Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

1 Apartamento, mil ideas innovadoras

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Hoy viajaremos fuera de América llegando a Alemania, donde encontraremos un apartamento que será el sueño de todo aquel que ame innovar, nuevas ideas, cambios radicales combinando colores, materiales y texturas en un sólo ambiente para salir de los patrones y cánones comunes. Ubicado en Hamburgo, este apartamento típico de la zona se diseña a partir de materiales reciclables y bajos en costo, manteniéndose dentro del presupuesto establecido y respetando la arquitectura original.

Sala de estar

Y llegamos a la sala donde encontramos la incorporación del color de un modo más franco, de nuevo colores neutros como el gris se funden con diferentes tonos de azul junto a paredes de ladrillo que se relacionan con pisos de madera dando calidez al espacio, veamos como los cuadros en pared hacen juego perfecto con el mobiliario y la pared de fondo azul, aunque cada uno de los espacios se encuentran separados se relacionan gracias al color.

Cuarto de huéspedes

La oficina STUDIO STERN tuvo como premisa la vida de su cliente, siendo éste una persona que adora viajar, conocer nuevos mundos y traer a casa aquellos amigos de la vida, conocidos en diferentes viajes para mostrarle su cultura y todo lo que pueda, es por eso que esta habitación de huéspedes no cuenta sólo con una cama sino que se generan 3, haciendo uso del diseño de una litera con madera rústica a poco tratar dándole un toque rústico pero industrial también por la combinación de materiales. Veamos como en uno de los nichos se dispone un pequeño oasis de lectura, mientras que el otro es de descanso, teniendo cada uno de ellos personalidad propia.

Oasis de lectura

Y al adentrarnos en este oasis, encontramos un banco de madera que se alimenta de pequeños objetos decorativos en pared, de diferentes viajes y pequeños nichos que podrán ser parte de cualquier pedacito de historia que quieran contar a partir del elemento que exponga, así como la pared de fondo que se cubre de un papel tapiz azulado con pequeños cuadros en él que guardan la historia de algunos viajes realizados por el cliente. Un espacio para leer o simplemente ver televisión con una buena copa de vino.

Dormitorio principal

Y al llegar al cuarto principal encontramos un espacio ecléctico hasta más no poder, una pared de ladrillo al desnudo, típica de estas construcciones vinculada a un papel tapiz de flores que se relacionan por su color marrón, una paleta de colores que se relacionan entre sí, el marrón y el gris, colores neutros que reciben cualquier otro color. Un espacio de trabajo es adicionado al cuarto y no sólo nos quedamos con colores neutros sino que se incorpora un verde fosforescente relacionado con el cuadro en pared. Y no nos podemos olvidar de la lámpara que alude a la planta diente de León y se conecta visualmente con el papel tapiz de fondo.

Baño principal

El baño principal me parece una obra de arte, una mezcla incesante de materiales, colores y texturas, aquí no hubo ningún tipo de recato en la incorporación de elementos. Pisos y paredes de mosaiquillo blanco, lo que otorga elegancia al cuarto de baño con paredes pintadas en azul dando un toque de frescura al lugar y lo más maravilloso es el mueble de lavamanos, un mueble reciclado y recuperado para recibir en su seno, una pieza sanitaria tan contemporánea que evidencia la antigüedad de quien la recibe. Nuevamente una pared de ladrillo al desnudo es nuestro telón de fondo, mientras que la pared opuesta se recubre de un papel tapiz con visos dorados imponiendo otra atmósfera, un tanto sofisticada.

Cocina

Al acercarnos a la cocina a diferencia de los demás espacio el color predilecto es el amarillo como un plano continuo a lo largo de los gabinetes, teniendo un espacio de almacenamiento enorme y súper cómodo, en este caso las paredes se visten de ladrillo sin mezclar con algún papel tapiz o color, ya que el amarillo en gabinetes y lámpara es suficiente, veamos como los arquitectos manejan el uso del color y textura sin recargar los espacios, todo en una sutil armonía.

Baño de visitas

En contraste con los demás espacios de la casa encontramos el baño de visita totalmente modesto y sobrio en cuanto a colores y es que en este espacio el único elemento que tiene derecho a sobresalir es la planta que acompaña el lavamanos, veamos que en nuestro espacio encontramos un mismo elemento repetitivo, los círculos que evocan las ventanillas de los barcos, esa relación entre el agua, el mar y la costa que tiene esta ciudad.

Balcón al jardín

Y nos despedimos con una hermosa imagen donde la mirada se pierde a lo lejos buscando el mar y la piel se eriza con la brisa de playa. Un hermoso paisaje que observamos desde sala y que podemos disfrutar gracias a las poltronas de colores fuertes y complementarios recordándonos la alegría de la vida. Un hermoso paseo que nos deja mucho por aprender, la combinación de colores, sin miedo a unirlos pero con mesura al escogerlos, la relación de texturas y materiales que conviven de forma extraordinaria. 

¿Te gustaría tener un apartamento como éste?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!