Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Remodela tu Jardín en ¡6 PASOS!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Hay días en los cuales nos levantamos queriendo mejorar o cambiar algunos aspectos físicos o internos sobre algunas cosas, muchos se preguntarán ¿Cómo dar un nuevo estilo al jardín? O ¿Cuánto dinero se necesita para remodelarlo? Así como estas son muchas las interrogantes que surgen al iniciar un proyecto.

Por ello si  necesitas algunas ideas para decorar o mejorar la apariencia de tu jardín, te encuentras leyendo el artículo indicado, ya que no es necesario es un experto en jardinería para que puedas aprovechar al máximo el potencial de tan importante área de una casa, debes tener en cuenta que para lograr personalizar tu jardín lo primero que debes tener son muchas ganas.

La intención de tener en casa un jardín, es hacer de este lugar de la casa un  espacio fresco, que a su vez y contribuya con la belleza del espacio, esto aportará muchas energías positiva al hogar  y servirá también para el disfrute familiar. Comienza hoy la transformación de tu jardín en el lugar favorito de todos.

Relacionado: Siembra vegetales en casa y lleva una vida fitness

Al principio

A continuación, se puede apreciar en la imagen el estado que tenía el pasillo que conecta  la casa con el jardín, marcando un antes y un después  del proyecto de remodelación.

El pasillo se encontraba en mal estado, no gozaba de una buena iluminación, el piso estaba descuidado, las paredes a medio pintar, y le diseño que tenia no fácil de percibir  gracias a la falta de mantenimiento.

Se puede observar en la misma foto como, las mejoras que fueron realizadas a  el lugar, el mismo fue sometido a una transformación de 360°, las paredes fueron pintadas de un color claro, se agregaron focos de luz en diferentes lugares y se realizo una pared de ladrillos para realzar la combinación del lugar.

Un lugar descuidado

La belleza de los lugares suele perdurar a medida que van siendo cuidados, cierta cosas son más delicadas que otras y por ello el buen  mantenimiento de estas requiere un mayor número de  horas a la semana, en el caso de los jardines si se descuidan por mucho tiempo el daño es seguro, ya que es un espacio natural que necesita  dedicación, el sol, la lluvia, el monte, los animales y los niños jugando en él, son cosas que sin querer van deteriorándolo.

En la imagen se puede observar un jardín muy descuidado, desde su vegetación hasta los elementos que ahí se encuentran,  paredes sin pintar, ausencia de puntos de luz, el borde de la piscina esta deteriorado, entre otros. Es importante saber que todos los lugares deben mantenerse siempre en buen estado, para que el ambiente siempre se vea decorado. 

Unas capas de pintura y mucho orden

Se puede observar como toda la imagen del lugar cambio con la mejora de ciertos aspectos, en el caso de las paredes fueron empleados dos tonos, uno claro y uno oscuro, para nadie es un secreto que el alternar dos tonalidades realza el diseño del lugar, en este caso la pared más clara es la más ancha, lo que proporciona un efecto visual de amplitud, de igual forma la colocación de piedras de rio y algunas plantas es una excelente idea para recrear un hermoso jardín de zen.

Es muy importante que el borde de la piscina se encuentre pintado, esto te permitirá mantener la misma línea de toda la decoración, pero una de las cosas más importantes es la inclusión de tomas de luz artificial alrededor del lugar para realzar la iluminación de todo el lugar al  caer la noche.

No dejes de leer: ¿Cómo embellecer tu jardín con madera? – 7 ideas HERMOSAS

Las dos caras de la moneda

Una excelente idea al momento de iniciar cualquier proyecto de decoración es fotografiar el lugar antes de comenzar a trabajar,  para luego poder hacer grandes comparaciones sobre lo que era y lo que ahora es. Como se puede apreciar en la imagen podemos ver el antes y después  del jardín, fueron pintados algunos espacios de la casa para realzar el diseño y crear un ambiente mucho más agradable pero sobre todo funcional.

Es muy importante que recuerdes que mantener en buen estado tu jardín, siempre sera necesario para que las mejoras realizada sean duraderas, esto te ayudará a economizar costos, por ello es ideal que sean eliminadas las malas hierbas y las flores marchitas, para que siempre disfrutes de un paisaje cien porciento verde y ordenado.

Cuida tus plantas

Debes ser muy cuidadoso con el mantenimiento de las plantas, la apariencia de tu jardín dependerá del cuidado que le des, es muy importante que  a la hora de regar las matas, evites hacerlo en las horas más calurosas del dia, el utilizar los nutrientes correctos para que tus plantas crezcan sanas es un punto clave, recuerda que los herbicidas y pesticidas lo único que hacen es dañar el medio ambiente, recuerda podar la grama y deshacerte de todas las plantas marchitas para que sea el color verde el que siempre resalte.

Recuerda que los diseños de jardines pequeños en el interior de la casa lo que buscan es  añadir un toque natural a los lugares más sobrios de la estancia, nunca es tarde para construir un hermoso jardín personal.

Patios interiores

Actualmente es muy frecuente ver como se está implementando la colocación de huertos familiares o en algunos casos jardines internos, posiblemente el espacio disponible en el interior de la casa no es muy amplio como para sembrar grandes especies,  por ello una estupenda opción es emplear el uso de macetas para colocar las plantas.

Puedes colocar tanto macetas grandes como pequeñas, como se observa en la foto, aquí puedes cultivar diferentes plantas y flores en el mismo lugar. También puedes colocar algunas macetas colgantes de manera vertical, esto te permitirá tener un mayor número de especies (plantas aromáticas y florales) , de esta forma podrás aprovechar el espacio disponible.

Aquí  podrás encontrar grandes ideas: La solución final contra las plagas

Aplicar nuevos cambios a  los diferentes lugares de nuestras casas siempre será  muy positivo. Inicia hoy tu nuevo proyecto de remodelación en el á...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!