Hicieron su casita en madera y les quedó increíble

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

En Venezuela, muchos podemos notar que un gran porcentaje de las casas en nuestro país, están construidas con materiales como el cemento, acero, hierro y ladrillos; pero son muy pocas aquellas casas que utilizan madera como la base principal de su construcción, y todo esto posiblemente sucede por costumbres en nuestra sociedad (lo cual no es malo), pero sería interesante conocer todos esos beneficios que se obtienen, al crear nuestros hogares con madera.

Por eso, en el día de hoy traemos para ti, un íntimo y hermoso chalet, construido con madera, en una fantástica ubicación; como lo es el antiguo y sublime bosque del pequeño condado de Penafiel, en el Distrito de Oporto, en Portugal. Esta casa, que a simple vista puede verse pequeña, en realidad esconde una perfecta distribución de los espacios en su interior y gracias a la gran imaginación y a las habilidades que poseen los profesionales de NOVA Arquitectura en Madera, podemos mostrártela a ti.

Te invito a seguir leyendo y descubriendo todo lo que esta casa puede ofrecerte

Simple pero Elegante:

Podemos ver en la fotografía, que el diseño de este chalet posee un estilo muy simple, pero de igual forma expresa a la vista, una gran elegancia y todo por la tez del color de la madera en armonía con el vivo paisaje de los pinos del bosque.

Te podemos decir, que esta casa en realidad es un anexo de una residencia la cual es utilizada para las visitas, pero la manera en la que se encuentra construida permite un fácil recorrido para aquellas personas con situaciones de movilidad reducida, gracias a sus amplias rampas y grandes entradas, vuelven a este chalet, un lugar perfecto para transitar con cualquier tipo de silla de ruedas.

La construcción de este hermoso lugar, es como ver una obra teatral, cada parte, cada momento, cada acto por el cual se transcurre un evento importante, hasta llegar al gran final.

Los Actores – Fuertes como Roble

Este pequeño chalet fue construido gracias a un sistema estructural de madera prefabricada. Es muy interesante saber, que las casas prefabricadas surgen como una respuesta para levantar viviendas en menos tiempo, como también, reducir el costo de su construcción sin perder la calidad y la resistencia de sus materiales.

Ahorrar dinero y tiempo son elementos muy importantes hoy en día, y más para cualquier familia que desee crear su propio hogar, ya que es mucho más fácil poder manipular y cambiar el diseño, en comparación a otras construcciones hechas de concreto, en donde una vez has definido los planos de la obra, puede ser muy difícil de modificarla después.

Primer Acto – Belleza Natural

Las múltiples opciones que existen al construir con madera, son incontables. Gracias a su versatilidad, adaptabilidad y mucho más rápido montaje, la hacen una opción perfecta al momento de construir espacios únicos, y conjuntamente a la estética que posee la madera, otorga al trabajo final una belleza incomparable, sin olvidar involucrar el paisaje y un ambiente que concede una completa armonía, tanto en colores como de texturas, que solo te puede ofrecer, un bosque de pinos.

Segundo Acto – Base Solida

Podemos apreciar, que aunque solo sea la estructura inicial para seguir con la construcción de este chalet, ya presenta un aire natural y estético puramente fantástico (ya quisiera vivir allí), también se puede observar, que este espacio se encuentra levantado sobre una base alta de concreto, esto es para facilitar el rendimiento y la durabilidad de la madera, ya que así no tendrá contacto con la humedad del suelo.

En este momento debes estar pensando, “Allí están utilizando cemento”, pero, aunque se utilicen elementos secundarios como este, no significará que podrá quitarle el protagonismo al actor principal de esta buenísima obra, el cual es, la madera.

Tercer Acto – Fin de la Obra

Pasan pocos días, y este pequeño espacio de paz en el bosque se encuentra terminado, donde la elegancia de la madera se combina con el bailar de luz que atraviesa las distintas ramas de los albores y se refleja en la firme superficie de la rampa que conecta el jardín de la casa principal a este espacio único y privado.

Estoy seguro, que a más de uno le gustaría ser un invitado de este lugar.

Tras Bambalinas – La Cocina

Una vez que logras entrar a este chalet, a donde dirijas tu mirada, veras brillantes superficies de madera, he incluso en espacios donde abundan el agua como lo es en esta pequeña pero muy completa cocina, que a pesar de no ser muy extravagante en tamaño, nos demuestra que no es necesario tener tantas cosas para demostrar elegancia; con la madera es más que suficiente.

La presencia de grandes ventanales permiten la entrada de la luz natural al interior de esta construcción, lo cual no solo significa un ahorro eléctrico, si no también, la posibilidad de tener un ambiente con un aire cálido y natural.

Tras Bambalinas – El dormitorio

Seguidamente de la cocina, se encuentra una acogedora habitación, que a simple vista puede verse sencilla, pero sus grandes espacios, sus amplias ventanas corredizas a un paisaje totalmente natural y el tenue brillo que nace de la luz del sol al reflejarse en la superficie de la madera, la convierte en una habitación que cualquier invitado estaría feliz de tener para descansar.

Tras Bambalinas – El Cuarto de Baño

Recordemos que los diseñadores de este lugar, trabajaron duramente en crear un espacio no solo acogedor, sino también buscaban dar facilidades a cualquier tipo de invitado que pudiera visitar este chalet, incluyendo a personas que puedan tener poca movilidad; es por ello que el cuarto de baño tampoco se queda atrás.

Además de otorgar un espacio privado único, también se puede ver que todo se encuentra equipado para cubrir necesidades de movilidad, tales como pasillos amplios, entradas grandes y altura perfecta para cualquier persona que se encuentre movilizándose en sillas de ruedas, sin dejar de respetar la calidad y la elegancia que la madera puede ofrecerte.

¿Qué piensas de construir tu propio hogar con madera?, comparte con nosotros tu opinión 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!