Tendencias para dormitorios 2020

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tendencias para dormitorios 2020

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Cuartos de estilo minimalista de Bhavana Minimalista
Loading admin actions …

Cuando hablamos de tendencias tanto en el área de diseño de interiores como en el de indumentaria, es como si cada año trajera consigo una personalidad propia que se inyecta en vestidos y espacios y haciendo que recordemos estas modas como algo inseparable de tal o cual año. Los decoradores y diseñadores de interiores ya tienen el pulso de las tendencias que se empiezan a perfilar para el año 2020 y ya desde estas alturas pueden planear una suerte de transición entre lo que nos está mostrando el 2019 y lo que se insinúa para el año que viene.

Tanto en arquitectura como en diseño de interiores y decoración, la sintonía es muy estrecha y todos los profesionales que se dedican a estos rubros suelen estar de acuerdo en ciertas orientaciones, que luego determina qué va a estar in y que pasará a la columna de lo que quedó out durante cada año. Por ejemplo, la preocupación más recurrente de estos profesionales hoy en día es minimizar la huella de carbono. ¿Cómo hacerlo? Los arquitectos se decantan por técnicas de construcción menos contaminantes y diseño de casas sustentables. Por su parte, los diseñadores de interiores y decoradores buscan incorporar materiales naturales y ecológicos en los espacios, entre otras cosas.

En esta onda, nos encontramos con las que serán algunas de las tendencias para dormitorios específicamente, que el año que viene estarán de lleno en el foco de atención de todos. Pero como nunca es malo adelantarse a una moda, podemos ir explorándolas para poder adaptarlas a nuestros espacios.

Cuando hablamos de dormitorios no podemos pasar por alto que es el ambiente más íntimo de nuestra casa. Es además el que está destinado a nuestro descanso y en el cual podemos despojarnos de todas nuestras armaduras y presentarnos en toda nuestra vulnerabilidad. Por tal motivo este recinto debería ser casi sagrado y producirnos paz, serenidad, seguridad y todas las sensaciones que puedan asegurarnos además la posibilidad de desconectarnos del mundo y de tener un buen descanso.

Es por ello tan importante elegir tendencias que más allá de lo estético, apelen a lo psicológico, buscando siempre lo que nos genere sensaciones agradables que se traducirán en nuestro bienestar. Desde los colores, el mobiliario, los reverstimientos, los textiles, la iluminación y pare usted de contar, cada elemento tendrá sobre nosotros algún efecto y es importante que este sea benéfico. Siempre hay que recordar que lo que queremos propiciar en el dormitorio no es un estado de alerta, sino uno de relajación y diseñarlo y amoblarlo en consecuencia.

Acompáñennos entonces a conocer algunas de las tendencias que veremos explotar en 2020.

Dormitorios minimalistas

El minimalismo es el nuevo estilo para dormitorios. La idea de incoporar esta estética es vaciar este espacio como uno vaciaría la mente, evitando la contaminación visual, los equipos electrónicos y los elementos superfluos, logrando así una conexión con un mismo ideal para un ambiente tan íntimo.

Dormitorios con escritorio

En la otra vereda están los dormitorios que incorporan un pequeño espacio de home office. Demás está aclarar que esto puede hacerse cuando el espacio lo permite y tratando de implementar este espacio lo más lejos posible de la cama. Lo cierto es que en ocasiones, quienes trabajan desde casa y no tienen labores que les representen un estrés excesivo ni mucho desorden, muchas veces disfrutan trabajando desde su cuarto.

Materiales naturales para dormitorios

Los materiales naturales, ya sea piedra, madera o incluso el hormigón, que es una mezcla de ingredientes naturales, son una tendencia que viene consolidándose cada vez más con cada año que pasa. La idea es evitar tratamientos en estos materiales que desvirtúen sus particularidades, vetas y texturas.

Estilo clásico moderno

Complejo San Nicanor Cuartos de estilo moderno de Estudio BAC Moderno
Estudio BAC

Complejo San Nicanor

Estudio BAC

El estilo clásico y el moderno se fusionan para crear un híbrido que resulta realmente muy completo. Ambos estilos comparten cualidades como la sofisticación, cada uno a su manera lo cual los hace perfectamente compatibles y complementarios. Las líneas modernas evitan que las piezas clásicas se vean demasiado pesadas o elaboradas, mientras que la impronta clásica suaviza la severidad casi matemática del estilo moderno.

Camas bajas

Cuartos de estilo mediterráneo de TABARQ Mediterráneo

Las camas bajas fueron un boom en la década pasada y habían pasado un poco al olvido. Este 2020 vuelven con fuerza. Son especialmente recomendables para dormitorios con techos baños, ya que harán que el recinto parezca más amplio.

Textiles naturales para el dormitorio

Cuartos de estilo minimalista de Bhavana Minimalista

Las nuevas tendencias en dormitorios dictan que nada de textiles sintéticos para el dormitorio, especialmente lo que se refiere a blanquería. El algodón natural o el percal son dos de los textiles favoritos para este espacio y se evitan todos aquellos en los cuales se hayan utilizado químicos o tintes en su elaboración.

Dormitorios de estilo industrial

El estilo industrial volvió en el año 2019 y continúa vigente durante el próximo. Eso sí, viene con una nueva sofisticación, que lo diferencia del estilo que conocimos en los 70s y 80s. Para empezar a adoptar este estilo lo primero que podemos hacer es deshacernos de los cielorrasos e investigar de qué está hecha la techumbre. Los pisos de concreto, las paredes de ladrillo y elementos metálicos están a la orden del día.

Dormitorios en colores cálidos

Si bien es recomendable usar una paleta fría en el dormitorio para fomentar la relajación y la meditación, el boom de los tonos beige y cremas alcanzará el año entrante incluso al dormitorio. La idea es crear ambientes cálidos que nos abracen, pero siempre en tonalidades claras, serenas y luminosas.

Estilo escandinavo renovado

Así como el estilo industrial hizo su come back durante este año, en el 2020 el estilo escandinavo se renueva, se combina con otras estéticas y se apodera nuevamente de nuestros espacios con ese encanto tan especial.

Muebles reciclados

Espacios decorados by Wallart Paredes y pisos de estilo moderno de CUSTOMS handmade Moderno
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by Wallart

CUSTOMS handmade

En el 2020 presenciaremos el rescate o reciclaje de todo tipo de muebles, adornos y materiales. Si bien puede recordarnos al estilo vintage, la finalidad en esta tendencia es la de reciclar o reutilizar, más que decorar comprando cara piezas de otras décadas. Los resultados los sorprenderán.

M´ás sobre tendencias que marcaron la pauta en: Tendencias Decorativas 2018: Ideas para renovar tu hogar


Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!