Apartamento B24: Salas / recibidores de estilo  por TRIBU ESTUDIO CREATIVO

Apartamento en Caracas moderno-contemporáneo

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El día de hoy veremos un apartamento pequeño pero que gracias a la buena distribución se generan espacios óptimos, brindando funcionalidad y practicidad en el día a día. Teniendo como base un diseño contemporáneo y actual, donde los colores hacen acto de presencia de una manera imponente pero siempre manteniendo la armonía y la calma entre ellos, con una sobriedad y elegancia que encanta la oficina venezolana TRIBU ESTUDIO CREATIVO reconstruye este apartamento manteniendo relaciones espaciales constante que iremos descubriendo a lo largo del recorrido. ¡Acompáñenme!

Una cocina integrada

Si giramos a la derecha encontramos la cocina de colores claros relacionada con todo el espacio del área social, es una zona de la casa que se mantiene en contacto directo con la sala y un pequeño espacio de descanso, una isla sirve como pantry pero también como divisor de espacios, tomen nota de esta distribución lo cual resulta prudente para espacios de poco metraje.

Colores tierra

Al entrar al apartamento lo que nos llama la atención es la paleta de colores manejada, colores tierra y cálidos manteniendo una sensación de tranquilidad y bienestar, de fondo tenemos un mueble de madera, este es un buen ejemplo del uso que le podemos dar a las paredes, un mueble utilitario, funcional y que es la división entre el área social y privada de la casa, encontrando una gran puerta corredera del mismo material, manteniendo una continuidad espacial.

Hall de acceso

Si giramos 180° estaremos dejando a la izquierda la cocina y a la derecha el hall de acceso, veamos como lo manejan. Una pequeña consola, súper delgada pero con líneas curvas hacen del mueble un elemento sensual y sumamente femenino que se acompaña en este caso de un textil enmarcado cual obra de arte, dejando de lados los espejos como se suele utilizar. Otra cosa importante, el mueble a la izquierdas es la zona de lavado, empotrado y escondido en un closet que hace juego con la biblioteca que vimos al principio, ¿Vieron que ingenioso?

Relación espacial

Si nos alejamos un poco vemos de fondo el hall de acceso, teniendo a la izquierda la zona de lavado en relación con la cocina, y un poco más acá la zona de descanso o de buena lectura, como vemos tenemos 4 espacios con funciones distintas pero todos relacionados entre sí, la relación espacial se hace evidente, percibiendo el espacio mucho más amplio. Viendo el apartamento desde este punto de vista se llena de color gracias a los cojines del sofá, las alfombras y los cuadros en pared. Ahora pasemos al área privada y veamos que conseguimos.

Un cuarto Oliva

Si en el área social los colores eran tonos ocres y tierra en nuestro cuarto encontramos como color principal el verde oliva que se relaciona con tonos complementarios y de la misma paleta, amarillos, marrones que generan un ambiente de descanso, veamos que el papel tapiz detrás de la cama siempre será una buena opción para darle un toque de cariño al lugar que nos ve dormir, ya sea en esa pared  en cualquier otra que resulte interesante al entrar en la habitación.

Un baño de detalles

Baños de estilo  por homify

Y nos despedimos con esta imagen donde vemos el baño que recubre por completo de mármol tanto pisos y paredes, manteniendo la elegancia dentro del espacio. El espejo se llena de luz, operación que realizan a lo largo de todo el apartamento ¿lo notaron? En la cocina había una franja de luz hacia el techo al igual que en el cuarto, sino o viste es hora de que regreses a esas imágenes. Y nosotros regresando a este espacio podemos ver como los accesorios del jabón se encuentran en una franja blanca, elemento que se repite también a lo largo del apartamento. Un proyecto sencillo pero contundente con pequeñas operaciones de diseño que lo hacen especial y único, una sala que al entrar se viste de tonos sobrios y elegantes pero al mirarlo en su opuesto se llena de color, franjas de luz que nos alegran el espacio y otras que nos hacen recordar y conectar espacios opuestos

¿ Qué truco tomarías de esta casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!