¡10 Diseños de Cocinas para todos los gustos!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Para nadie es un secreto que realizar cualquier mejora al diseño de  una cocina vieja, suele realzar la belleza de la casa, y a su vez agrega más valor a la propiedad. Por ello al iniciar cualquier proyecto en esta área tan importante de la casa, debes considerar el gran beneficio que aportará al entorno general.

Es muy importante que al planificar las mejoras en cuanto al diseño de la  cocina, lo primero que debes considerar es la funcionalidad del diseño, establecer de manera organizada las prioridades que tiene el lugar, los colores, la iluminación, la textura, etc. Debes asegurarte  de tomar en cuenta aquellas cosas  que puedes conservar, como los pisos o armarios viejos que realcen el estilo de los diseños que se quieran emplear, por ello si aun tienes muchas interrogantes sobre ¿qué modelo de cocina elegir? o ¿cuáles son los posibles colores para que luzca bien la cocina? es ideal la elección de un diseño minimalista y moderno el cual podrá ayudarte a sacar todo el potencial que tiene la estancia. No esperes más, comencemos.

Gabinetes altos

Uno de los elementos más importantes en cuanto al diseño de la cocina, son los lugares de almacenamiento, en la decoración de cocinas tanto grandes como pequeñas,  lo primero que se busca es ganar espacio para almacenar cualquier tipo de cosas, tanto comida como aquellos elementos que dan vida al lugar.

Por ellos son los armarios y muebles de cocina tan importantes, es recomendable hacer la colocación de los mismos hasta el techo,  ya que mientras más altos, será mayor el número de cosas que podremos guardar en ellos. Se puede  aprovechar  solo una de las paredes para colocar los armarios y muebles, para no saturar el espacio y adaptar  algunos gabinetes en la parte de los mesones para guardar los electrodomésticos.

Regla de oro en el diseño de cocinas: Adaptar al tamaño disponible

Posiblemente la cocina de muchos hogares no cuenta con un gran número de metros cuadrados, por ello el diseño de la cocina debe adaptarse al pequeño espacio que se tiene a la disposición, como se muestra un la imagen la cocina se encuentra cerca de un pasillo, en este caso se aprovecho la pared que separa ambos espacios para ubicar la cocina y la campana, y se opto por colocar un mesón que diera una forma más delimitada al espacio. Una excelente idea es sacar provecho al resto de las paredes, y colocar algunos gabinetes en la parte superior e inferior de las mismas.

Cocinas modernas con formica, es sinónimo de elegancia

Cocinas de estilo minimalista por ELIX
ELIX

Cocina promoción ELIX Aragó, 35

ELIX

El poder crear una cocina elegante y sofisticada, actualmente no es una tarea tan difícil lo primero que sebe tener en cuenta es la importancia de la decoración de todo el lugar, los muebles de cocina y demás accesorios que en esta se encuentran, deben ser ubicados de forma armónica, como se puede apreciar en la foto, donde los gabinetes de la cocina fueron fabricados en formica  blanca, con herrajes de aluminio, lo que le da al espacio un efecto elegante y contemporáneo. La ausencia de elementos que a diario encontramos presente en los mesones de  la cocina es primordial para que pueda complementar un bello ambiente.

Relacionado: 6 tips increíbles para tu Cocina-comedor

Aprovecha el espacio en el diseño de tu cocina

La mejor manera de poder aprovechar al máximo el espacio de una cocina, es realizando la integración de sus espacios, como se muestra en la imagen, la colocación de una barra o isla aporta al diseño un estilo muy original pero sobretodo moderno, la inclusión de este elemento también es muy útil a la hora de comer en familia, los grandes gabinetes a lo largo del espacio permiten almacenar un mayor número de cosas que puedan interrumpir las labores a la hora de cocinar.  Es importante la inclusión de complementos decorativos ya que estos son esenciales para realzar la decoración de todo el espacio.

No dejes de leer:  Una casa Country Chic

​Cada cosa en su lugar

Se debe tener en cuenta que  los armarios, cajones, estantes y vitrinas donde son almacenas las cosas de la cocina,  ayudan a ganar mucho más espacio para así poder  mantener  todo el lugar en orden. Es importante que recuerdes que un lugar por muy bien diseñado que sea, si se encuentra en absoluto desorden pierde su hermosura, ya que esta se ve opacada por el exceso de cosas fuera de lugar. Debes ingeniar un sistema de organización para mantener el buen estado del lugar, una excelente idea es distribuir los gabinetes según el uso de las cosas, el área de alimentos, electrodomésticos, materiales de limpieza, etc.

