Remodelación integral de departamento con diseño y fabricación de muebles en Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Depto FM, MMAD studio - arquitectura interiorismo & mobiliario - MMAD studio - arquitectura interiorismo & mobiliario - Cuartos
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto de los arquitectos de MMAD Studio. Se trata de la una remodelación integral de departamento. En esta vivienda de 65 m2, los profesionales no sólo completaron el trabajo de remodelar todos los espacios, sino que además diseñaron y fabricaron los muebles de cocinas y baños, un servicio más que completo, tendríamos que destacar.

Los trabajos de remodelación pueden contemplar varios aspectos. Pueden ser proyectos en los cuales se modifique significativamente la distribución de los espacios integrándolos o dividiéndolos. También podemos encontrar remodelaciones en las cuales se sustituye lo que se ve, es decir revestimientos de pisos techos y paredes, así como amoblamientos en baños y cocinas, cambios de artefactos y cambios de elementos que se encuentren a la vista. Por último, podemos están las remodelaciones de lo que no se ve, o en otras palabras de todo lo que implica cableado, sistemas de tuberías de gas y de agua, desagües, etc. Mencionamos que en este departamento se realizó una remodelación integral porque se trabajó en la distribución de los espacios, en los elementos visibles y en los sistemas eléctricos que no están a la vista.

Acompañennos a conocer tanto las propuestas del diseño como los resultados finales, en una comparación que nos permite ver cómo las ideas de los arquitectos y sus representaciones gráficas se convierten en realidad.

Cocina abierta

Se abrió la cocina hacia las áreas sociales, cosa que no sólo maximizó el espacio en metros y amplitud visual, sino que además sirvió para aprovechar mejor la entrada de luz natural y crear una ventilación cruzada, cosa ambas sumamente importantes en cualquier recinto.


Muebles de cocina

El diseño de los muebles de cocina los dispuso de una manera lineal, empotrados en la pared para un aprovechamiento completo del espacio. De esta forma se suma no sólo lugar de almacenaje, sino también superficie de trabajo y queda despejada el área adyacente a la cocina permitiendo mayor libertad de movimiento, algo vital en cocinas pequeñas.

El segundo dormitorio

El diseño de los muebles del segundo dormitorio contempló una cama aérea con un clóset empotrado abajo, optimizando así al máximo el metraje disponible en este recinto.

Cama y lugar de guardado

Esta ingeniosa solución permite que el mueble más grande del cuarto, la cama, y el espacio del clóset se fusionen en una sola estructura, despejando el resto del espacio y evitando que el cuarto se convierta en un lugar con poca libertad de movimiento.

Áreas comunes integradas

De acuerdo con la nueva remodelación, las áreas comunes se encuentran ahora integradas, con la cocina abierta hacia el living y el comedor. Se propone una decoración industrial con paleta en grises mezclada con madera.

Espacio para el living

Al abrir la cocina hacia las áreas sociales, resulta fácil ubicar el comedor cerca de la cocina y del otro lado de la puerta que lleva a los dormitorios el living, logrando una suerte de división implícita de los espacios por función. De un lado lo relacionado con la comida, del otro lo relacionado con lo social.

El dormitorio principal

La propuesta para el dormitorio principal fue un clóset en módulos con diferentes instancias de guardado del piso al techo.

El clóset del dormitorio principal

Este clóset aprovecha el espacio limitado al máximo y crea una cara exterior con líneas puras y un aspecto minimalista que evita la contaminación visual que hace que los espacios se vean visualmente más pequeños.

El baño

En el baño se incorporó una ducha y se reordenaron los artefactos y se sustituyeron por otros nuevos para una distribución más eficiente y una optimización del espacio disponible.

Los muebles del baño

El vanitorio de madera y hierro negro tiene el tamaño suficiente para poder aprovechar la parte inferior para guardado, sin robarse demasiado espacio ni interferir en el tránsito.

No te pierdas este otro espectacular proyecto realizado por los mismos arquitectos: Remodelación de cocina, living y comedor en Hechuraba, Santiago.


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista