Se animan?

AL llegar

La primera visión de esta casa es impresionante, ya que sin mucho detalle nos deja completamente claro que se trata de una casa moderna, minimalista y sobre todo, una casa hecha con muy buen gusto. Al entrar percibimos dos grandes portones y una sencilla y bella puerta de entrada escondida detrás de un impecable plano blanco que la esconde ligeramente. La casa lucha contra una pendiente de al menos un metro de diferencia, pero que ha resulto realmente bien desfasando o separando su fachada en dos volumnes, más la propia casa que se asoma al fondo. 

La espectacular vista al lago

Lo que escondía, a primera vista, sencillamente me dejó sin palabras. Nos encontramos en una terraza de en sueños donde la arquitectura sin duda alguna le hizo justicia al paisaje, ya que se conserva sencilla, con los tonos claros de la piedra en distintos formatos, amplios ventanales de vidrio y acero, y como resultado un espacio que ofrece muchísima amplitud y apertura hacia el extraordinario paisaje del Valle del Bravo.

Una de las cualidades de las casas modernas es lograr de forma simple muchas virtudes en el espacio. Si eres de esas personas que las ama no puedes dejar de darle clic aquí, ya verás porqué te lo recomendé.

El área común

Los espacios comunes son realmente amplios, y eso podemos apreciarlo en esta imagen, donde podemos apreciar una cocina al aire libre perfecta para hacer una espectacular e inolvidable fiesta bajo en un extraordinario espacio de estructura metálica y bello techo de madera. Otra de las cosas que destaca de este espacio son sus pavimentos, que se separa en distintos módulos que pueden ser en piedra blanca, un deck de madera o simplemente la grama.

Los materiales

Los acabados internos son preciosos, ya que combinan distintos elementos como los preciosos pisos de madera que hacen perfecta sintonía con los muros revestidos en piedra, y el resto de sus acabados en blanco, todos estos tonos han sido seleccionados en base a los tonos de el bello paisaje que rodea la casa. Al fondo podemos apreciar una elegante y minimalista cocina, donde no existen puertas, todo queda totalmente expuesto (un concepto muy contemporáneo, muy interesante, pero peligroso para los desordenados).

Sencillo y bello

En esta imagen podemos apreciar un sencillo y bello salón, detrás de la cocina, este espacio se caracteriza por concentrar su espacio hacia la chimenea, pero curiosamente deja un amplio espacio hacia la ventana, para que tengamos la oportunidad de asomarnos libremente hacia el paisaje. La chimenea es muy especial, ya que se integra perfectamente al espacio, un detalle muy curioso es ver como el piso varía especialmente en ese sector ya que la madera es mucho más delicada con el fuego y las cenizas.

Una habitación moderna y minimalista

La habitación es realmente sencilla, y muy hermosa, ya que cuenta con esa combinación tan pop y tan bella de blanco, negro y rojo del edredón, pareciendo casi una composición irreal donde la puerta del balcón que brinda la extraordinaria vista, y la cómoda cama extravagantemente roja son conceptualmente muy fuertes, nada está de más, nada está de menos, es sencillamente fantástica.

Todos los espacios de este precioso hogar han sido capaces de cautivarme, de sorprenderme foto a foto, sin dejar nada por fuera, se trata de un espacio sencillamente especial ¿no creen?

¿Quién no quiere un hogar así?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!