Sácale provecho al acero y al metal

Cocinas de estilo minimalista por Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Proyecto de decoracion y ejecución de vivienda con terraza en Loiu (Vizcaya), por Sube Susaeta Interiorismo

Sube Susaeta Interiorismo

En la actualidad los diseños de las cocinas han evolucionado con el tiempo y necesidades que tienen las personas, es frecuente ver las diversas opciones que existen para mejorar cocinas tanto grandes como pequeñas, una opción muy vanguardista y moderna, es la elección de  electrodomésticos de acero inoxidable, también la colocación del mismo material en armarios y muebles, incluso en algunos diseños se encuentra presente en las paredes de la cocina, esto debido a su durabilidad y elegancia. Los colores metalizados son asociados con la limpieza y la higiene, normalmente está presente en las cocinas de estilo industrial, pero también puede ser empleado en la cocina de cualquier hogar.

Para más ideas consulta: ¡Mesones Para Cocina!- 5 ideas modernas

Los colores claros, un punto a favor

Cocinas de estilo minimalista por Markham Stagers
Markham Stagers

Concepto abierto y luminoso: cocina comedor salón

Markham Stagers

La combinación de colores en todo proyecto de decoración es muy importante, estos tienen un papel protagónico a la hora de tomar la decisión sobre que diseño elegir para una estancia determinada, es muy frecuente observar  el uso del color blanco en cada proyecto de decoración. Son infinitos los beneficios que aporta la  elección del color blanco en la estancia don se coloca, este ayuda a conseguir un efecto visual muy importante, ya  que permite que la estancia mucho parezca más grande, es por ello que color blanco es  empleado en muchos diseños de cocinas, tanto grandes como pequeñas, el mismo potencia la luz natural, lo que será una gran ayuda si no hay ventanas cerca. Las cocinas en color blanco transmiten elegancia, sencillez y tranquilidad.

Haz un buen contraste

No es obligatorio que el diseño de la cocina tenga siempre el mismo color, solo blanco,  negro, gris, etc. En la actualidad los  nuevos diseños de cocinas, muestran un sinfín de combinaciones y la elección de los colores tiene un papel fundamental para acentuar la belleza de los mismos. Aun cuando el color blanco es ideal para los muebles y paredes, la elección de otros colores da  mucha vida al diseño de una cocina.

Una excelente opción para realzar los diseños de la cocina es hacer contraste con otros tonos, una opción muy popular es la combinación de los colores blanco y negro, esta unión proporciona un espacio muy chic y elegante. También la inclusión de muebles de cocina  en blancos en combinación con un mesón de mármol de color marrón, es una manera clásica y sencilla conseguir el contraste perfecto.

Separa las estancias

Si el lugar donde se encuentra la cocina es amplio, una excelente manera de lograr que se vea mucho mejor, es abriendo espacio hacia el lado del comedor, esto te permitirá aprovechar al máximo cada metro cuadrado que tienes en la cocina. Una excelente manera de realizar dicha separación es manteniendo  la línea de diseño que se tiene en la cocina, el mismos color de suelo, etc. Otra muy buena idea para separar estos espacios, es colocar una  barra o isla en medio de  la cocina, la cual también te servirá para ser usada como comedor en algún momento, recuerda que los elementos de decoración son muy importantes para realzar la modernidad de los espacio.

Una pizarra en la pared

Si lo que se quiere es una cocina moderna, funcional y elegante, una excelente opción es la implementación de diversos estilos decorativos, los mismos pueden combinarse siempre y cuando se haga de buena manera, puedes combinar un estilo moderno con algunos detalles rústicos, lo que será una alternativa fantástica. Otra idea muy práctica es la utilización de las paredes de tu cocina como pizarra, quizás suena como una idea un poco alocada, pero resulta ser muy original, esto te permitirá escribir algunas notas sobre el menú, la lista de mercado, cumpleaños, etc. Así podrás llevar el control de algunas cosas, y aportaras al diseño de tu cocina un toque más juvenil.

¿Te han gustado estas ideas para el diseño de tu cocina? ¡Déjanos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!