Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

580 m2 que te dejarán la boca abierta

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

La casa de hoy es un juego de volúmenes y espacios que nos dejará con la boca abierta, ubicada en Colombia, específicamente en la ciudad de Girardot, sus falsas fachadas, elementos en volado y dobles alturas junto a un mundo paradisíaco, da como resultado una vivienda confortable y cálida que se engloba en 580 m2, diseñada por la oficina CAMILO PULIDO AQUITECTOS, quienes de manera increíble logran llevar al campo una casa de ciudad, veamos que nos depara esta casa.

Juego de volúmenes

Casas de estilo  por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

perspectiva 2 fachada principal.

Camilo Pulido Arquitectos

Al acercarnos a la casa un juego de volúmenes, planos interceptados, vacíos y llenos es lo que nos recibe con los brazos abiertos. La fachada con tonos blancos, el blanco y el beige que contrastan de manera contundente con el piso y la columna de color negro, un piso totalmente nivelado y liso nos da la bienvenida. Veamos como el volumen de la derecha genera una ranura dando la sensación de levedad. ¿Qué otra cosa podemos notar?, los elementos beige siempre son bordes que enmarcan un volumen generando profundidad en fachada.

Un toque de color

Al entrar a casa encontramos otra cosa, unido al blanco y el negro que se asoman en fachada aquí cada espacio tiene un color que lo acompaña la sala a doble altura se llena del azul que encontraremos en el patio posterior de la casa; mientras la cocina se llena del verde, color que descubrimos también en el exterior. Gracias a los grandes ventanales del ambiente, éste se llena de luz natural que rebota en el blanco del espacio, haciendo del lugar un espacio más amplio.

Relaciones continuas

Acercándonos a la cocina, encontramos espacios interrelaciones entre sí, no hay barreras visuales, se entiende como un espacio continuo que se unifica a través de los colores, el blanco y el negro perfecta combinación, tan atemporal como el mismo nombre, el color que salpica este espacio es el verde manzana que se percibe en la pared de fondo.

Blanco y negro

Esta imagen nos muestra de manera clara y contundente la relación de ambientes que existe, la combinación perfecta entre el blanco y el negro que se repite a lo largo de la vivienda, y la luminosidad que caracteriza cada ambiente gracias a los grandes ventanales que bordean la casa, así como la escalera de fondo que se viste de negro en su estructura como el pilar externo, mientras que los peldaños se bañan de blanco como los volúmenes que levitan en fachada, nada es azaroso el color tiene también una razón de ser.

Fachada posterior

Y llegamos a la fachada exterior que se relaciona con la principal, manteniendo el juego de volúmenes un poco más suave, pero teniendo la misma dinámica, elementos en volado, vacíos en planos y tiras que bordean el elemento que vuela. La relación exterior interior es franca gracias a los grandes ventanales de fachada. Este espacio se combina con el azul y el verde, que se relacionan con la sala y la cocina ¿lo recuerdan?

Un paraíso mediterráneo

Y nos despedimos con esta hermosa imagen, el patio de la casa que podemos observar desde la sala, una mezcla de azules celestes se funden entre sí, con toques de verde, gracias a las palmeras que nos visitan y nos darán sombra cuando estén en su máximo esplendor. Un diseño paisajístico que nos saca una sonrisa y nos deja respirar un poco de paz, veamos como el diseño orgánico de este espacio se diferencia claramente con el diseño limpio y rígido de la vivienda. Un espacio que nos deja soñar y nos permitirá momentos de diversión junto a buenos amigos.

¿Te gustaría tener una casa como ésta?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!