Los caraqueños están locos por esta casa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

La triste realidad de los habitantes de la ciudad es que le alejan del contacto de la naturaleza, para vivir en unas aburridas y frías celdas de concreto, para los Caraqueños afortunadamente esta situación es diferente, ya que nuestra condición de Valle y la fertilidad de nuestros terrenos donde abundan los árboles y la naturaleza, hace que nuestra dura vida de citadinos esté un poco más apaciguada por la belleza que nos dona la flora y fauna. En la búsqueda de alejarse un poco de la rudeza citadina esta familia se dio la tarea de construir una casa, pero no cualquier casa, una casa capaz de perderse entre tanto verdor, entre tantos árboles. Los cómplices, o mejor dicho, los profesionales a cargo, fueron el equipo de RAC arquitectura, de origen brasileño. 

Pero, para conocer este hogar un poco mejor no nos basta con escribir solo de ella, si no debemos mirarla y estudiarla un poco más, foto a foto. 

Perdidos en la selva

Sin duda, el tema de la integración con la naturaleza se lo tomaron en serio, y nos encontramos con una casa muy tradicional con estructura de madera, tejas y coloridos tonos que se encuentra realmente rodeada de muchísima vegetación que le da un encanto sin precedentes. En su frente, la entrada, se diseño un paisajismo exuberante que además de brindar explendor es capaz de dar mucha más intimidad al hogar, sin duda alguna es una extrategia extraordinaria.  

360 grados de naturaleza

En planta baja estamos rodeados, pero rodeados de preciosos árboles que son evidentes gracias a los grandes ventanales de vidrio que nos permiten apreciar y disfrutar del lugar. La planta baja está liderada por el espacio social, que se ha integrado todo en un espacio común, una estrategia clásica de la arquitectura contemporánea que sin duda no falla.

Ya que estamos hablando de casas bellas y rústicas en medio de la naturaleza es el momento ideal para recomendarte que leas sobre esta Preciosidad de ladrillo y bambú

Los acabados

Dentro de los espacio comunes tenemos el espacio del comedor, detrás de el apreciamos dos curiosas salas, el lado del sofá blanco dedicado a la chimenea, a el calor del fuego en medio del frío, con su chimenea en ladrillos pintados de blanco, un estilo que realmente me parece encantador; a la izquierda en cambio tenemos un ambiente más familiar, con un espacio de tv, para compartir juntos de una buena comedia o una excelente pelicula. La mesa del comedor tiene una preciosa madera, robusta que define muy bien el área que ocupa.

Unas escaleras preciosas

Quisiera mostrarles esta ves sencillamente las escaleras, ya que tienen la particular de ser sencillas pero muy lindas, con sus peldaños en madera y la estructura de la baranda también. Tiene el carácter rústico que define el resto de los espacios de la casa y además resalta mucho por su contraste con los impecables muros blancos. Un lindo detalle es como las pequeñas lamparas empotradas iluminan los peldaños.

La habitación

En segundo nivel están las áreas privadas o intimas de la casa, como por ejemplo esta habitación, una habitación bastante clásica, liviana y transmite calidez y comodidad, todo lo que una auténtica habitación debería transmitir, paz, descanso y tranquilidad, y esto se debe a sus acabados en madera y los tonos claros del resto del espacio, inclusive del cobertor. Al fondo un balcón se convierte a nuestro pasaje al paisaje, que además permite la entrada de luz y ventilación natural.

El toque moderno que faltaba

Para nuestra sorpresa, este extraordinario baño. Un espacio que resalta por su monumentalidad. ¿Porqué? porque en ves de ser un baño tradicional tiene muchas características que lo hace único, como las dos grandes puertas correderas de madera y el mueble frontal bello, elegante y totalmente simétrico. El baño deja de ser un espacio únicamente funcional para convertirse en uno totalmente particular.

Me encantó esta encantadora casa en medio de la naturaleza, sin duda llena de bellas particularidades, con los encantos de un buen diseño y sin duda la preciosa combinación de madera y blanco tan acertada. ¿No les parece fantástica?

Nos encantaría conocer tu opinión
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!